Series

La NBC cancela ‘Hannibal’

Sorprende leer algo como esto de una serie que aunque muchos dicen que ha perdido algo de fuelle esta temporada, se ha convertido en un referente en lo visual y en lo que a ambientación se refiere. Un mundo lleno de ideas visuales para plasmar la maltrecha mente de Hannibal Lecter y, en mayor medida, del investigador del FBI que pretende darle caza, Will Graham.

En un comunicado difundido por Variety la cadena agradece el trabajo del showrunner de la serie, Bryan Fuller, y del resto de su equipo, poniendo sobre la mesa los grandes méritos de una serie que, sin embargo, han decidido descontinuar por sus discretas audiencias. Su tercera temporada se ha estrenado con unos datos notablemente inferiores a la anterior (2,57 millones de espectadores frente a 3,27), algo que una cadena generalista como NBC no suele permitirse.

Sin embargo en The Hollywood Reporter apuntan también a un posible problema de derechos sobre el personaje de Clarice Starling, interpretado en el cine por Jodie Foster y Julianne Moore, lo que habría supuesto un duro varapalo al dejar en la estacada a uno de los personajes emblemáticos de la saga.

Por su parte Fuller agradece el esfuerzo de la cadena no sin aprovechar la ocasión para tirarle los trastos a posibles pretendientes como (no sería la primera serie que Netflix rescata para su plataforma): “NBC nos ha permitido crear una serie de televisión que ninguna cadena hubiese aceptado, y nos ha mantenido en el aire durante tres temporadas pese a las audiencias que amenazaban con la cancelación y contener imágenes que habrían triturado los ojos de los defensores de buenas prácticas televisivas. Jen Salke (ejecutiva de NBC) y su equipo han sido grandes socios y han ayudado más de lo previsible en lo creativo. Hannibal está terminando su último curso en la parrilla de la NBC este verano, pero un hambriento canibal siempre puede cenar otra vez. Y personalmente, espero mi próxima comida con la NBC.

Vía Variety y The Hollywood Reporter 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast