Noticias

La quinta entrega de la saga Bourne se rodará en Tenerife

El próximo mes de Septiembre desembarcará en Santa Cruz de Tenerife el rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne y la que supone el regreso de sus dos principales valedores, Matt Damon y Paul Greengrass, ausentes en la cuarta parte. No será la única localización de la película, algo normal, teniendo en cuenta que todas las anteriores han tenido siempre una dimensión global, pero sí que acogerá un periodo considerable de la producción, que se prolongará en la isla canaria durante cinco semanas.

Según los productores españoles, se tratará del mayor rodaje que se haya realizado en España en entorno urbano, con una estimación de 600 técnicos y 400 extras involucrados, y con la evidente alteración de la vida en la ciudad, que se tratará de conciliar lo mejor posible con las necesidades del rodaje, que será en su mayor parte nocturno.

Es de suponer (y esto es especulación personal) que el despliegue, tanto de tiempo como de equipo humano, y la aseveración de que se tendrá especial cuidado en la seguridad, se deba a que alguna importante secuencia de acción pueda tener lugar en la ciudad, máxime teniendo en cuenta que uno de los principales factores para elegirla ha sido su capacidad para organizar grandes eventos como el carnaval.

Esta es la última de las numerosas producciones que han ido llegando a Canarias en los últimos años gracias a unas generosas exenciones fiscales que no tienen similitud en el resto del país, algo que supone una de las reivindicaciones principales del maltrecho sector cinematográfico, que ansía poder generar puestos de trabajo y construir industria, no sólo con producciones propias (algunas de las cuales ya viajan fuera de España debido a los costes de producción), sino también atrayendo rodajes de otros países y, especialmente, de Hollywood.

Vía La Provincia

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Jejejejeje….normales dice….

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Gracias por tu opinión. Por favor Pierre V. Wilson, si fueras tan amable de profundizar un poquito más pero sin spoliearnos nada…, me gustaría mucho saber que tal está el 3D, pues mi idea sería verla en dicho formato, ¿merece la pena?, por lo general es un formato que me encanta, el otro día sin ir más lejos vi Jurassic World en 3D y aluciné, ¿es así de bueno? También me gustaría conocer tu opinión a cerca de la historia, ¿es interesante?, ¿engancha?, ¿cómo viste a los actores?, ¿qué tal están las escenas de acción y los efectos especiales?, ¿qué tal viste la escena del cgi con el Chuache joven?, ¿Arnie tiene momentos de lucimiento, de esos que la gente recuerde al salir de ver la peli? ¡Ah!, otra cosa, por lo visto la peli tiene una escena post-créditos, ¿la viste? En fin, perdona por el interrogatorio XD , pero es que me muero por conocer la opinión de alguien que la ha visto y que habla mi mismo idioma para así poder preguntarle ^^ Muchíiisimas gracias de antemano, Pierre V. Wilson 😉

  • Adexe Armas Suarez

    Lo que pasa es que aquí tenemos a Boyero.

    si por él fuera, cuando quisiéramos ver una de tiros nos pondriamos a ver Leolo.

  • Adexe Armas Suarez

    como canarión que soy ( ossssea de Gran Canaria para el lego) no puedo más que decir: ¡¡¡¡grrrrrrmmffffffghhhaaaaaargñññjjjj!!!! (sonidos de envidias, celos y venenos)

  • Pierre V. Wilson

    Yo ya la he visto en el cine y en 3D. Esta peli se estrenó este Pasado Jueves en todo Latinoamérica. Mi nota para “Terminator: Genisys” es 7/10. Esta bien para pasar el rato pero esta lejisímo del mejor James Cameron de los 1980s y principios de los 1990s.

  • frodopollon33

    con lo bonita que es santacruz de tenerife la peli va a quedar muy bien, tenemos un puerto donde recalan las plataformas petroliferas para ser acondicionadas muy bonito. despues tambien tenemos una refineria a pie de playa que de noche parece una ciudad con sus bombillitas. mas arriba hay una depuradora de agua que hace que toda la ciudad flote en ese aroma primaveral y yendo a la playa de las teresitas tenemos una cementera que lo pinta todo con tonos grises que quedaran muy bien en pantalla. eso por no hablar de sus barriadas defenestradas, pintorescas donde las haya.

  • n n

    joder, ya, pero había toros y gente vestida de pamplonica, no estaban quemando estatuas de la virgen en la semana santa sevillana.

  • danielsatueotin

    Hombre, los sanfermines de la peli muy realistas no eran. Yo no he estado en los sanfermines ni son de mi gusto, pero creo que ninguna moto se cuela en el encierro ni los toros tienen tanta fuerza.

  • KrisKelvin

    Probablemente cierto. No se me ocurren razones por las que alguna trama internacional ficticia tenga que suceder en Tenerife, aquí no hay nada de importancia.

    A no ser que alguien la escoja para esconderse, lo cual no es tan buena idea porque en una isla no te puedes esconder eternamente.

    Así que sí, probablemente haya que ir preparando los sombreros mexicanos o similar.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    En ese caso me callo, BLADERUNNER77 😉 , gracias por las explicaciones mr. 😉

Críticas

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

Twitter

Podcast