Noticias

Cary Fukunaga abandona ‘It’

Cary Fukunaga ha dejado de ser el director de It, la adaptación de la novela de Stephen King que tenía previsto comenzar rodaje este verano, tras enfrentarse con New Line por una reducción presupuestaria impuesta por la productora.

fuku1

La restricción, no obstante y según fuentes próximas al proyecto, ha sido la gota que ha colmado el vaso de una serie de conflictos que comenzaron con el paso de la película de Warner Bros. a New Line, continuaron con roces sobre la localización de la historia — Fukunaga quería rodar en Nueva York en contra de los deseos de la productora–, y han culminado con este corte presupuestario. Tampoco ayudó que Fukunaga señalara al joven actor Will Poulter (Somos los Miller) como protagonista de la película. El estudio deseaba contar con los servicios de una “estrella de cine”, según The Wrap. Además, New Line tampoco ha intentado forzar un acuerdo de última hora, desanimada por la falta de pegada del remake de Poltergeist en su estreno.

will1

En definitiva, New Line no ha querido responder a las ambiciones de Fukunaga, gran aficionado a la novela de King, que deseaba rodar dos películas sobre el material, que narra el enfrentamiento de un grupo de adultos contra el payaso diabólico que arruinó su infancia. La primera de estas películas habría seguido al grupo en sus años mozos, la segunda habría dado un salto en el tiempo para mostrarnos a los protagonistas en su edad madura, dispuestos al enfrentamiento final.

En este sentido, el proyecto está paralizado pero no completamente muerto, porque el deseo final del estudio es el de rodar una sola película de It que alterne las dos líneas temporales, aunque las perspectivas de esta versión dependen primero de una completa remodelación del guión escrito por el propio Fukunaga, junto a Chase Palmer.

The Hollywood Reporter puntualiza que el estudio quiere mantener un presupuesto aproximado de 30 millones de dólares, cifra que Fukunaga excedió en su planteamiento, aunque el director y guionista intentó reducir el coste con revisiones más económicas de su guión.

The Wrap

  • sasha

    Para mi IT es una mezcla de cuenta conmigo y bichos. No se hasta que punto es bueno o malo que Fukunaga se pire. El director mola, pero tendríamos que ver que proponía. A mi la parte de críos tanto del libro como del film me encantan. Es lo que más me gusta. La amistad de ellos, sus problemas….No el payaso en si.

  • Eric Sanabria

    Tampoco estoy soltando aquí el gospel, sino especulando. Yo qué sé tío equisdé, equisdé.

  • PalitoHortera1

    VED Clown; Pennywise se queda en aprendiz de payacho después de esto. https://www.youtube.com/watch?v=CcD2KnM-LF0

  • RagnarRock

    No, si yo estoy de acuerdo contigo, pero cada vez me inclino más por resignarme a decisiones incomprensibles que no a buscarles el sentido. Es más sano.

  • SkullBoy

    Pero si es que se tardaría lo mismo en hacer un guión de It que de Doctor Sueño.
    ¡Haced cosas nuevas, c+j+nes!

  • RagnarRock

    Yo lo achaco a la pereza.

  • RagnarRock

    Si eso fuera así, el grueso de las novelas de Stephen King no hubieran tenido éxito, y por extensión sus distintas adaptaciones, ya que es un rasgo bastante distintivo de su obra el hecho de que la acción se desarrolle en una localidad de Maine.

  • RagnarRock

    Hacerlo en dos películas no solo hubiera sido la mejor decisión a nivel creativo, si no también a nivel económico. Si algo hemos aprendido de la saga Corpúsculo (para nuestra desgracia) es que aunque saques dos pelis de un libro de 400 páginas, la peña pagará por ver las dos.

  • upinsmoke

    Muy de acuerdo en lo de tufillo a telefilm, justamente anoche vi por primera vez The Mist, y aunque tenia todo para gustarme, al final ese airecillo a TV me molesto.

  • Andrés Paredes

    Agree. Es una grandísima película, pero no consigo quitarle en ningún momento ese tufillo a película de domingo por la tarde de la primera. Es una cosilla personal, supongo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast