Reportajes

Dentro de ‘Autómata’

Hace unos meses pudimos visitar las entrañas de USER T38, la empresa dedicada a producción, postproducción, diseño y efectos visuales, aprovechando la llegada a las salas de Autómata, el segundo largometraje de Gabe Ibáñez (Hierro). Han trabajado en títulos como El Laberinto del Fauno, Ágora, Hierro o Pacific Rim. En Autómata han desempeñado un papel fundamental en el diseño estético de la película, así como en la edición y efectos visuales.

Eso sí, avisamos de que hay spoilers.

Hoy, con motivo del lanzamiento del Blu-ray y DVD de la película os ofrecemos reportaje en vídeo en el que podéis ver parte de las entrevistas que pudimos hacer al propio Gabe Ibáñez, que además de director es co-guionista (junto a Javier Sánchez Donate e Igor Legarreta), Sergio Rozas, montador, y Carlos Salgado, artista conceptual de la película. En él abordamos el concepto de la película, sus influencias, la importancia del diseño visual o la diferenciación en dos mitades de un relato que, como cuenta su director, remite a la ciencia ficción clásica, donde el género era una excusa para hablar de lo humano.

Desde aquí agradecemos al equipo de User T38 que nos abriera sus puertas. Próximamente os ofreceremos otra pieza en la que nos centramos en la propia compañía.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MrBlogger

    ummmm la definición que se me viene a la cabeza al leerte es “ahogada en las referencias”

  • froilán

    A mi me gustó.Mejor que superproducciones tipo Yo Robot,que se basan más en la acción.

    Eso sí.Daba para mucho más.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Una pena porque la peli empieza con una premisa interesante aunque comentáis por aquí después que si un poquito de Blade Runner, ahora algo de Yo, Robot y luego 20 cosas más y parece que a mitad de peli se han quedado sin guión y pasan cosas porque sí.

  • Nixon Kane

    La ambientación, la puesta en escena… es una gozada. Lo peor: Antonio Banderas doblándose a si mismo (sólo susurra, coño, y hay que subir el volumen a niveles alarmantes para oirle) y una historia que comienza bien y que poco a poco se va descubriendo como un MEH de dimensiones épicas, hasta llegar a un clímax asqueroso.

    No es ni buena ni mala. Es regular, regular. Pero vamos, si tienes alguna tarde aburrida sin nada que hacer, es recomendable.

  • Locke

    La peli tiene un atmosfera increible, mola mucha, pero aunque busquen un tono pausado y triston, el climax esta montado como el ojete.
    Desde aqui felicito a Antonio banderas, porque es de los poquitos que invierte en nuestra industria. Aunque no sea un peli redonda, es un riesgo y eso me alegra, que siga asi Antoñito.

  • RagnarRock

    Llevo con el mismo dilema que tú desde su estreno.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    User T38 es la que ha trabajado en esas pelis, no el director.

  • lococife

    ¿Qué ha hecho Gabe Ibañez en Pacific Rim y en El laberinto del Fauno?

    Un saludo.

  • lococife

    A mi no me gustó, pero reconozco que está bien hecha. Creo que bebe de demasiadas fuentes. Un pastiche de película. Pero bueno, yo le daría una oportunidad.

    Un saludo.

  • Cerebro

    Esta peli es mala, buena o que? … Tengo unas ganas de descargarmela.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast