Noticias

Tres años después, el Kojak de Vin Diesel vuelve a la vida

Corría el año 2012 cuando Neal Purvis y Robert Wade hacían un paréntesis en sus guiones de Bond –han participado, bien como escritores principales, bien como ‘revisores’ en las seis últimas– para preparar el libreto de la adaptación cinematográfica de Kojak, el detective inmortalizado por Telly Savalas desde 1973 a 1978 en la cadena NBC. El objetivo final era acabar siendo un vehículo para Vin Diesel, pero quedó finalmente paralizado y amenazaba con pasar a formar parte de la lista de películas nunca concretadas del intérprete (con Aníbal en lo alto del top).

kojak1

Tres años después, Kojak resucita con un nuevo guión para Universal, cortesía de Philip Gawthorne, responsable de las series de la BBC Eastenders, Casualty y Holby City. Es un nuevo proyecto de franquicia para Diesel, cuya carrera vive ahora mismo un nuevo apogeo tras el descomunal éxito de la última entrega de Fast & Furious, si bien un mejor baremo para calibrar su actual estado de forma de cara a la taquilla será The Last Witch Hunter, de Breck Eisner, y película con la que se presenta “a pelo” ante la audiencia, sin ninguna marca consolidada detrás.

Más allá de Kojak, la pieza de DHD tiene su interés por el tiempo que dedica a Gawthorne, que está escribiendo para Lionsgate el remake de Cube, la película de Vincenzo Natali, y está preparando su incursión tras las cámaras con un proyecto bastante curioso titulado World Breaker, una película épica de acción escrita por Will Eubanks –responsable del guión de la muy curiosa (y muy a medio cocer) película de ciencia ficción The Signal— en la que un señor de la guerra escocés del siglo XIII y sus hijos se ven obligados a defender su castillo de un enorme ejército invasor. World Breaker ha ido finalmente a Warner Bros., que se ha hecho con sus derechos por delante de Fox y la propia Universal.

DHD

Tags
  • Locke

    haciendo el callo… cagarme en la puta madre de quien quiera llevar eso a buen puerto.

  • Arambolo

    Será la pesa final que le llevará al fondo de su carrera…. Intentaron un rebot de Starsky y Huch, y fue un ñordo…no lo veo… Mas futuro tendría Anibal, ah no espera, que en su día Stone hizo la MA RA VI LLO SA Alejandro Magno y los putos fucking idiots de los yankees al considerarla inmoral la hundieron en taquilla…. En fin, Diesel camina en un filo hilo, a punto de caer en hacer pelis para de Asylum, o fijo en alguna serie de TV…

  • grendel

    Sí, Kojak es perfectamente válido para un remake, pueden ‘revitalizar’ (que gracia me hace cuando usan ese termino) la franquicia. Lo que me resulta curioso es que vean negocio ahí.
    Regreso al Futuro, vete haciendo callo. Tarde o temprano se atreverán a meterle mano. Yo hace un tiempo que lo he aceptado. (un poco así como la filosofia esa del samurai de que tiene que aceptar que está muerto para así no temer la muerte). Es cuestión de tiempo… llegará. Estate preparado 😛

  • Locke

    regreso al futurro… ahi empezarian a joderme a mi.
    que se dejen de polladas.
    kojak creo que puede ser algo remakeable, porque cualquier chorrada es valida, regreso, ni de coña.

  • Jose David Dionisio

    Bueno, Vin Diesel ya intentó presentarse dos veces “a pelo” ante el gran público, con xXx en menor medida y con el ñordo de Babylon A.D. después.

  • RagnarRock

    Habitualmente intento evitar entrar al trapo con el cliché de que hay una falta de creatividad en el cine actual, porque dentro de toda la morralla suelen haber películas que realmente demuestran ser originales tanto en la forma como en el fondo. Pero claro, uno ve que van a hacer una adaptación cinematográfica de una serie de hace 40 años y resulta imposible mosquearse.

  • grendel

    Pues pueden hacerlo mejor, por ejemplo con un remake de Regreso al Futuro
    Nah, ni me va ni me viene. Sólo es curiosidad. Kojak es un nombre que para mucha gente significará piruleta con chicle (yo el primero) y algunos ni eso, así que no tengo muy claro porqué no hacen algo nuevo

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast