El director Josh Trank ha desmentido categóricamente los últimos rumores sobre los últimos problemas de producción en Cuatro Fantásticos que apuntaban que Matthew Vaughn (Kingsman, X-Men: First Class, Stardust), conocido por sus estrechos lazos con el estudio, había asumido las riendas del rodaje de nuevas escenas bajo la supervisión directa del productor Simon Kinberg. Trank lo ha hecho a través de Twitter, en su primer comentario público tras su salida del spin-off de Star Wars y la subsiguiente pieza de The Hollywood Reporter en la que fue acusado, apoyándose en fuentes cercanas al rodaje del film de superhéroes de la Fox, de comportamiento poco profesional y de estar implicado en un confuso acto vandálico provocado por sus perros durante el rodaje.
@Josh_Wilding Hey Josh, not true. While MV has been very supportive, he's never been to our set. There's only been 1 director of FF2015. Me.
— Josh Trank (@joshuatrank) Mayo 24, 2015
“Si bien MV (Matthew Vaughn) nos ha apoyado mucho, nunca ha pisado nuestro set. Solo ha habido un director de FF2015 (Los Cuatro Fantásticos). Yo”, ha asegurado Trank en Twitter, donde se ha dirigido a algunos usuarios a través de menciones directas para denostar el reportaje de THR por no identificar a sus fuentes, “porque dar nombres podría dañar a la credibilidad de la posición del autor del reportaje”, indica.
@DCMovieUniverse Gotta love unnamed sources… Because putting names out there might hurt the credibility of the author's position.
— Josh Trank (@joshuatrank) Mayo 24, 2015
El director también justifica el largo periodo de rodaje de escenas adicionales argumentando que los actores implicados, con Miles Teller a la cabeza, estaban participando en otros proyectos. “Las apariciones fueron programadas en forma de pequeñas intervenciones diseminadas a lo largo de cuatro meses. No fueron cuatro meses enteros”, indica.
@FoxisaFailure Actors shooting other movies. Pickups were scheduled in small pieces spread out over 4 months. Wasn't 4 straight months.
— Josh Trank (@joshuatrank) Mayo 24, 2015
Los comentarios del director ratifican declaraciones de otro de los actores de la película, el también director Tim Blake Nelson (Leaves of Grass, O, Brother), realizadas el pasado mes de abril a Coming Soon, en las que puntualizó que las nuevas escenas estaban escritas por Simon Kinberg — quien es a la postre uno de los guionistas del libreto original, junto a Trank y a Jeremy Slater — pero dirigidas por Trank.