Hoy es también el día de estreno de Sense8, la esperada serie de los hermanos Wachowski y el guionista J. Michael Straczynski (Babylon 5) en Netflix. Al igual que ocurre con todo su contenido, la plataforma de streaming suelta todos los capítulos de golpe y deja a discreción de sus usuarios que los vean al ritmo que deseen.
Por ahora la recepción de la crítica es positiva pero algo similar a la que tuvo El atlas de las nubes, dividiendo muchas opiniones entre los que valoran la ambición de la propuesta y quienes sienten que no cuaja del todo y que es hasta algo ridícula, aunque hay que precisar que la gran mayoría de reviews hasta ahora parten con un problema: los críticos sólo han visto los episodios iniciales y la serie está concebida como una película de 12 horas, así que hay que darle tiempo para que todo se desarrolle adecuadamente. Straczynski avisa que, debido a esto, la estructura tiene división de tres actos, con los cuatro primeros capítulos sirviendo de introducción a su mundo y personajes, los cuatro siguientes de nudo y cuatro explosivos episodios finales para rematar.
Para completar un poco más la promoción tras el tráiler inicial del que os hablamos, en los últimos días han lanzado avances personalizados para cada uno de los protagonistas: la serie muestra a ocho personajes, en ocho ciudades diferentes, y una misteriosa conexión que les une a todos ellos, otorgándoles habilidades especiales.
Pasaros por su canal de Youtube para ver el resto, donde también han dejado este otro vídeo más conceptual para ejemplificar el espíritu de la serie:
Sense8 será, presumiblemente, una de las series que también veamos en España a partir de octubre, cuando Netflix desembarque por fin en nuestro país.