Series

Parte de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ se rodará en Girona, Peñíscola y Almería

Esta noche ha concluido la quinta temporada de Juego de Tronos, una ambiciosa entrega que tenía la labor de combinar los libros 4 y 5 de la saga de George R.R. Martin, Festín de cuervos y Danza de dragones –ambos son una única historia, pero se dividió en dos a la hora de publicarse, con los personajes repartidos entre ambos tomos–, acelerando la trama y quitando parte del relleno del material escrito.

El resultado ha sido mitad y mitad en cuanto al éxito de la propuesta, con algunas tramas reforzadas y beneficiadas por la condensación del drama (las partes de Sansa, Jon y lo ocurrido en Desembarco del Rey…), otras que han languidecido con el paso de los capítulos sin aparente rumbo fijo hasta la explosión de los capítulos finales (Daenerys y su nuevo consejero, y la instrucción de Arya) y otras que, a pesar de todo, han sido directamente relleno puro y duro, como las aventuras de Jaime Lannister en Dorne y la presentación de las Serpientes de Arena; una ridícula subtrama salvada únicamente por la presencia de dos firmes y suntuosas mamellas.

Juego-de-Tronos-España

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) en el rodaje de la serie en Sevilla © HBO

Esta última parte fue precisamente la rodada el año pasado en tierras españolas, con localizaciones de Sevilla haciendo las veces del hogar de la familia Martell, y este año se repetirá de nuevo la experiencia en nuevos territorios, ya que los responsables de la serie han decidido continuar el rodaje en nuestro país, a pesar de que hubiese ciertas tiranteces en su día en la producción por el tema de impuestos y facilidades para la grabación.

Todo eso parece haber quedado atrás, y España se está posicionando como un lugar atractivo para que producciones extranjeras vengan a aprovechar nuestros parajes —Variety dedicaba un artículo hace unos días al respecto donde informaban de una nueva configuración en el modelo de exenciones fiscales que facilitaría atraer nuevos rodajes–; en el caso de Juego de Tronos, la propia HBO confirmó hace unos días que parte de la sexta temporada de la serie se grabará en Girona y Peñíscola, en la Comunidad Valenciana (famosa por haber acogido en su día también la filmación de El Cid, con Charlton Heston). No han trascendido detalles sobre qué lugares de las novelas de Martin podrían trasladarse a la pequeña pantalla gracias a sus emblemáticas edificaciones, pero las teorías más extendidas concuerdan en que podrían hacer las veces de Roca Casterly (el hogar de los Lannister), Antigua o las Islas del Hierro.

El diario La Vanguardia precisaba diciendo que los lugares a utilizar de Girona serían la Catedral y el barrio judío, comenzando a partir de septiembre y a lo largo de tres semanas. Por si fuera poco, El diario de Almería también asegura que la provincia andaluza se utilizará para rodar algunas escenas, tras la buena impresión visual que causaron sus paisajes al ser recientemente plasmados en Exodus, de Ridley Scott; el casting comenzaría aquí a partir de julio. Y desde el Diario de Navarra apuntan al Parque Natural de las Bardenas Reales como otra de las opciones que están considerando. De la noche a la mañana, España se va a convertir en uno de los enclaves más importantes para la recta final de la serie.

Además, y como gran sorpresa para los lectores de Canción de hielo y fuego, la web Watchers on the Wall se hacía eco de las primeras notas de casting en las que aseguran que en esta sexta temporada veremos a Euron Greyjoy, para regocijo de los fans que siempre han sentido que la serie había dejado de lado a la familia Greyjoy. Parece que este año, habiéndose quitado de encima muchas de las tramas importantes y alcanzado el ritmo de los libros, habrá lugar para recuperar varias tramas y personajes que se habían quedado en el tintero. George R.R. Martin asegura que el sexto libro, Vientos de Invierno, estará publicado antes de que comience la sexta temporada en la primavera de 2016; lo cuál deja la incógnita de qué pasará con el séptimo y último libro y el final de la serie, y si se atreverán a concluir la historia antes de que lo haga su homóloga en papel.

VÍDEO DEL DÍA: El gran momento que será recordado de la quinta temporada; la gran batalla al final del octavo episodio. No sólo de escenarios locales se nutrió la serie, sino que entre el equipo técnico también se encuentran artistas patrios. Los impecables efectos visuales de esta escena son cortesía de la empresa española El Ranchito.

  • Cerdo psicópata

    Ojalá, ojalá, ojalá tengas razón, Stannis es un personaje que me encanta. Sí, no tiene el carisma de Tyrion. Daenerys o Jon Nieve, pero es mi candidato favorito al trono de hierro. Martin sabe jugar con los sentimientos, y nos presenta a un Stannis demasiado estricto y desagradable como para caer bien a nadie, pero también nos presenta a un Stannis que sabe que el verdadero problema de los 7 reinos está más allá del muro, y que toma medidas al respecto, nos lo ponen seguidor de una religión fanática y oscura, pero que funciona (sombras, sanguijuelas y visiones acertadas lo confirman)

    Me gustaría que Stannis siguiera, pero sin familia, sin ejército, incluso con Melisandre habíendole dado la espalda, igual sí que lo han matado. Aunque me parecería una muerte muy mala, destruir por completo y matar en unos minutos a un personaje que lleva 4 temporadas en la serie es un poco irrespetuoso.

  • CinéfiloCascarrabias

    Pues imagínate con The Walking Dead…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast