Series

Tráiler de ‘Scream’ (la serie)

Ya podéis catar el primer avance de Scream, la versión televisiva de la ya mítica saga dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson (que luego se pasó a la moñez sin complejos con Dawson Crece).

Craven sólo está involucrado como productor y Williamson está out de este reboot televisivo que ha sido escrito por Jill E. Blotevogel, Jaime Paglia, Jay Beattie y Dan Dworkin.

El estreno está previsto en Estados Unidos para el próximo 30 de Junio.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    Pero lo fueron (innovadores) y era de eso de lo que estábamos hablando, no de lo bien o lo mal que movían la cámara ni de si luego alcanzaron el status de “autores” o se repitieron a sí mismos.
    Si quieres hacemos una lista de directores que nunca hicieron nada original y que no aparecerán jamás citados en ensayos de cine, a ver si nos quedamos antes sin espacio en el disco duro o sin movilidad en los dedos.
    Lo que hizo esta gente merece un respeto y un reconocimiento. Y además, no hay más que mirar la cartelera o la programación de TV para comprobar que AÚN HOY mucha gente vive de rentas de lo iniciado por estos señores hace cuarenta años..

  • Naxeteeee

    Incluso en experimentos como “Murder a la mod”, “Saludos” o “El fantasma del Paraíso” o en auténticos despropósitos como “En nombre de Caín” o “Femme Fatale” De Palma ha demostrado poseer una habilidad con la cámara suficiente para que le excluya del resto de directores que citas, a los cuales he acusado de oportunistas porque más allá del pelotazo inicial que dieron, sus respectivas carreras posteriores han sido bastante malas.
    A mi me moló el George Romero de “La noche de los muertos vivientes” pero tanto sus secuelas iniciales (“Zombie”, “El día de los muertos”) como sus recientes intentos de demostrar que sabe dirigir una película (“La tierra de los muertos vivientes”, “El diario de los muertos” y “La resistencia de los muertos”) son auténticas chorradas para contentar a los fans más generosos.
    ¿Tobe Hooper? Pues “La matanza de Texas” me parece la película más acojonante de todos los tiempos pero no hace falta que Spielberg le quite la silla de director de “Poltergeist” por su ineptitud, anteriormente en “La masacre de Texas 2” ya nos había avisado lo malo que es el tío.
    A Carpenter a pesar de la cantidad de truños que ha realizado, le salvo por “Asalto a la comisaría del distrito 13”, “La cosa”, “Starman”, “Halloween” o “Vampiros” que me parecen muy majas, qué coño a mi me gusta también “Memorias de un hombre invisible” y Craven por lo menos tiene 3 o 4 que me gustan mucho pero a Hooper y Romero no los quiero ver ni en pintura por muy revolucionarios que fueran en sus comienzos.

  • Arambolo

    Yeah.

  • SkullBoy

    Brian De Palma en esa época dirigía ese mismo tipo de cine (y nadie le veía aún como un nuevo maestro), y ahí está Hermanas para demostrarlo, por lo que es perfectamente lógico meterlo en esa pandilla (como por otra parte hacen los historiadores de cine más conocedores de ese momento, como Jason Zinoman).

    Y Carpenter lo mismo.

    Llamar “oportunistas” a los tíos que crearon La Noche de los Muertos Vivientes o La Matanza de Texas se me escapa. Si eso no fue innovación… apaga y vámonos.

    Y ya, para acabar de descarrilar del todo, dices que “no te imaginas viendo “La última casa a la izquierda” en la época y pensar que era lo máximo en crudeza y terror cinematográfico, porque para eso ya estaba “La matanza de Texas”… Bien, pues no. La de Craven es dos años anterior. Independiente de lo mala o peor que sea como película, fue auténticamente innovadora en ese uso feísta y descarnado de la violencia.
    Insisto, le debemos mucho a toda esa panda (DePalma, Carpenter, Craven, Hooper y Romero).

    Lectura recomendada:
    http://www.amazon.es/Sesi%C3%B3n-sangrienta-Cine-t-B/dp/8415405391

  • Naxeteeee

    Discrepo y mucho en lo de meter a De Palma (o incluso a Carpenter) con los oportunistas de Romero, Craven o Hooper aunque si es cierto de que la mayoría de ellos tuvieron el mérito de hacer de la necesidad de medios una virtud. Tampoco me imagino viendo “La última casa a la izquierda” en la época y pensar “esto es lo máximo en crudeza y terror cinematográfico” porque para eso ya estaba “La matanza de Texas”, que por lo menos se tomaba más en serio y no nos metían música country en medio de una violación mostrando una torpeza alarmante sobretodo para alguien como Craven que siempre presumía de ser fan de Bergman y que ahí parecía que no había visto una película en su vida o eso o que tenía menos luces que un descampado. Menos mal que con el tiempo aprendió a dirigir (y a veces bastante bien).

  • The Room C.I.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast