Noticias

Rob Zombie dirigirá los últimos días de Groucho Marx

El músico y director de cine Rob Zombie ha adquirido, junto a Miranda Bailey, los derechos de la biografía de Groucho Marx titulada Raised Eyebrows, que contará con un guión adaptado cortesía de Oren Moverman (The Messenger y la reciente Love & Mercy, sobre la vida de Brian Wilson).

groucho

DHD lo presenta como un proyecto un poco insólito y ni que decir tiene: se trata de la primera película de Zombie fuera del género de terror, que comenzará a rodar después de otro proyecto de género como es 31, sobre un grupo de personas secuestradas en el interior de una maníaca casa de parque de atracciones. Sin embargo, creo que la existencia de su anterior película, Lords of Salem, explica más que ninguna otra el cambio de marchas de su realizador, porque se trata de la clase de proyecto sobre el que poco más puede progresar, de puro ambicioso que es.

Raised Eyebrows nos lleva a los últimos días de Groucho Marx desde las experiencias del responsable de estas memorias, Steve Stollar, un aficionado al trío que se convierte en secretario personal de Groucho, a través del cual no solo conocce al resto de hermanos, sino a auténticas leyendas del cine y la TV como Mae West, Bob Hope, Jack Lemmon o George Burns. Pero siempre hay asociada una trampa, y en este caso es la enfrentada relación que mantendrá con Erin Fleming, la mujer encargada de la vida personal y profesional del intérprete, ya en decadencia.

Zombie, que concibe este proyecto bajo la influencia de El Crepúsculo de los Dioses, producirá la película junto a Andy Hoyld y la propia Bailey.

DHD

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    Será muy gore. “Groucho Vs. la Secta de los Satánicos Satanistas: The Last Battle”. Aunque si la hacen como “Bubba Ho-Tep”, me lo pienso.

  • Cerdo psicópata

    ¿Zombie es su apellido de verdad o qué?

  • https://plus.google.com/u/0/117371278783901615885/posts Noa Doménech

    Yo adoro a los hermanos Marx, pero no sé si quiero ver esto dirigido por este señor, la verdad

  • Naxeteeee

    No es que sea muy malo, es que a mí me parece muy malo que son dos cosas distintas. Lo mismo es el nuevo Kubrick y me lo estoy perdiendo.
    No me jodas hay mil escenas como esa, le pones una música chanante, montas la escena al son de la música (algo que Zombie hace muy mal por cierto) y me dices que la ha dirigido un profesional o mi tía de Cuenca y te lo crees. Para que alguien simpatice con unos personajes no es sólo mostrarlos cómo sufren en una escena supuestamente bien coreografiada o montada, es que previamente tienes que desarrollarlos para que podamos identificarnos con ellos. Los de esta película son tan planos que seguramente al 99% de la audiencia se la suda que les maten, es más, igual a muchos les pasa como a mí que estaba deseando que lo hicieran desde el minuto 10 de película.
    “Lords of Salem” no la he visto y creo que es cierto lo que insinúas de que a Lynch le dan mucha coba pero también te digo que cuando estoy cabreado con sus gilipolleces me pongo “El hombre elefante” o “Una historia verdadera” y se me pasa. Igual Zombie nos sorprende y nos muestra al artista sensibilizado que esconde en su interior (yo me conformo con que aprenda a dirigir decentemente ya no bien) pero como he dicho desde un principio, a priori que le den a este sujeto las riendas de un proyecto basado en un cómico genial, me parece un insulto de los gordos.

  • Cerebro

    No la veas, es mala de a cojones. El problema principal aparte de que la dirige Zombie, es que humanizan a Michael Mayers, cuando realmente lo que gusta y lo que daba terror, era que no parecía humano. Esa sensación de parecer una persona poseida por el diablo o simplemente un demonio encarnado, era lo que gustaba de Michael Mayers, en la peli de Zombie no existe ese sentimiento o esa sensación de: joder, este tío es una cosa sobre natural o mística. Nada de eso, Zombie lo convierte en un tipo que loco que es grandote, como si se tratara del hermano de Leatherface.

    Te recomiendo que esperes al 2016 cuando salga Halloween Returns, estará basada en los hechos a continuacion de la segunda película de Halloween escrita por Carpenter. Y sera dirigida por nada mas ni nada menos que Marcus Dunstan. Un director que le da 30 patadas a Rob Zombie dirigiendo películas de terror. Nada mas te digo que veas The Collector y The Collection. Esas 2 películas destruyen la carrera entera de Rob Zombie.

  • ashwilliams

    Es que eso ultimo es lo que me choca…si Zombie es muy muy malo, que queda para los directores de la saga Saw o Actividad Paranormal, que prenden la camara y la apagan y listo.

    Difiero totalmente acerca del montaje de la escena, no es refinado pero de nuevo, tambien digo q este tipo de escena hay que verla en el contexto y en lo que significa para el resto del film, argumentalmente, ademas que si creo que tiene algunos planos muy buenos y la fotografia en toda la peli, es excelente. Yo no simpatize con los renegados en ningun momento de la pelicula hasta escena, donde si bien se resignan a seguir viviendo, se han aferrado a la vida hasta el ultimo momento, pese a los monstruos que son, han sido renegados del sistema que finalmente los aplasta, un transfondo que se ve durante toda la pelicula, de forma bastante sutil.
    Zombie intenta, a veces con mayor y otras menor exito, tratar temas por detras de la trama principal y jamas te tira cosas a la cara digeridas,un anomalia total en el panorame de terror actual, donde directamente casi ni se intenta otra cosa que “asustar con saltos” o “shockear con gore”.

    Obvio que para gustos colores y todo eso, pero me parece un poco fuerte escuchar tanta critica a un director que intenta hacer cosas distintas, como el locuron que es Lords of Salem (que si la hace David Lynch, medio mundo dira que es una obra maestra)
    Podra fallar, le falta tal vez cierto “refinamiento” como director, divaga muchisimooooo a veces y es irregular pero hay gente que lo ha comparado con Uwe Boll, que no tiene ni idea que es una claqueta, me parece un poco exagerado

  • Naxeteeee

    Es que Carpenter con las muchas chorradas que también ha hecho, es un director con bastante talento y sobretodo muy cinéfilo y “Halloween” pese a ser casi el origen del género slasher, no se parece en nada a ninguna de las películas posteriores que se inspiraron en ella porque el director se preocupó más en crear suspense con recursos muy hábiles más que buscar el impacto facilongo del gore. El Zombie este me huele que es el típico artista que le gusta probar todo tipo de oficios gracias al dinero y/o el prestigio conseguido como músico.

  • Naxeteeee

    Si meter en una escena un temazo como es el Free Bird de Lynyrd Skynyrd es motivo de calidad, los directores de videoclips musicales serían catedráticos del cine, de hecho si te fijas a esa escena le pones el mute y prescindes de la genial canción y está montada como el culo, no sabe ni fijar la cámara con el coche en movimiento, es mareante, repite el mismo plano tres veces, abusa de slow motion para impactar más pero el efecto es pésimo. Ni ahí ni en ningún otro momento empaticé con protagonistas tan despreciables.
    Lo bueno del cine de terror (para su director claro) es que uno se puede permitir muchísimas licencias y facilidades para impactar a sus seguidores. Lo malo es que hay que ser muy bueno para hacer cine de calidad de este estilo. Y Rob Zombie (para mí, insisto) es muy muy malo.

  • ashwilliams

    Realmente no ves ni una pizca de calidad en escenas como esta??…dado el contexto de la pelicula y la respuesta emocional que tiende a provocar dicha escena (simpatizar con esos aborrecibles personajes)

    https://www.youtube.com/watch?v=NOadx4ZICaQ

  • ashwilliams

    El problema de Halloween 2 es que tiene dos versiones, la del director y la del estudio. Cuando Zombie termino la pelicula y la edito al estudio no le gusto, primero no era un “slasher y nada mas” como pretendian, segundo, era muy onirica en momentos y eliminaba muchisimos cliches del cine de terror y sobretodo ciertas normas propias de la saga de Halloween.

    El estudio termino mutilando la pelicula e hizo una version que realmente no se parece en nada, los ultimos 10 minutos son completamente distintos, la version de Zombie dura 20 minutos mas y hay escenas y tramas totalmente eliminadas y otras reemplazadas por escenas que fueron filmadas posteriormente

    La version del estudio es un slasher generico, sin identidad, donde se nota mucho la edicion y cortes y hay veces que los cambios no tienen mucha logica incluso

    La version de Zombie, que mucha gente no ha visto, me parece el mejor film de Halloween que se ha hecho, va en contra de todas las reglas de la saga, es original y esta muy bien trabajado esteticamente. Es sobre la figura de Michael Myers (visto como nunca, literalmente) en un mundo “real”, aun asi tienes sus fallos, Zombie divaga un poco, sobretodo con lo onirico y subliminal, que muy bien no siempre le sale. Le salen mejor las cosas frontales y directas. Vivimos en una epoca donde el cine de terror es pg-13 y generico a mas no poder con Saw & actividad paranormal como “exponentes”

    Halloween 2 ha pasado muy desapercibida por el hecho de contar con 2 versiones, y mucha gente no esta ni enterada de que existe una version del director y no los culpo por decir que es una mala pelicula, xq la version del estudio es pesima, pero a la hora de juzgar la version de Zombie, a mi me parece una excelente pelicula, y despues de Los Renegados del Diablo, que es su obra maestra, es lo mejor que ha hecho

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast