Reportajes

VIII Premios de Las Horas Perdidas

El pasado 2 de marzo os convoqué para entregar los premios de Las Horas Perdidas, que ya han alcanzado su octava edición. Y antes de pasar a hablar de los ganadores os tengo que agradecer vuestro interés en esta iniciativa. Para mí es un placer dedicarme a esto y creo que sin vosotros esto no sería posible, y cada vez sois más los que invertís vuestro tiempo en participar en la concesión de los galardones de esta página.

Los receptores de los relojes de Las Horas Perdidas, unos Bulgari con certificado de copia ya que nuestro presupuesto aún no alcanza, son:

Cine

Mejor película: Interstellar, de Christopher Nolan con 45 votos. Nolan lo ha vuelto a lograr. Este es el tercero de nuestros relojes tras los recibidos por El caballero oscuro y Origen y eso que Interstellar no ha tenido una acogida tan unánime como las anteriores, pero los Nolanistas son siempre fieles y eso lo pude notar en la primera ronda ya que hubo quien propuso al film en todas las categorías salvo en maquillaje y peluquería. En la primera ronda fue superada por once votos por Whiplash y en la segunda tardó un par de días para colocarse a la cabeza. Es destacable el ascenso durante los últimos días de la ganadora del Oscar a la mejor película, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) pero se ha tenido que conformar con la medalla de bronce. Interstellar no logró la candidatura al Oscar a la mejor película para muchos de vosotros fue una equivocación por parte de la academia.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

* Finalistas: Whiplash, de Damien Chazelle (37 votos), Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu (30 votos), El gran hotel Budapest, de Wes Anderson (23 votos), Boyhood (Momentos de una vida), de Richard Linklater (20 votos), Perdida, de David Fincher (18 votos), La isla mínima, de Alberto Rodríguez (13 votos), Magical girl, de Carlos Vermut (12 votos), Nightcrawler, de Dan Gilroy (6 votos) y Relatos salvajes, de Damián Szifrón (4 votos).

Mejor dirección: Alejandro González Iñárritu, por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) con 46 votos. El director mexicano, que desde el pasado 22 de febrero va con tres Oscars encima, fue el más votado en la primera ronda superando en diez votos a la segunda opción que fue Damien Chazelle. En la ronda final estuvo a punto de ser superado por Christopher Nolan pero no tardó en adelantarle.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

* Finalistas: Christopher Nolan por Interstellar (42 votos), Wes Anderson por El gran hotel Budapest (28 votos), Richard Linklater por Boyhood (Momentos de una vida) (27 votos), David Fincher por Perdida (25 votos), Damian Chazelle por Whiplash (24 votos) y Alberto Rodríguez por La isla mínima (15 votos).

Mejor actor: Jake Gyllenhaal, por Nightcrawler con 65 votos. Al igual que sucediera con Interstellar en la categoría de mejor película, Jake Gyllenhaal se quedó a las puertas de la candidatura al Oscar al mejor actor por su interpretación de ese piscópata con una cámara llamado Lou Bloom en Nightcrawler, a pesar de ser una de las más aclamadas por la crítica. En este momento Jake Gyllenhaal está viviendo uno de los mejores momentos a nivel interpretativo, lo ha demostrado con creces en Prisioneros– candidato a estos premios en la pasada edición-, Enemy y Nightcrawler. En la primera ronda Michael Keaton le superó por once votos pero en la segunda fase Gyllenhaal se impuso desde el inicio.

© Filmax

© Filmax

* Finalistas: Michael Keaton por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (53 votos), Tom Hardy por Locke (23 votos), Eddie Redmayne por La teoría del todo (18 votos), Javier Gutiérrez por La isla mínima (14 votos), Ralph Fiennes por El gran hotel Budapest (13 votos), Matthew McConaughey por Interstellar (13 votos) y Miles Teller por Whiplash (8 votos).

Mejor actriz: Rosamund Pike, por Perdida con 117 votos. La actriz británica aún se pellizca al recordar el día en el que se ganó el papel de Amy Dunne, ya que ni en sus sueños más húmedos se había visto en otra igual. Pike se supo aprovechar del regalazo ofrecido por David Fincher y nos ha brindado una de las interpretaciones femeninas más icónicas de los últimos años. No ganó el Oscar pero en los premios de Las Horas Perdidas no ha tenido rival, ni en la primera fase, que superó en 53 votos a Marion Cotillard, ni en la segunda.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

* Finalistas: Marion Cotillard por Dos días, una noche (30 votos), Bárbara Lennie por Magical girl (24 votos), Julianne Moore por Siempre Alice (22 votos), Essie Davis por The Babadook (9 votos) y Felicity Jones por La teoría del todo (3 votos).

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, por Whiplash con 141 votos. Lo de J.K. Simmons ha sido incontestable. Su interpretación del letal profesor Terence Fletcher le ha hecho ganar todos los galardones del año, entre ellos el Oscar al mejor actor de reparto. En los premios de Las Horas Perdidas tampoco ha tenido competencia, en la primera ronda aventajó en 13 votos a Edward Norton y en la segunda ha arrasado con todo.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

* Finalistas: Edward Norton por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (30 votos), José Sacristán por Magical Girl (17 votos), Ethan Hawke por Boyhood (Momentos de una vida) (13 votos) y Mark Ruffalo por Foxcatcher (6 votos).

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, por Boyhood (Momentos de una vida) con 58 votos. Si lo de Simmons ha sido incontestable lo de Patricia Arquette es un ejemplo de justicia poética, ya que probablemente sea a nivel cinematográfico una de esas actrices a las que hay que reivindicar. Su interpretación de madre en el film de Richard Linklater ha sido una de las más hermosas que nos dio el pasado año, ella es el corazón de Boyhood, y no solo reconocemos en ella a cualquier madre sino a aquellas mujeres, que consiguen sentirse realizadas a nivel profesional pero que tienen tanto miedo a la soledad que se van con el primero que es medianamente amable con ellas aunque les arruine la vida. La Arquette también ha llenado su estantería de premios, entre ellos el Oscar a la mejor actriz de reparto, y ahora ha conseguido uno de nuestros relojes. En la primera ronda aventajó en once votos a Emma Stone y en la segunda tardó en imponerse a ésta.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

* Finalistas: Emma Stone por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (48 votos), Tilda Swinton por Snowpiercer (39 votos), Jessica Chastain por Interstellar (29 votos), Carrie Coon por Perdida (18 votos) y Rene Russo por Nightcrawler (15 votos).

Mejor reparto: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) con 78 votos. Una de las principales virtudes de Alejandro González Iñárritu es su capacidad para dirigir a los actores, salvo en Biutiful ha sabido extraer petróleo de los intérpretes que se ponen en sus manos. El de Birdman es un ejemplo de gran reparto, no hay ningún actor que desentone y que no lo dé todo. Aunque en la primera ronda aventajó en 34 votos a la segunda opción (El gran hotel Budapest), en esta llegó a imponerse al reparto de la película de Anderson en la última semana. A Michael Keaton le ha pasado en los premios de Las Horas Perdidas lo mismo que le sucedió en los SAG, se llevó el premio al mejor reparto aunque no el de mejor actor.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

* Finalistas: El gran hotel Budapest (62 votos), Relatos salvajes (23 votos), Foxcatcher (17 votos), Interstellar (15 votos) y Boyhood (Momentos de una vida) (12 votos).

Mejor guión: El gran hotel Budapest, de Wes Anderson y Hugo Guinness con 46 votos. El guión del film de Wes Anderson ha sido uno de los más destacados de este año, además de llevarse muchos de los premios de la crítica fue galardonado por el gremio de guionistas y con el BAFTA, aunque finalmente el Oscar fue para el guión de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), que fue la ganadora en la primera ronda, con doce votos de diferencia con respecto al guión de Anderson y Guinness que fue la segunda opción. En la ronda final fue el más votado desde el principio.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

* Finalistas: Interstellar (42 votos), Perdida (41 votos), Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (35 votos), Nightcrawler (23 votos) y Whiplash (21 votos).

Mejor logro técnico / artístico:

· Mejor montaje: Whiplash, de Tom Cross con 86 votos. Justo vencedor del BAFTA y del Oscar y no ha tenido competencia para alzarse con uno de nuestros relojes. En la primera ronda aventajó en 24 votos a la segunda opción (Birdman) y en la segunda ha barrido.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

* Finalistas: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (36 votos), Interstellar (21 votos), Al filo del mañana (17 votos), El gran hotel Budapest (13 votos), Perdida (12 votos), Boyhood (Momentos de una vida) (11 votos), y La isla mínima (10 votos).

· Mejor fotografía: La isla mínima, de Alex Catalán con 53 votos. La espectacular dirección de fotografía del film de Alberto Rodríguez se llevó todos los premios del año a nivel nacional, entre ellos el concedido por el festival de San Sebastián y el Goya. En la primera ronda fue el segundo más votado, tras Birdman que le aventajó en trece votos.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

* Finalistas: Interstellar (46 votos), El gran hotel Budapest (44 votos), Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (43 votos), Ida (12 votos) y Mommy (8 votos).

· Mejor sonido: Whiplash, de Thomas Curley, Ben Wilkins y Craig Mann con 93 votos. El sonido de Whiplash se llevó el BAFTA y el Oscar, y en la primera ronda aventajó en tres votos a la segunda opción, Interstellar.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

* Finalistas: Interstellar (74 votos), Guardianes de la galaxia (20 votos), El francotirador (9 votos) y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (10 votos)

· Mejor diseño de producción: El gran hotel Budapest, de Adam Stockhausen con 106 votos. Stockhausen se ha llevado todos los premios del año, entre ellos el Oscar, por el laborioso diseño de producción del film de Wes Anderson. En la primera ronda aventajó en 25 votos a la segunda opción (Birdman) y en la ronda final ha arrasado.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

* Finalistas: Guardianes de la galaxia (41 votos), Interstellar (39 votos), La isla mínima (8 votos) y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (6 votos)

· Mejores efectos visuales: Interstellar, de Paul J. Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott R. Fisher con 102 votos. La también ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales aventajó en veinte votos a El amanecer del planeta de los simios en la primera ronda.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

* Finalistas: El amanecer del planeta de los simios (58 votos), Guardianes de la galaxia (32 votos), Capitán América: El soldado de invierno (10 votos) y El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (5 votos).

· Mejor vestuario: El gran hotel Budapest, de Milena Canonero con 137 votos. La diseñadora italiana se hizo con su cuarto Oscar por su espectacular trabajo en el film de Wes Anderson. En la primera ronda aventajó en ocho votos a la segunda opción (Guardianes de la galaxia).

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

* Finalistas: Guardianes de la galaxia (39 votos), El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (14 votos), Maléfica (10 votos) e Into the woods (6 votos).

· Mejor maquillaje y peluquería: El gran hotel Budapest, de Frances Hannon y Mark Coulier con 79 votos. Los trabajos de maquillaje y peluquería del film de Wes Anderson también fueron galardonados con el BAFTA y el Oscar pero fue superado en seis votos durante la primera fase de estos premios por Guardianes de la galaxia.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

* Finalistas: Guardianes de la galaxia (73 votos), Foxcatcher (25 votos), El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (20 votos) y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (7 votos).

Mejor banda sonora: Interstellar, de Hans Zimmer con 87 votos. El compositor alemán se hace con el tercero de nuestros relojes tras los recibidos por El caballero oscuro y Origen. Fue el más votado en la primera fase de estos premios, superó en 34 votos a la segunda opción (Whiplash). Probablemente haya hecho Zimmer su mejor trabajo de los últimos años. Si tuviese que escoger un tema de esta banda sonora me quedaría con el más emotivo, Stay, que me estremece cada vez que lo escucho.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

* Finalistas: Whiplash (36 votos), Guardianes de la galaxia (31 votos), El gran hotel Budapest (27 votos), Perdida (13 votos), Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (11 votos) y La teoría del todo (3 votos).

Mejor escena: Concierto final de Whiplash con 73 votos. Otro de los vencedores incontestables de esta edición. En la primera ronda aventajó en once votos al polvo sangriento de Perdida. El duelo final entre Andrew y Fletcher es un orgasmo cinematográfico y más de uno salió del cine corriendo a por bromuro.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

* Finalistas: Cooper ver los vídeos grabados por sus hijos – Interstellar (27 votos), sexo sangriento – Perdida (21 votos), Quicksilver en la cocina del Pentágono – X Men: Días del futuro pasado (22 votos), lucha final en la cocina – The Raid 2 (15 votos), el paseo en calzoncillos de Riggan Thomson – Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (12 votos), persecución de coches – La isla mínima (12 votos), final – Enemy (9 votos), Mason se despide de su madre para ir a la universidad – Boyhood (Momentos de una vida) (8 votos) y la apertura de pantalla mientras suena Wonderwall de Oasis – Mommy (8 votos).

Mucho ruido y pocas nueces: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, de Peter Jackson con 61 votos. En la primera ronda solamente fue superada por Godzilla con tres votos. La entrega final, o hasta que Peter Jackson decida lo contrario, de la adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien no ha superado la sensación de decepción que se inició con el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado en el 2012.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

* Finalistas: Godzilla (44 votos), Boyhood (Momentos de una vida) (38 votos), El francotirador (36 votos) y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (24 votos).

Peor cartel:

· Nacional: Pancho el perro millonario con 83 votos. En la primera ronda fue superado por un voto por el de REC 4.

© DeaPlaneta

© DeaPlaneta

* Finalistas: Thomas vive (36 votos), Por un puñado de besos (27 votos), REC 4 (26 votos), El niño (17 votos) y Ocho apellidos vascos (16 votos).

· Internacional: Exodus: Dioses y Reyes con 61 votos. Fue el más votado en la primera ronda superando en seis votos a St. Vincent.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

* Finalistas: Tammy (46 votos), Magia a la luz de la luna (41 votos), The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (31 votos), St. Vincent (24 votos) y El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (3 votos).

Televisión 

Mejor serie, miniserie o telefilm: Fargo con 61 votos. En la primera ronda fue superada por cinco votos por Juego de tronos, y el último voto emitido resolvió el empate entre las dos series. La producción de FX lo tenía muy difícil para igualar a una de las obras capitales de la filmografía de los hermanos Coen pero superó la prueba con creces.

© FX

* Finalistas: Juego de tronos (60 votos), Hannibal (31 votos), House of cards (25 votos), The good wife (13 votos) y The leftovers (6 votos).

Mejor actor (serie, miniserie o telefilm): Mads Mikkelsen por Hannibal con 46 votos. Este ganador también se decidió con el último voto emitido, ya que Mikkelsen ha protagonizado un duelo con Thornton que ha sido más sangriento que el que tendrían Hannibal Lecter y Lorne Malvo. En la primera ronda fue el cuarto más votado, el primero fue Martin Freeman que aventajó en cuatro votos a Mikkelsen. Si la adaptación televisiva de Fargo lo ha tenido difícil, la traslación a la pequeña pantalla del personaje creado por Thomas Harris no ha sido desafío menor. Bryan Fuller ha sabido crear un universo con los elementos que ya conocíamos y fundamental ha sido la elección del actor danés Mads Mikkelsen.

© NBC

© NBC

* Finalistas: Billy Bob Thornton por Fargo (45 votos), Peter Dinklage por Juego de tronos (42 votos), Kevin Spacey por House of cards (40 votos) y Martin Freeman por Fargo (22 votos).

Mejor actriz (serie, miniserie o telefilm): Eva Green, por Penny Dreadful con 50 votos. En la primera ronda Eva Green fue superada con nueve votos por Allison Tolman y Robin Wright, pero en la segunda se impuso desde el inicio. La actriz francesa tiene la capacidad de mejorar aquéllo en lo que participa. Su interpretación de Vanessa Ives en la producción de la cadena Showtime ha sido aclamada por la crítica aunque se considera que sería un milagro que fuese reconocida por los premios, el Emmy no sabremos si lo ganará, o si optará a él, pero ya tiene uno de nuestros relojes.

© Showtime

© Showtime

* Finalistas: Robin Wright por House of cards (38 votos), Lena Headey por Juego de tronos (37 votos), Allison Tolman por Fargo (20 votos), Julianna Margulies por The good wife (17 votos), Amy Poehler por Parks and recreation (16 votos), Taylor Schilling por Orange is the new black (11 votos) y Ruth Wilson por The affair (3 votos).

Mejor actor de reparto (serie, miniserie o telefilm): Charles Dance, por Juego de tronos con 61 votos. En la primera ronda superó en dos votos a la segunda opción (Colin Hanks) y en la ronda final tardó en imponerse a Pedro Pascal. El excelente actor británico se ha alzado con uno de nuestros relojes por su interpretación de Tywin Lannister.

© HBO

© HBO

* Finalistas: Pedro Pascal por Juego de tronos (51 votos), Colin Hanks por Fargo (31 votos), Nick Offerman por Parks and recreation (24 votos) y Alan Cumming por The good wife (22 votos).

Mejor actriz de reparto (serie, miniserie o telefilm): Melissa McBride, por The walking dead con 38 votos. McBride fue la más votada en la primera ronda, aventajó en dos votos a Kathy Bates, por su interpretación de Carol Peletier en The walking dead. En la fase final en un primer momento Maggie Smith parecía que iba a dominar esta categoría.

© AMC

© AMC

* Finalistas: Carrie Coon por The leftovers (30 votos), Kathy Bates por American Horror Story: Freak Show (28 votos), Maggie Smith por Downton Abbey (28 votos), Uzo Aduba por Orange is the new black (25 votos), Christine Baranski por The good wife (19 votos) y Kate Mulgrew por Orange is the new black (15 votos).

Mejor escena de la temporada televisiva: La boda púrpura de Juego de tronos con 76 votos. George R.R. Martin nunca se lo ha pasado bien en una boda, ¿y quién se lo pasa bien en una?. Si el año pasado os decantasteis por la boda roja de la tercera temporada de Juego de tronos, este año habéis optado claramente por la púrpura. En la primera ronda superó con un solo voto al desenlace de la segunda temporada de Hannibal.

© HBO

© HBO

* Finalistas: Desenlace de la segunda temporada – Hannibal (45 votos), tiroteo en la nevada – Fargo (44 votos), asalto a la embajada – Homeland (12 votos) y sesión de espiritismo – Penny Dreadful (12 votos).

Desastre de la temporada televisiva: Las aventuras del Capitán Alatriste con 84 votos. No ha habido dudas con la ganadora de esta categoría. La adaptación televisiva de la obra de Arturo Pérez Reverte estaba condenada al fracaso desde su concepción. En la primera ronda superó en cuatro votos a otra producción televisiva de Mediaset España, Gym Tony.

© Mediaset España

© Mediaset España

* Finalista: Gym Tony (55 votos), The walking dead (22 votos), The Strain (16 votos) y Homeland (10 votos).

Premios especiales

Acontecimiento del año 2014: Tráiler de Star Wars Episodio VII – El despertar de la fuerza con 44 votos. Para muchos de los lectores de esta página, los tráilers de Star Wars Episodio VII – El despertar de la fuerza y Mad Max: Fury Road fueron las mejores películas del pasado año. Llegaron a ser las opciones más votadas en la primera ronda, y hasta inicios de esta semana la ganadora de esta categoría era Boyhood.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

* Finalistas: Tráiler de Mad Max: Fury Road (40 votos), Boyhood (Momentos de una vida), la película que rodó Richard Linklater durante doce años (35 votos), Sony Leaks (33 votos), excelente cosecha del cine español (29 votos) y Ocho apellidos vascos arrasa en la taquilla (25 votos).

Julandrada del año 2014: The interview a punto de provocar el estallido de la Tercera Guerra Mundial con 96 votos. Más delirante que la ficción. No se puede definir de otra manera. Fue la opción más votada en la primera ronda, superando en cinco votos a los delirios de Shia LaBeouf.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

* Finalistas: Desproporcionada expectación en torno a Cincuenta sombras de Grey (38 votos), Celebgate (33 votos), la campaña para los Oscars de Transformers 4: La era de la extinción (13 votos), Steven Spielberg asesino de dinosaurios (14 votos) y Shia LaBeouf en el año que vivió peligrosamente y nos ha dado la vida (12 votos).

Tito honorífico: Liam Neeson con 40 votos. Tom Cruise que aventajó en cinco votos a Liam Neeson en la primera ronda no quería quedarse sin su título de Tito honorífico de esta página que en los últimos días lo ha dado todo, lo de quedarse colgado en un avión ha sido pecata minuta, pero Neeson, que en la fase final dominó las votaciones desde su inicio, sacó todo su arsenal y terminó imponiéndose.

© GettyImages

© GettyImages

* Finalistas: Tom Cruise (38 votos), Tom Hardy (32 votos), Chris Pratt (24 votos), Meryl Streep (25 votos), Chus Lampreave (23 votos), Julianne Moore (15 votos) y Scarlett Johansson (8 votos).

Una vez más, muchísimas gracias por haber participado.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jin jack

    No se AM todos los foros que veo dicen que gran hermano es mierda, pero sigue teniendo audiencia, yo la verdad es que no comprendo, no entiendo como algo que es tan despreciable y despreciado es tan popular, porque en serio es la maxima expresion de telebasura.

  • Hans Kastorp

    Mary carmen no es la única persona que se estremece con ciertos sonidos/escenas, y quizás por éso “Interstellar” está donde está entre los humildes cinéfilos de esta página.

    https://www.youtube.com/watch?v=8pjdbT4o79A

  • AstreaShalott

    ¡Eva y Mads han ganado el premio a mejores actores de tv! Con eso me doy con un canto en los dientes.

    Eso sí, estoy muy sorprendida por el exitazo de Interstellar. Finalmente pude verla ayer y me pareció una película entretenida y decente, pero ese ansía del pesado de Nolan de poner todas las explicaciones en los dialogos de sus personajes no termina de gustarme. Me carga muchisimo.

  • AstreaShalott

    A mi me duele, que encima, están las primeras por la cola en cuanto a votos. ¿En serio?

  • AstreaShalott

    Te los mereces todos. (Nunca hay que desaprovechar la ocasión de poner gifs de Mads)

    https://38.media.tumblr.com/87b3b192c986d9ca48695a91c46c6fb9/tumblr_nmk41t9zmT1qkh5fxo7_250.gif

  • jacks_brain

    Si no recuerdo mal, debía haber mezclas distintas para la versión estandar y otra para aún más atronadora para IMAX. Al parecer no es que se les fuera de las manos sino que fue una decisión consciente poner el sonido y la música tan fuerte en algunas escenas. No lo justifico, sólo digo que no fue una cagada del becario de turno. A veces a mí me funcionó, otras te sacaba de la peli más que meterte en ella.

  • Sr_Eames

    Estaría bien verle rodar una peli con guión ajeno, a ver como le iría la cosa.

  • Sr_Eames

    Es lo que digo ahí arriba, cuando el sonido no te deja oir los diálogos es que algo va mal. En Inception el broom crea sensación de caos y tal en el último nivel pero no solapa los diálogos.

  • AM

    Vale, no has dicho nada de la recaudación; cambia eso por “la película es buena porque le gusta a mucha gente”. Lo mismo da.

  • AM

    O sea, que la inmensa mayoría no ve el programa, pero la minoría son “millones” y por eso consigue las audiencias que consigue…

    http://www.quickmeme.com/img/b7/b79420720551cc4474c1f94db43bab01593464f5f99bf526df81b5aa1fba7751.jpg

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast