Noticias

Festival de Cannes. Décima jornada

Ya estamos a punto de finalizar la 68ª edición del festival de Cannes. The assassin de Hou Hsiao-Hsien ha revolucionado a los críticos, y eso que durante su primer pase fue bastante alto el número de deserciones, y se ha convertido en una de las principales apuestas para figurar en el palmarés que se dará a conocer en la tarde del domingo. Otra película asiática, la china Mountains may depart de Jian Zhang-Ke, también está muy bien situada al igual que Carol de Todd Haynes.

Las penúltimas películas que participan en la competición son Chronic de Michel Franco y Valley of love de Guillaume Nicloux, que fueron las que se añadieron una vez conocida la lista de aspirantes a la Palma de Oro.

En el 2012 el director mexicano Michel Franco se impuso en Una cierta mirada con Después de Lucía, ahora realiza su primer intento de ganar la Palma de Oro con Chronic. El film está protagonizado por Tim Roth que da vida a un solitario enfermero que asiste a enfermos en estado terminal y al que una de sus pacientes le pedirá que le ayude a acabar con su vida. Ha tenido una acogida regular ya que a muchos les ha parecido que un final innecesario ha arruinado a una película que prometía ser un interesante retrato sobre la eutanasia. Lo más que se ha destacado ha sido Tim Roth que ha comentado que para él ha sido muy inquietante interpretar a este personaje.

© GettyImages

© GettyImages

La última de las películas francesas a concurso es Valley of love de Guillaume Nicloux. El film cuenta con dos estrellas de la talla de Gerard Depardieu e Isabell Huppert que dan vida a dos actores famosos que tuvieron un hijo hace veinticinco años y que se reencuentran después de su muerte. El hijo les había escrito una carta para pedirles que realizasen un viaje a el Valle de la muerte, y los protagonistas visitarán cinco lugares con el fin de volver a verle. No ha sido bien recibida por parte de la prensa, que solamente ha salvado las interpretaciones de Depardieu y Huppert, por lo general ha parecido pretenciosa y tal y como apuntó Alejandro G. Calvo de Sensacine probablemente sea la peor película que se ha visto en la sección oficial. Definitivamente, a no ser que el jurado diga otra cosa, este no ha sido el año del cine francés en el festival de Cannes, tan solo Jacques Audiard ha hecho que levante cabeza.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se ha presentado El principito de Mark Osborne (Kung Fu Panda). El film de animación que adapta libremente la célebre obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, con la introducción de una niña que a través de su vecino, un antiguo piloto, va conociendo una historia fascinante. Este film, que costó 57 millones de Euros, ha tardado quince años en llevarse a cabo desde que el productor francés Dimitri Rassam mantuviese su primer contacto con los herederos de Saint Exupéry para que les cediese los derechos de la obra. En su versión inglesa cuenta con las voces de Mackenzie Foy, Jeff Bridges, Rachel McAdams, Paul Rudd, James Franco, Marion Cotillard, Benicio del Toro, Paul Giamatti, Ricky Gervais, Albert Brooks y Riley Osborne. La cinta ha causado muy buena sensación, por su gran despliegue técnico, al combinar el CGI con el stop-motion que separan las dos historias, y también por la banda sonora que ha compuesto Hans Zimmer con uno de sus habituales colaboradores Richard Harvey.

Mañana se presentará la última de la lista de las aspirantes a la Palma de Oro, la esperada Macbeth de Justin Kurzel. Esto me lleva a la imagen de la últimas horas. ¡Fuego!.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Nixon Kane

    Yo tras ver Shame, para mí se convirtió en Falobender.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast