Noticias

Ava DuVernay podría acabar dirigiendo una película para Marvel Studios

Marvel Studios ha ofrecido a la directora estadounidense Ava DuVernay la posiblidad de dirigir una película para la productora. Sin especificar por el momento, pero que podría tratarse de Pantera Negra, protagonizará Chadwick Boseman en el papel del superhéroe africano y rey de Wakanda –escenario de la pelea entre Hulk y Iron Man en La Era de Ultrón–.

El estudio parece responder así a la voluntad manifestada el pasado mes de febrero por DuVernay para dirigir alguna película de superhéroes en un futuro, después del proyecto sobre el huracán Katrina que tiene entre manos con David Oyelowo, que comenzará a rodar en primavera del año próximo y que se estrenará, en palabras de la realizadora, a finales de 2016. Hay que tener en cuenta que Pantera Negra se estrena el 3 de noviembre de 2017. Pero si falla Pantera Negra, The Wrap no descarta que DuVernay se decante por Captain Marvel, que se estrena el 6 de julio de 2018.

En cualquier caso, la directora responde a los perfiles buscados por el estudio para estas dos películas: querían un director de raza negra para Black Panther y una mujer para Captain Marvel. De confirmarse la participación de DuVernay, se convertiría en la primera mujer –y en la primera cineasta de raza negra– en dirigir una película para Marvel, toda vez que la que iba a ser la responsable de abrir el fuego, Patty Jenkins, fue despedida de Thor 2 para terminar dirigiendo Wonder Woman en sustitución de Michelle MacLaren.

The Wrap

  • Marius de Moraes

    Es verdad, pero sigue siendo un berenjenal del que puedes salir calvo. Pero mira Wan, pedazo de ascenso en el curriculum.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast