Noticias

Josh Trank abandona Star Wars

El director Josh Trank (Chronicle, Los Cuatro Fantásticos) ha anunciado a última hora de este viernes que abandona su spin-off de Star Wars, la segunda película de la serie llamada Anthology, que tenía acordado rodar con vistas a un estreno en 2018. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que “agradece a Lucasfilm y a Disney la extraordinaria oportunidad de haber formado parte de este proyecto”, que deja para “perseguir oportunidades creativas originales”. Según Trank, su decisión ha sido “personal” y tomada “después de mucho tiempo pensando” en ella.

josh

Aquí os dejamos el comunicado oficial recogido en la web de Star Wars.

josh

Como recordaréis, Trank estuvo ausente del evento de tres días en conmemoración de Star Wars que se celebró el mes pasado en Anaheim, California, donde se presentó el nuevo avance de The Force Awakens y un vistazo inicial al primer spin-off de la franquicia, Star Wars: Rogue One, de Gareth Edwards. Bien, unido a esto también se esperaba el anuncio oficial del título de la película dirigida por Josh Trank. Dicho anuncio nunca tuvo lugar. El director se ausentó por motivos de salud. Fiebre, según apuntó en su cuenta de Twitter.

Según THR, esa versión de los acontecimientos es falsa. Ejecutivos de Disney solicitaron a Trank que no acudiera al evento porque estaban preparando su salida del proyecto. De acuerdo con las fuentes del medio estadounidense, Simon Kinberg, productor de este spin-off y uno de los supervisores principales de esta nueva franquicia de Star Wars, quedó profundamente descontento con el “errático” trabajo de Trank —más detalles en este comentario de Ángel– en Los Cuatro Fantásticos, película de la que también es productor. Según The Wrap, la participación de Trank — quien ha sido descrito como “problemático” — en el montaje final ha sido reducida al mínimo.

De momento, Trank no se ha pronunciado sobre estas acusaciones.

* Jim G es James Gianopoulos, consejero delegado de la división cinematográfica de 20th Century Fox, el estudio que produce la película.

Como nota adicional, y para rematar la faena, Max Landis, guionista de Chronicle, ha publicado este tuit inmediatamente después de conocerse el abandono de Trank. Después lo ha matizado con un segundo y tercer mensaje en el que asegura desconocer los motivos de la marcha de Trank del proyecto y destaca sus diferencias con el realizador.

  • SkullBoy

    ¿Duro?, …¿¡con quién!? ¿Estamos hablando de The Terminator, la 1? ¿¡Se puso duro con Gale Anne Hurd!? Pero si era una peli independiente al margen de los estudios, con un presu de 6 millones…

  • Yasiel Romero Ramirez

    Sobretodo si es el director que a muy buen puerto llevo tu guion

  • Yasiel Romero Ramirez

    Doc estas desaparecido, ya ni por twitter. No hay opinion de Age of Ultron?

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo creo que los niveles de testosterona de la pagina solo dejan espacio para una femina a la vez, hace tiempo que no leemos a Moni y ultimamente veo por aqui a una tal Morbide o algo asi

    XD

  • Yasiel Romero Ramirez

    Es como que cabreo a alguien con quien no se juega y le pusieron precio a su cabeza

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo lei por ahi que Cameron tuvo que ponerse duro para que the Terminator fuera lo que el queria

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo tambien pienso que es una putada. Quizas todos esos berrinches de los que se habla son resultado de que el chico no acataba directrices impuestas por las productoras tan comun en estas megaproducciones

  • MrBlogger

    Por supuesto. Pero hay dos tipos de líderes: los que usan el “caracter” (léase miedo y amenaza si se quiere) para conseguir que les hagan caso y los que se ganan el respeto a sus subalternos y superiores.

  • SkullBoy

    No te digo que no, pero cuando alguien es conflictivo se acaba sabiendo. Si lo que se cuenta es cierto (que no digo que lo sea) la cosa no terminará aquí.

  • astronauta69

    bien por todos entonces

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast