Series

Dominic Cooper es, al 99%, Jesse Custer

The Wrap ha informado de que Dominic Cooper es, como se venía especulando desde hace semanas, Jesse Custer en Predicador, la serie de AMC basada en el comic de Garth Ennis y Steve Dillon que preparan Seth Rogen y Evan Goldberg.

La información dice que la firma del acuerdo es “una mera formalidad”, o sea que esto entra en la zona de “está hecho, salvo hecatombe”.

Predicador me hace gracia en el sentido de que parece concebida para tocar, a cada noticia que pasa, las pelotas de los aficionados que exigen fidelidad a la obra original en lo que a actores se refiere. Primero, con un cambio racial en la protagonista femenina: Ruth Negga, la actriz que interpretará a la coprotagonista femenina del film, Tulip O’Hare, es negra. Después, con nacionalidades: Dominic Cooper es británico y hay que recordar que Jesse Custer es más texano que una barbacoa. Y hoy, sin ir más lejos, también se ha anunciado que la actriz Lucy Griffiths interpretará a un personaje completamente nuevo: el de Emily Woodrow, amiga de Custer y presunto interés romántico.

(Pero para veáis que tiro la piedra sin esconder la mano: creo que James Marsden habría MATADO como Custer).

Yo celebro el formato de serie porque permitirá desarrollar mi parte más querida de Predicador: las historias anexas al arco principal –por si no lo habéis leído, gira en torno a un predicador de enorme decencia, al estilo de sus ídolos del western, envuelto en un conflicto entre Dios y un ente llamado génesis, hijo de un ángel y un demonio, cuando este último se aloja en su cuerpo, despertando el interés de una organización secreta conocida como el Grial– al hablar del conflicto del IRA, la guerra del Vietnam y, a grandes rasgos, un recorrido por América desde la admiración y la repulsión que despierta en Garth Ennis. Es lo que le da vidilla.

Ángel nos recordó el resto del reparto en anteriores posts: Joseph Gilgun en el papel de Cassidy y Ian Colletti (visto recientemente en la serie Rake de FOX) como Caraculo (Arseface). El primero es el gran personaje trágico del comic, un vampiro irlandés que a lo largo de los años ha perdido humanidad y ha ganado victimismo, especializado en arruinar absolutamente todas las cosas buenas que le han pasado en la vida. El segundo es uno de los personajes secundarios más emblemáticos de la obra de Ennis y Dillon: un adolescente con la cara desfigurada tras un intento de suicidio con una escopeta, intentado emular a su ídolo, Kurt Cobain, quien esconde una naturaleza cándida y optimista –uno de los tantos personajes decentes y honestos que servían de espléndido contrapunto a las perrerías que salían de la mente de Ennis–

Terminamos de nuevo con Ángel, quien os comunica desde su cuartel general que veáis lo antes posible El Doble del Diablo, para atestiguar las capacidades de Cooper, últimamente relegado a papeles de Jose María Villano Villánez López.

The Wrap

  • Isaargh

    En uno de los intentos por llevar la serie a cabo, hace años, se barajaba a Samuel L. Jackson. Incluso habían un par de ilustraciones de prueba que ahora no soy capaz de encontrar en todo google. Total, que ya me creo lo que sea.

  • Isaargh
  • Isaargh

    Es como con Brian Hitch, que todos los hombres son Val Kilmer.

  • Isaargh

    Pues mira que yo últimamente estaba visualizando a Miles Teller… Vale que a lo mejor le falta percha y dos o tres años (que pasarán mientras ruedan), pero tiene una cara de dibujo de Steve Dillon que no supera nadie.

  • Abel G.C.

    Danny Trejo, tiene la misma cara…

    Aunque con Steve Dillon dibujando todos tienen la misma cara xD

  • Abel G.C.

    A ver si el personaje de Lucy Griffiths va a acabar como el personaje que tuvo en Constantine…

    Mi Cassidy era Rhys Ifans pero ya está viejuno. Eso sí, alguno de los cambios me da miedo, como lo de que coincidan Cassidy, Custer y Tulip en la ciudad antes de que aparezca Genesis

  • Raqueta Malvada De Tenis

    El Santo es Clint Eastwood.
    Fuera de Clint Eastwood… no pienso en nadie. Pero vete a saber…

  • Luis Onieva Marenco

    Hoygan, ¿y Dominic West?, ¿el puto McNulty? Que ha hecho mucho mierda, vale, pero joder con lo que se marcó aquí…

    http://www.bbc.co.uk/staticarchive/8618faa056720b8509ddb1360a256537b694fdac.jpg

  • doc_diablo

    “”Lucy Griffiths interpretará a un personaje completamente nuevo: el de
    Emily Woodrow, amiga de Custer y presunto interés romántico”””
    Alé, desfilando……

    PD: Dominic Cooper va para los 40 (38 o así), la actriz va para 35 cuando Jesse y Tulip son unos chavales. Si no van a respetar la edad entonces ponedme a Dominic West (es solo 5 años mayor) o a otro badass por el estilo.Y para Cassidy, Calrlyle o Edward Norton o un tito por el estilo

  • Spk

    Cada vez tengo menos ilusión en ver algo decente… El reparto es una locura. Ruth Negga me interesa como actriz pero no me pega nada como Tulip, Dominic Cooper no sé… Tengo el mal sabor de “Need for speed” y “Dracula: Untold”, pero quien sabe… Lo único que me gusta es que han acertado de lleno con Cassidy. Caraculo va a ir debajo de maquillaje así que bien.
    Pero ya están inventandose personajes lo de AMC… Venga, ya estais a punto de meter a un guaperas con ballesta…
    Por no hablar de haberse cepillado el contexto de los 90…
    Tengo miedo.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast