Noticias

Lo que pudo ser ‘The Spirit’, por Brad Bird

Lo que os dejaos a continuación es una prueba de The Spirit, la adaptación que en 1980 intentaron sacar adelante Brad Bird, director de Los Increíbles, Misión: Imposible 4 y El gigante de hierro — que introduce un precioso y fugaz guiño a la obra del legendario Will Eisner –. Quien ha colgado esta presentación animada a lápiz ha sido otro de los involucrados en el proyecto, Steven Paul Leiva, quien en 2008 escribió una pieza para el L.A. Times en las que describió los esfuerzos llevados en la Cal Arts para llevar este adaptación a buen puerto, finalmente sin resultado.

Gary Kurtz, Will Eisner y Steven Paul Leiva

Gary Kurtz, Will Eisner y Steven Paul Leiva

“Lo que falló”, relata Leiva, “fue que no conseguimos financiación para The Spirit. ¿Por qué? No recuerdo muy bien los detalles. Han pasado 30 años. Solo sé que el guión de Brad era increíble. Tenía toda la acción, el humor y las revelaciones de personajes que después pondría en El Gigante de hierro, en Los Increíbles y en Ratatouille“.

Steven Paul Leiva, Brad Bird y Will Eisner

Steven Paul Leiva, Brad Bird y Will Eisner

Pero el proyecto estuvo cerca de fructificar, y dado su atrevimiento, y el talento involucrado “quizás habría cambiado nuestras carreras y el mundo de la animación”, propone Leiva, quien de todos modos nos deja un artículo muy interesante.

Y un vídeo a juego.

L.A. Times

via Alfredo Camba

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Esta hubiera sido una gran adaptación.

    Me encanta el comic de Will Eisner y nunca entendí por qué Frank Miller filmó ese material tan alejado del original; ¿fue simplemente falta de talento?

  • rafaelgg

    A mi no me desagrada Brandon Routh como Superman, sin embargo Kate Bosworth es evidenetmente demasiado joven a sus 22 años para interpretar a una periodista ganadora de un Pullitzer y con un hijo de 6 años.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast