“Sony estaba deseando convertir a Uncharted en Indiana Jones y (Tom) Rothman, (presidente de la división cinematográfica) la está tratando como si fuera Resident Evil“. Esta frase de Umberto Gonzalez en Heroic Hollywood podría explicar la salida del proyecto de su director, Seth Gordon, anunciada por Gonzalez, ex redactor de Latino Review, en su nueva web Heroic Hollywood y corroborado después por The Wrap.
Para los recién llegados, Uncharted es la adaptación cinematográfica de posiblemente la franquicia de videojuegos bandera de la Playstation de Sony. Uncharted, que va por su cuarta entrega, es un juego de acción protagonizado por el aventurero Nathan Drake y caracterizado por sus asombrosas escenas de acción. A junio de 2015, los Uncharted han vendido 21 millones de copias y cada entrega ha sido aclamada por la crítica.
La historia de la adaptación cinematográfica ha sido larga, quejumbrosa y ecléctica, hasta el punto de que David O. Russell, director de El Lado Bueno de las Cosas y Tres Reyes, estuvo vinculado a la misma junto a Mark Wahlberg. Gordon, director de King of Kong y Horrible Bosses, ha sido el último en estar asociado al proyecto que ahora mismo ha regresado a la mesa de redacción. Heroic Hollywood informa de que el guión, cuya última versión ha sido escrita por Mark Boal (Zero Dark Thirty), vuelve a estar en “desarrollo”.
El estudio todavía no ha ratificado esta información, por lo que la fecha de estreno se mantiene para el 10 de junio de 2016. Ben Fritz, del Wall Street Journal, lo llama “optimista”; yo lo llamo francamente imposible a no ser que comiencen a rodar ya. Pero ya. Depende de la buena voluntad del estudio y de Rothman y de sus perspectivas para que Uncharted intente rellenar el vacío dejado por Indiana Jones antes de que Disney anuncie, tarde o temprano, la nueva película.