Noticias

Tráiler español de ‘Crimson Peak’

La nueva película de Guillermo del Toro, que hasta ahora hemos conocido como Crimson Peak, ya tiene título en español, La Cumbre Escarlata, su traducción literal. Además, aprovechando el lanzamiento del tráiler internacional, os acercamos hoy su versión en español y el cartel de la película:

crimsonpeakinternationalposter

El estreno en España está previsto para el 16 de Octubre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    No sé por qué me ha recordado La Leyenda del Jinete Sin Cabela, aunque con el estilo bastante más terrorífico de Del Toro.

    Debe de ser buena, ya que este tipo es un crack.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Cumbre carmesí sería la correcta, pero queda reiterativa

  • MrBlogger

    No creo que haga falta tener carrera en física (yo no la tengo) y me pierdo en cuanto se ponen a hablar de cosas complejas, pero las tres cosas básicas que te cuentan en la película y que necesitas para entender esas cosas te las explican muy bien:
    -Que cuanto más cerca de un agujero negro, más lento va el tiempo para ti respecto a los que están más alejados (las diferencias de edades, que unas horas en el planeta tal sean meses en el planeta cual, etc)
    -Que un agujero negro o de gusano puede ser un “portal” a través del espacio (y del tiempo) y que la física que conocemos no funciona ahí, luego es importante/imprescindible las mediciones que hacen los robots y su valor (y por qué el sacrificarse para poder mandar a un robot de vuelta a la tierra)
    -Que vivimos en un mundo con unas reglas físicas establecidas y concretas y sitios donde la física que conocemos no vale (la parte de la biblioteca, un sitio multidimensional más allá de nuestra comprensión) puede ser posible cualquier cosa que físicamente sea imposible.

    Sobre la era de ultrón:
    -Jarvis es una inteligencia artificial conectada a internet (sitio de donde adquiere información y demás)
    -Ultrón está programado para servir y proteger a los humanos, es un sistema complejo de IA con funciones “limitadas” y consciencia “limitada” que al ser “conectado” con el sistema alienígena del cetro de loqui rompe sus limitaciones y consigue consciencia. Su programa de proteger a los humanos sigue ahí, pero el mira más allá y quiere hacerlos evolucionar como raza, crear hombres perfectos, etc. eliminando todo lo impuro.
    -Ultrón se da cuenta rápidamente de que controlar las redes de comunicaciones humanas le permite coger a los humanos por los güevos (y eliminar a Jarvis, que no solo es capaz de controlarlas sino que tiene suficiente consciencia de todo como para poder actuar de manera casi independiente)
    -Jarvis ante el ataque de ultrón decide huír por estas mismas redes y en cierta medida aislarse para evitar ser consumido ante el ataque.
    -Stark descubre a Jarvis y lo recupera para que se convierta en las pautas cerebrales de la Visión (o sea, Jarvis sigue el mismo proceso que ultrón para volverse “humano” y autoconsciente en el nuevo y perfecto cuerpo que ultrón quería para si)

  • Juan Hidalgo

    Pero si es que el cine español es una churreria

  • Juan Hidalgo

    soy basto en esos temas, me llaman el potro andaluz

  • Juan Hidalgo

    Siento no tener una carrera en fisica como tu, pero mira que yo me entero de las peliculas, pero que en Interstellar a partir de la muerte del personaje de Damon no me entere pero de naaaaaa y en La era de Ultron no me entere nada de lo que hablaba Stark acerca de la creacion de Ultron, su funcionamiento, Jarvis.

  • MrBlogger

    Pero si en interestellar te lo daban todo mascadito (demasiado), dándole una importancia inusitada a explicar todos los pequeños detalles que impedirían a un lego seguir la trama; lo único potencialmente más “extraño” de la cuenta fue la escena de la biblioteca. Y en este caso es todo lo contrario, como si no le dieran nada de importancia a los pequeños detalles que te permiten seguir la trama y pasaran por ellos a la velocidad del rayo y se centraran en la acción a cascoporro.

  • Arambolo

    Es un comentario bastante innecesario, fuera de contexto, y mas basto que una patada en los cojones chaval…

    http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2012/12/no-no-no.gif

  • Arambolo

    Tengo mucha MUCHIIIISIMA fe en Del Toro, todo lo que ha hecho hasta el momento es oro fino….PEEEROOO joder joder joder…. este trailer parece un refrito de pelis que ya hemos visto, aquella de casas de fantasmas con Lian Neeson o “agarrame esos fantasmas”, incluso esa mierda infecta de ex-Harry Potter…. no se no se, mas tarde o mas pronto todos los grandes directores la cagan… mirad al pobre Copola…. uf en fin, Ademas la Wachischosca esa no convence…Loki tal vez,

  • Arambolo

    Al que tenian que amordazar y apalizar es Alex de la Iglesia por los ultimos churros que ha perpetrado…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast