Noticias

Industrial Light & Magic celebra su 40º aniversario

Esta semana se celebran 40 años del nacimiento del Industrial Light & Magic, la empresa fundada por George Lucas en 1975 para sacar adelante todos los efectos visuales de la primera película de La Guerra de las Galaxias y no tardaría mucho en ser una empresa puntera y clave en la evolución de los efectos visuales y digitales del cine de Hollywood.

La empresa, que fue liderada por John Dykstra en sus inicios, tiene a día de hoy más de 300 títulos a sus espaldas, entre los que se encuentran algunos recientes como los del universo Vengadores, Transformers o Piratas del Caribe. 10 de las 15 películas más taquilleras de la historia cuentan con su firma… y aún no se ha estrenado la nueva trilogía de Star Wars.

Con motivo de este aniversario la revista Wired dedica un extenso reportaje sobre la empresa en el que dialogan con algunos de los nombres clave vinculados a la misma: George Lucas, Steven Spielberg, John Dykstra, Kathleen Kennedy, Steve Gawley, Ron Howard, James Cameron, Michael Bay, J.J. Abrams… un porrón, desde directores y productores a técnicos de la empresa.

En dicho reportaje, en un merecido ataque de orgullo Spielberg dice que “si ILM hubiera dirigido la agencia espacial, ya hubiéramos colonizado Marte”, a lo que Lucas añade que siempre que les decían que algo era imposible ellos respondían “mi trabajo es que tú puedas hacer lo imposible”. Esa mentalidad es la que ha hecho de ILM algo más que una empresa puntera, es el símbolo de la evolución tecnológica del último medio siglo en el cine.

La web de la empresa, aquí.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pingback: ‘Star Wars’ de la ‘A’ a la ‘Z’()

  • Juan_Mas

    Pues entonces mejor que no comentes cosas que ni siquiera recuerdas bien porque te pones en evidencia.

  • Vincent Everett

    Da igual, me dije a mi mismo que hasta por lo menos 20 años, no volvía a ver esas películas. Aprecio mucho el tiempo que tengo.XD

  • Juan_Mas

    JAJAjaja el que la tiene que repasar eres tú!!! Hacia el final tampoco sale ninguno.

  • Vincent Everett

    Dije “hacia el final”. No que fuera el final mismo.

    De todas maneras repasa la peli y sabrás a que me refiero.

  • Juan_Mas

    Al final de la primera no sale ningún bicho…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast