UPDAIT: Un portavoz de Warner Bros. ha indicado a Bloody Disgusting que el proyecto sigue en New Line y que de momento “no hay una determinación clara sobre el lugar ni el inicio del rodaje”.
Bloody Disgusting informa de que It, la adaptación de la novela de Stephen King que quedó temporalmente en suspenso tras la salida del proyecto de Cary Fukunaga (True Detective), no va a pasar tiempo en la nevera. El proyecto, que pasó anteriormente de Warner Bros. a su subsidiaria New Line, va a regresar al estudio madre y se va a rodar en Nueva York, según apuntan fuentes del medio.
Lo gracioso de este asunto es que Fukunaga pedía precisamente estas dos cosas: trabajar directamente con Warner, al considerar que New Line iba a convertir su película en un producto genérico –Fukunaga tenía una visión bastante ambiciosa y profundamente artística, frente a la perspectiva más pedestre adoptada por el estudio–, y rodar en la Gran Manzana, a sabiendas del incremento presupuestario que implica, y que fue el motivo “oficial” del despido del director.
Pues estas dos condiciones se han aprobado solo días después de que se anunciara su abandono.
Warner Bros. ha comenzado a reunirse con candidatos y anunciará en las próximas semanas el nombre de un nuevo director con vistas a iniciar el rodaje a finales de año. El estudio ha decidido mantener el formato de dos películas (otro deseo de Fukunaga) con los guiones ya existentes de Chase Palmer y David Kajganich, de acuerdo con las fuentes de Bloody Disgusting.
Se desconoce si Will Poulter, elegido de Fukunaga para interpretar al payaso Pennywise, sigue en el proyecto.