Noticias

Crecer y morir en América

Present Perfect es un documental dirigido por Evan Briggs que nos sitúa en medio de un proyecto social muy especial como es el centro de atención a personas mayores Mount St. Vincent, en Seattle. Allí, sus responsables han tenido una fantástica idea: integrar en el interior de las instalaciones una guardería.

La pieza –cuyo tráiler ha recibido más de un millón de visitas en un mes– tiene como objetivo analizar la segregación intergeneracional que existe actualmente en la sociedad estadounidense, donde la ausencia casi total de contacto entre ancianos y niños ha provocado un vacío de experiencias que puede repercutir negativamente en el crecimiento de los niños.

children

La idea de Briggs ha sido un éxito. A día de hoy, el proyecto ha cumplido sobradamente con las expectativas con más de 80.000 dólares recaudados –muy por encima de los 50.000 estipulados inicialmente–, y a menos de 20.000 de un nuevo objetivo final de 100.000 dólares que servirá para completar la postproducción de la película.

Aquí os dejamos el tráiler.

Aquí la presentación del proyecto.

Y aquí la página oficial de la película, así como su web en Kickstarter.

  • MrBlogger

    Barrio sésamo ha sido una de las pocas cosas destinadas a los niños que se ha preocupado por enseñarles todas las cosas de la vida, desde los nacimientos hasta las muertes, pasando por el respeto, la integración, etc.

  • Gort322
  • Elvira26

    Qué imágenes tan tiernas y bonitas! Deberían proliferar estas cosas!

  • MrBlogger

    Es una experiencia que a los niños se les niega y que es muy necesaria, hace años era algo “natural” o al menos más cercano, todos teníamos mayores cerca y nos llegaba de un lado o de otro. Ahora se les aísla de estas cosas. ¿Qué pasa? que luego crecen con 0 empatía, con traumas y estigmas sobre la muerte, etc.

    Como ejemplo, muchos de los cuentos clásicos “para niños” tenían partes donde la muerte era algo escencial, incluso cosas bastante macabras; hoy en día hasta en los cuentos donde hay muertes es algo aséptico, no hay implicación emocional ni intelectual, no pueden interiorizar las moralejas porque no llegan a entender las cosas a nivel emocional.

  • Dussan Cueva

    Y si el abuelo muere o sufre un ataque cuando están los niños ¿como le hacen? seria bastante chocante y en un asilo esas posibilidades se multiplican

  • Grijaldo

    Me parece una idea brutal esto,espero que prospere y se exporte.

    Como dice Yasiel muy conmovedor el trailer,te toca la patatilla.

  • Dussan Cueva

    Grandes lecciones que me dio mi abuelo, me volvieron una persona de provecho

  • Yasiel Romero Ramirez

    Me parece una excelente idea, las imagenes del trailer son conmovedoras

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast