Noticias

HBO se queda con el último documental sobre Claude Lanzmann

La sección de documentales de HBO se ha hecho con los derechos para la emisión del documental Lanzmann, de Adam Benzine, basado en la figura del documentalista francés, y en concreto acerca de la que es considerada como su obra capital: Shoah, de 1985, una pieza de nueve horas y media de duración que relata las atrocidades cometidas en los campos de concentración de Auschwitz, Treblinka y Chelmno durante la II Guerra Mundial.

“Una de las cosas que más me han soprendido”, relata Benzine, “es que Shoah jamas fue nominada para un Oscar”. El director canadiense considera que Shoah es “el documental más importante jamás rodado y, desde luego, la película más importante sobre el Holocausto”.

El documental de Benzine abordará la figura de Lanzmann a partir de este documental, que tardó once años en ver la luz. Lanzmann, que casi acabó empujado el suicidio durante la grabación del mismo, acabó con 225 horas de material entre imágenes de los restos de los campos y entrevistas a perpetradores y supervivientes, que reaprovechó en obras posteriores.

El documental de Benzine muestra un retrato de un director relacionado en su vida con Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre, y de un hombre exhausto por el resultado de su interés como cronista de atrocidades. “Yo hice la película”, declaró Lanzmann en su día, “pero la película me hizo a mí”. Benzine coincide en esta opinión. “Creo que hacer Shoah acabó rompiéndole. “Al acercarse durante tanto tiempo a tanta oscuridad acabó con una cicatriz irreversible”, explicó el director al diario canadiense The Star.

HBO ha anunciado que el documental, de solo 40 minutos de duración, podría tener fecha de emisión en 2016 bajo un nuevo título, Claude Lanzmann: Specters of the Shoah.


THR

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast