Noticias

Adiós a Vicente Aranda

El director Vicente Aranda ha fallecido a la edad de 88 años tal y como ha anunciado la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a través de su perfil de Twitter.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Con él se va uno de los directores más polémicos de nuestro cine, por su manera de entender el erotismo, siempre se recordará ese coito brutal entre Jorge Sanz y Victoria Abril -embarazada durante el rodaje y que posteriormente sufrió un aborto- en Si te dicen que caí, y por no callarse lo que que pensaba. Pero le debemos algunos de los títulos más representativos de nuestra cinematografía de los últimos treinta años como El lute (camina o revienta), Amantes o Juana la loca, que fue su último gran éxito.  Y tampoco nos podemos olvidar de Fata Morgana, Asesinato en el comité central y Fanny pelopaja, así como de sus trabajos en televisión en las series La huella del crimen y Los jinetes del alba.

Estuvo ligado a la Escuela de Barcelona, y su segunda película como director Fata Morgana se convirtió en una de las obras más representativas de esta corriente. En el año 1988, tras el éxito cosechado por El lute (camina o revienta), fue galardonado con el premio nacional de cinematografía. También recibió el Goya en el año 1992 por la dirección de la que está considerada la obra maestra de su filmografía, Amantes. Su última película fue Luna caliente, estrenada en el año 2009.

 Escena memorable: ¿Qué otro uso podemos darle a un pañuelo?

 

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • JakoTorres

    Habrá que verlo…Gracias!

  • JakoTorres

    Resumo:

    +5 al daño de Retina movible.
    +10 de Experiencia de Fapeador.
    -5 de pérdida de compostura.
    + 1 de Nivel de Discreción con la parienta.

  • JakoTorres

    Salvo el Lute, el resto nunca han sido películas que me hayan atraido mucho pero hay que reconocer que ha sido un director español al que respetar por su oficio y por se fiel a un tipo de películas con las que el disfrutaba y que no eran muy entendibles por la mayoría.

  • Elvira26

    Pues vaya! A ver si regresa con algo potente y luego encadena proyectos varios! Me encantaría verla en tele!

  • Lust_for_life

    Descanse en paz, se nos va un grande del cine español. Aprovecho para recomendar “Vicente Aranda: 50 años de cine”, documental que de él rodaron unos buenos amigos. Muy interesante

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Llevó muy mal todo el éxito que tuvo gracias a Juana la loca, y por otro lado recuerdo que en su día se comentó que Katrina Bayonas, que en aquel momento era su representante, se subió a la parra de una manera bestial, y muchos directores que querían trabajar con Pilar pasaron olímpicamente de ella, y estuvo varios años sin hacer nada.

  • Elvira26

    Y también es una chica muy rara no? En el sentido de que es como muy tímida y reservada y tal. Ojalá regrese con un papelón creo que es una bestia parda de la que aún no hemos visto casi nada! O al menos es la sensación que tengo de ella.

  • SkullBoy

    Cuenta, cuenta…

  • torgar

    El origen de la marca comercial registrada cuyo copyright es propiedad de Las Horas Perdidas Ilimited Entertainment

    https://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/07/30/julandrada-2/

    La primera pelí­cula con copa “D”.

    https://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2008/07/artistetas.jpg

  • Carnivex

    ¿Y esto? A por ella sin más dilaciones.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast