Noticias

‘Jurassic World’ se convierte en el segundo mejor estreno de la historia en USA

La cuarta entrega de la saga jurásica se ha convertido en un estreno demoledor que ha superado con creces las previsiones iniciales. Universal tenía bastante fe en el regreso de la franquicia, pero seguro que han sido los primeros sorprendidos al ver cómo su película conseguía 204,6 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en el mejor estreno de lo que va de año y el segundo mejor estreno de la historia en el país, sólo por detrás de Los Vengadores, que lograron un poco más, 207,4. Esto, sin duda, supone luz verde directa para las dos secuelas previstas de lo que pretende ser una nueva trilogía levantada sobre los cimientos de la anterior.

Lo extraño es que una franquicia que en su tercera entrega parecía claramente agotada haya conseguido reflotar de este modo con una campaña que, aunque potente, no ha sido ni apabulladora, no ha tenido ningún avance que visumbrase atisbos de genialidad y hasta ha tenido alguna polémica de bajo nivel en torno al esquema conservador de la pareja protagonista (vigoroso hombretón que entiende la naturaleza de la bestia y es canallita, frente a ejecutiva agresiva que lleva tacones y un palo en el culo). Las críticas tampoco parece que hayan sido un factor a tener en cuenta, ya que ha habido opiniones de todos los colores (dando una media, correcta pero discreta, de 59/100 en Matacritic). Incluso los que escribimos en esta página hemos tenido discrepancias importantes sobre una película que a mí me ha divertido mucho pese a sus puntos flacos y la huella de sus influencias, y que a Rafa le hace aguas por todos lados. Viendo IMDb, la valoración mejora (7,7 de media), pero tampoco se acerca a la que tuvo Vengadores u otros blockbusters con un fandom decente. Quizás haya que apuntar a que Chris Pratt es un valor en alza, que más allá de tener un personaje simpático pero discreto, consigue ganarse al espectador, también que puede haberse dado un salto generacional en el que un montón de chavalines no conocían Parque Jurásico o la veían como algo “antiguo” y aquí les dan su versión renovada de parque de dinosaurios, algo que unido a las vacaciones escolares, puede haber terminado de llevar esta producción a ver caer dinero del cielo.

También cabe destacar que Love & Mercy, biopic sobre el Brian Wilson, líder de los Beach Boys, se cuela en décimo lugar pese a las poquitas copias con las que llegó a los cines la semana pasada. Con John Cusack y Paul Dano interpretando al músico en distintas etapas de su vida, la película aborda su lucha contra la psicosis que ha padecido a lo largo de su vida. En la película, que ha tenido críticas excelentes (80/100 en Metacritic y 7,8 en IMDb), Elizabeth Banks y Paul Giamatti tienen una gran relevancia como su pareja y terapeuta respectivamente.

TAQUILLA USA
Jurassic World 204,6 Mill. $ 204,6 acum. 1 sem.
Spy 16,0 Mill. $ 56,9 acum. 2 sem.
San Andreas 11,0 Mill. $ 119,3 acum. 3 sem.
Insidious: Chapter 3 7,3 Mill. $ 37,4 acum. 2 sem.
Pitch Perfect 2 6,0 Mill. $ 170,7 acum. 5 sem.
Entourage 4,3 Mill. $ 25,9 acum. 2 sem.
Mad Max: Fury Road 4,1 Mill. $ 138,6 acum. 5 sem.
Avengers: Age of Ultron 3,6 Mill. $ 444,7 acum. 7 sem.
Tomorrowland 3,4 Mill. $ 83,6 acum. 4 sem.
Love & Mercy 1,8 Mill. $ 4,8 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Steven

    No encaje pero lo harán, me lo huelo. Y he de decir que no me mola nada, por si parece todo lo contrario.

  • Grijaldo

    Y que esto lleve décadas sin reeditarse…..que pena madre mía.

    Y Vic & Blood,Den,Mundo mutante,Bloodstar…..

  • SkullBoy

    Bueno… Tiempo al tiempo. ¿Te imaginas el bombazo que podría suponer un E.T.Returns?

  • SkullBoy

    Hombre… rafaelgg, aquí lo han contratado para un capítulo de franquicia, y el tipo ha cumplido. Ahora que se ha hecho un nombre y la industria confiará en él es cuando podría empezar a sacar proyectos suyos más personales.

    Está en el mismo nivel que el resto de directores jóvenes que van a ir pasando por Star Wars y sus spin-offs. Una vez que hayan cumplido con la franquicia, y que demuestren que saben manejarse con un presupuesto generoso (y 2000 personas a sus órdenes) empezarán con sus carreras en solitario.

    Esta es la generación a la que habrá que seguir los próximos diez años.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast