Noticias

El proyecto omnibus de animación de Salma Hayek tiene una delicia de equipo

Todos los nombres que rodean a The Prophet son para echarse a llorar. Salma Hayek es la productora de esta película de animación, que llega a los cines estadounidenses el próximo 7 de agosto, y adapta el libro del mismo título del escritor libanés-estadounidense Kahlil Gibran, publicado en 1923. Desde entonces, El Profeta ha sido traducido a más de 40 idiomas.

pro2

pro1

El Profeta es una colección de ensayos con forma de poema en prosa que sigue los pasos de su protagonista, el profeta Almustafa, quien a lo largo del libro discute con varias personas un amplísimo abanico de temas referidos a la vida y a la condición humana. La película, no obstante, sigue otros derroteros: Mustafa es un poeta exiliado que emprende un largo viaje con su encargada de la limpieza, Kamila, y la hija de esta, Almira, parea escapar de las autoridades que temen que las palabras del poeta inciten a la rebelión.

La película está escrita y dirigida por Roger Allers, director de El Rey León, pero cuenta con partes dirigidas por gente del calibre de Tomm Moore (Song of the Sea), Nina Paley (Sita Sings the Blues) y Bill Plympton (Idiots and Angels), acompañados de “una cohorte de galardonados animadores del mundo entero). El reparto de voces no se queda atrás: Liam Neeson (Mustafa), Salma Hayek (Kamila), John Krasinski, Frank Langella, Alfred Molina y Quvenzhané Wallis (Almira) ponen su timbre a esta película, en cuya babda sonora han colaborado Damien Rice, Glen Hansard y Yo-Yo Ma.

Aquí va el avance.

Animation Magazine

  • Yasiel Romero Ramirez

    Esto suena demasiado bueno para hacerse realidad.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast