Imaginamos que esta semana no será la más agradable para las distribuidoras que no sean Disney, Vengadores: La Era de Ultrón llega a las salas con un claro pronóstico de hacer rodillo este fin de semana, tomando el relevo de Fast & Furious 7.
Llegan dos títulos de animación, el primero, Astérix: La Residencia de los Dioses, la primera película de animación digital que adapta al personaje de Uderzo y Goscinny. La otra es Pos-eso, stop-motion patrio en la línea de Paranorman, haciendo del género de terror una parodia en clave más infantil.
Encontramos dos dispares apuestas españolas, el drama Tiempo sin Aire, de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, y una suerte de peli de psicópata low cost titulada El Hijo Bastardo de Dios.
También tenemos cine del que luce galones en festivales y premios varios. Mandarinas fue la nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa por parte de Estonia, nominada también al Globo de Oro en la misma categoría. El otro título festivalero es Difret, coproducción entre Etiopía y Estados Unidos que se llevó el premio del público de la sección Panorama en la Berlinale del pasado año.
El toque romántico lo ponen Lecciones de Amor, Lo Mejor de Mí y, en clave musical, Walking on Sunshine.
Y finalmente el homenaje de Ettore Scola a su desaparecido amigo, Federico Fellini con Qué Extraño Llamarse Federico.