Noticias

Josh Trank abandona Star Wars

El director Josh Trank (Chronicle, Los Cuatro Fantásticos) ha anunciado a última hora de este viernes que abandona su spin-off de Star Wars, la segunda película de la serie llamada Anthology, que tenía acordado rodar con vistas a un estreno en 2018. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que “agradece a Lucasfilm y a Disney la extraordinaria oportunidad de haber formado parte de este proyecto”, que deja para “perseguir oportunidades creativas originales”. Según Trank, su decisión ha sido “personal” y tomada “después de mucho tiempo pensando” en ella.

josh

Aquí os dejamos el comunicado oficial recogido en la web de Star Wars.

josh

Como recordaréis, Trank estuvo ausente del evento de tres días en conmemoración de Star Wars que se celebró el mes pasado en Anaheim, California, donde se presentó el nuevo avance de The Force Awakens y un vistazo inicial al primer spin-off de la franquicia, Star Wars: Rogue One, de Gareth Edwards. Bien, unido a esto también se esperaba el anuncio oficial del título de la película dirigida por Josh Trank. Dicho anuncio nunca tuvo lugar. El director se ausentó por motivos de salud. Fiebre, según apuntó en su cuenta de Twitter.

Según THR, esa versión de los acontecimientos es falsa. Ejecutivos de Disney solicitaron a Trank que no acudiera al evento porque estaban preparando su salida del proyecto. De acuerdo con las fuentes del medio estadounidense, Simon Kinberg, productor de este spin-off y uno de los supervisores principales de esta nueva franquicia de Star Wars, quedó profundamente descontento con el “errático” trabajo de Trank —más detalles en este comentario de Ángel– en Los Cuatro Fantásticos, película de la que también es productor. Según The Wrap, la participación de Trank — quien ha sido descrito como “problemático” — en el montaje final ha sido reducida al mínimo.

De momento, Trank no se ha pronunciado sobre estas acusaciones.

* Jim G es James Gianopoulos, consejero delegado de la división cinematográfica de 20th Century Fox, el estudio que produce la película.

Como nota adicional, y para rematar la faena, Max Landis, guionista de Chronicle, ha publicado este tuit inmediatamente después de conocerse el abandono de Trank. Después lo ha matizado con un segundo y tercer mensaje en el que asegura desconocer los motivos de la marcha de Trank del proyecto y destaca sus diferencias con el realizador.

  • froilán

    La película más sobrevalorada de la historia.Los Vengadores.

    Hasta las de El Capitan America son mejores.

  • Pingback: Espresso: Josh Trank abandona el segundo spin-off de “Star Wars” | el cine de El Cine de LoQueYoTeDiga()

  • doc_diablo

    En un principio la crítica de Ultron de la página iba a ser mia,pero tuve un problema y Rafa se hizo cargo cual gran profesional y majísimo amigo.
    Quedamos que si eran diferentes publicaríamos las dos. Pero es que mi crítica es la suya al 90% .
    Enseguida estoy por aquí y por twitter, he tenido unos dias un poco complicados.
    Un saludo y gracias por acordarte:D

  • SkullBoy

    Fricciones en los rodajes hubo hasta en pelis como La Matanza de Texas o La Noche de los Muertos Vivientes, que las hacían entre cuatro amiguetes en dos fines de semana y con el dinero de sus suegros, pero no nos referimos a eso. Que un estudio (un ESTUDIO, de los gordos) quiera arrogarse el control creativo de una película por encima de la opinión de un director… es otra cosa. Y ese no parecía, inicialmente, ser el caso de Trank con los 4F, puesto que impuso su criterio incluso cuando la decisión era “conflictiva” (el Johnny Storm negro). Aquí ha debido pasar otra cosa.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Hace ya unos meses lei en EW una entrevista a Cameron y aunque es conocido mencionaba que querian a O. J. Simpson de Terminator, ademas mencionaba ciertas desvanecencias con un productor, no recuerdo el nombre. Lamento no poder ser mas concreto pero es que la revista hace tiempo que la deseché

  • Vincent Everett

    Bueno, yo creo que si le echan mierda es porque es verdad. Para entendernos, ya tiene la carrera tocada con independencia de lo que se diga en el articulo (porque es algo que seguramente ya se sabía dentro del mundillo de Hollywood). Simplemente están haciendo leña del árbol caído.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast