Noticias

‘Uncharted’ vuelve a quedar paralizada

“Sony estaba deseando convertir a Uncharted en Indiana Jones y (Tom) Rothman, (presidente de la división cinematográfica) la está tratando como si fuera Resident Evil“. Esta frase de Umberto Gonzalez en Heroic Hollywood podría explicar la salida del proyecto de su director, Seth Gordon, anunciada por Gonzalez, ex redactor de Latino Review, en su nueva web Heroic Hollywood y corroborado después por The Wrap.

Para los recién llegados, Uncharted es la adaptación cinematográfica de posiblemente la franquicia de videojuegos bandera de la Playstation de Sony. Uncharted, que va por su cuarta entrega, es un juego de acción protagonizado por el aventurero Nathan Drake y caracterizado por sus asombrosas escenas de acción. A junio de 2015, los Uncharted han vendido 21 millones de copias y cada entrega ha sido aclamada por la crítica.

La historia de la adaptación cinematográfica ha sido larga, quejumbrosa y ecléctica, hasta el punto de que David O. Russell, director de El Lado Bueno de las Cosas y Tres Reyes, estuvo vinculado a la misma junto a Mark Wahlberg. Gordon, director de King of Kong y Horrible Bosses, ha sido el último en estar asociado al proyecto que ahora mismo ha regresado a la mesa de redacción. Heroic Hollywood informa de que el guión, cuya última versión ha sido escrita por Mark Boal (Zero Dark Thirty), vuelve a estar en “desarrollo”.

El estudio todavía no ha ratificado esta información, por lo que la fecha de estreno se mantiene para el 10 de junio de 2016. Ben Fritz, del Wall Street Journal, lo llama “optimista”; yo lo llamo francamente imposible a no ser que comiencen a rodar ya. Pero ya. Depende de la buena voluntad del estudio y de Rothman y de sus perspectivas para que Uncharted intente rellenar el vacío dejado por Indiana Jones antes de que Disney anuncie, tarde o temprano, la nueva película.

Heroic Hollywood

The Wrap

  • Kay Herrera

    Vale, pues escribeme el guión de una película de Bioshock, a ver si por fin así entiendes el problema de adaptar una historia que avanza y se cuenta a base de avanzar de X a Y pegando tiros . Y no estoy metiéndome con la calidad o valor artístico de los videojuegos, no me seas paranoico.

  • Kay Herrera

    No me seas corto por que no has entendido nada de lo que digo.

    . Lo que estoy diciendo es que la historia de Zelda, el Lokomotiv que mueve la historia, es Link llendo de templo en templo para poder pegarse con Ganon. Ese es el problema de trasladarlo al cine. No es Link interaccionando en Kokiri con sus conocidos , para que surja un problema . No es Link interaccionando con otros personajes para reunir lo necesario para empreder el asalto al castillo de ganon. No, es Link llendo de X a Y recolectando objetos y encontrandose con gente con la cual tiene una interacción circustancial (y a menudo mínima) hasta llegar a su objetivo.

  • Kay Herrera

    Pero es que la historia avanza por que los PJ van de un sitio a otro pegandose y buscando “camorra”. QUe es el problema, un videojuego sea un chusco de historia o una obra maestra basa el desarrollo de está en la acción.

  • Kay Herrera

    Pero es que no estás entendiendo lo que quiero decir. Por que para empezar en ningún momento he despreciado a los videojuegos como arte, de hecho te digo que no creo que Okami desmerezca a cualquier obra de Miyazaki. Pero si intentas convertir en anime Okami lo mejor que te puede salir es una obra de Miyazaki buenísima y con el mismo mensaje pero con Skins de Okami.

  • Kay Herrera

    Pero a ver, realizas una peli de MGS3. ¿Como la realizas? El prologo vale, pero luego tan solo entre el encuentro con Ocelot a el siguiente encuentro con The Boss/Ocelot/Eva como vas? Snake no tiene amigos ni compañeros (Más alla del CODEC) e interacciona con personajes que se encuentra a lo largo de sus misiones de infiltración en solitario. Vale , te quedas solo con la base de que tiene que hacer 4 espias que no son lo que se parecen (lSnake,Eva,Ocelot y THe boss) y con el sacrificio final de The Boss. ¿Como lo haces?

    QUe eso es muy jodido de trasladar, que no digo que sea imposible pero una historia pensada para ser contada basándote en que cada videjuego es el viaje de alguién enfrentandose a algo y que la historia va sucediendo alrededor de su viaje y no en base a interacciones continuas entre personajes es muy jodido.

    Y es que pongamos ejemplos de juegos con grandes historias y el Loikomotiv es el mismo, viajar y acción hasta encontrarse el siguiente punto donde pasa algo argumentalmente.

    -MGS: Vas solo infiltrandote hasta llegar al siguiente punto de la base donde te encuentras otro personaje.
    -Bioshock : Vas solo o con una chica pegando tiros hasta el siguiente punto.
    -Portal: Vas solo resolviendo puzzles hasta el siguiente punto donde se desarrolla la historia.

    Es que es muy jodido el traslado de un medio a otro. Por duración y por que uno se base en que actues, no en que observes.Por que hasta la aventura gráfica más pura se basa en que el jugador realize acciones.

  • Kay Herrera

    No estoy desestimando la historia, pero la forma de contar la historia es un medio en el que el 90 % del tiempo es el personaje en solitario /grupo NPCs dando ostias hasta llegar al siguiente destinodonde se desarrolle la historia. Más que nada por que si no fuera así no sería un videojuego, sería un CGI.

    Y pongo por ejemplo MGS3 y Okami , con 2 grandes historias pero dficilmente trasladables al cine por que sencillamente el medio es demasiado diferente.

  • Txema Ballano

    Cojonudo, no lo había visto. Que grande.

  • Cerebro

    Ya que mencionas a Kratos, siempre me doy una vueltita por YOUTUBE a ver este live action de GOD OF WAR.

    Esta peli la tiene que dirigir Zack Snyder!

    https://www.youtube.com/watch?v=s9v9UoTc2Ug

  • Naxeteeee

    El protagonista tiene carisma, de acuerdo, Sully es gracioso, de acuerdo, pero son personajes muy estereotipados. Por otro lado no nos flipemos, es un videojuego, lo que queremos es cuanto antes liarnos a ostias y a tiros. Por eso trasladarlo a la pantalla es totalmente distinto, ya se vio con “Max Payne”, una historia en el videojuego que era la leche pero que al llevarla al cine quedó como el culo. Son campos muy muy distintos y a lo mejor algún día se dan cuenta de esto las productoras. Veremos qué hace Fassbender con “Assasin´s Creed” porque la ostia puede ser de campeonato.

  • ashwilliams

    Harry Potter 5 deberia haber durado 15 horas, xq eso me llevo leer el libro

    La verdad que te leo y no se si estas trolleando o verdaderamente vives en una isla y esta es tu primera vez en el mundo real

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast