Noticias

‘Uncharted’ vuelve a quedar paralizada

“Sony estaba deseando convertir a Uncharted en Indiana Jones y (Tom) Rothman, (presidente de la división cinematográfica) la está tratando como si fuera Resident Evil“. Esta frase de Umberto Gonzalez en Heroic Hollywood podría explicar la salida del proyecto de su director, Seth Gordon, anunciada por Gonzalez, ex redactor de Latino Review, en su nueva web Heroic Hollywood y corroborado después por The Wrap.

Para los recién llegados, Uncharted es la adaptación cinematográfica de posiblemente la franquicia de videojuegos bandera de la Playstation de Sony. Uncharted, que va por su cuarta entrega, es un juego de acción protagonizado por el aventurero Nathan Drake y caracterizado por sus asombrosas escenas de acción. A junio de 2015, los Uncharted han vendido 21 millones de copias y cada entrega ha sido aclamada por la crítica.

La historia de la adaptación cinematográfica ha sido larga, quejumbrosa y ecléctica, hasta el punto de que David O. Russell, director de El Lado Bueno de las Cosas y Tres Reyes, estuvo vinculado a la misma junto a Mark Wahlberg. Gordon, director de King of Kong y Horrible Bosses, ha sido el último en estar asociado al proyecto que ahora mismo ha regresado a la mesa de redacción. Heroic Hollywood informa de que el guión, cuya última versión ha sido escrita por Mark Boal (Zero Dark Thirty), vuelve a estar en “desarrollo”.

El estudio todavía no ha ratificado esta información, por lo que la fecha de estreno se mantiene para el 10 de junio de 2016. Ben Fritz, del Wall Street Journal, lo llama “optimista”; yo lo llamo francamente imposible a no ser que comiencen a rodar ya. Pero ya. Depende de la buena voluntad del estudio y de Rothman y de sus perspectivas para que Uncharted intente rellenar el vacío dejado por Indiana Jones antes de que Disney anuncie, tarde o temprano, la nueva película.

Heroic Hollywood

The Wrap

  • Leto83

    Claro hombre, hay casos y casos. He jugado poco al Bioshock así que no sé muy bien el desarrollo completo del juego, pero a priori estamos en una ciudad que se ha ido al carajo con personajes secundarios rondando por ahí. Explorar esas historias y hacerlas importantes para que la trama del prota avance podría ser un buen punto de partida. Que es muy jodido, estamos todos de acuerdo, pero quizás rebuscando podría sacarse algo chulo.

    Eso en el bioshock, pero si nos vamos a cosas como Assassins Creed o Mass Effect la cosa se hace más sencilla a priori al haber tantos personajes de los que tirar.

  • Leto83

    Jajajaaj, un colega me dice exactamente lo mismo.

  • Txema Ballano

    Ahora tocaría poner un meme con: ”JAPONESES” You know?

  • AM
  • Leto83

    El curro del guionista consistiría, en este caso en sustituir “la historia de Zelda, el Lokomotiv que mueve la historia, es Link llendo de templo en templo para poder pegarse con Ganon” por “… Link interaccionando en Kokiri con sus conocidos , para que surja un problema . … Link interaccionando con otros personajes para reunir lo necesario para empreder el asalto al castillo de ganon.”

    Quiero decir, no entiendo a lo que te refieres con estas quejas, ya que tú mismo te respondes en el propio comentario. No sé si dices que trasladar un videojuego al cine es harto complicado porque hay que mostrar a los personajes del mismo modo que en el juego y por lo tanto es imposible meter las hondonadas de hostias que hay, o que éstas son insustituibles a la hora de llevar un juego al cine porque son lo que hace avanzar la historia, o qué. Todo lo que dices te lo ha resumido Blogger perfectamente más arriba. Coger la historia del videojuego, los personajes, respetarlos en su esencia y hacer una historia cinematográfica basándose en dicha historia y dichos personajes. No es necesario meter hostias por todas partes para hacer avanzar la trama como en el juego. Para eso el guionista y el director se lo han de currar y hacer una película basada en el juego. Las dinámicas narrativas del juego el guionista se las debería de pasar por el forro y coger lo esencial para, insisto, hacer una peli basada en el juego en cuestión.

    No sé si aporto algo al debate, pero es que me parecen quejas de lo más absurdas.

  • Leto83

    Según tengo entendido, la cosa del 5 va después del “peace walker” de psp, de cuya historia no tengo ni puta idea.

  • Leto83

    Cuánto tardaste en pasártelos? O llegar hasta donde llegases del 4? Pura curiosidad.

  • Leto83

    Las cinemáticas están de pm, salvo las del último acto. De verdad, qué puta vergüenza ajena con el rollo de los dos enamoraos cargándose soldados rana como quien se cambia de cillos. A mí el 4 se me terminó haciendo un poquito largo, pero eso no quita para que haya momentos de puro awesome. El que ya han citado de manejar al metal gear, o cuando Snake va arrastrándose y hay que pulsar un botón como un jodido condenao para llegar a tiempo, todo el maldito acto 3 por las calles de la ciudad europea de cuyo nombre no puedo acordarme…y más y más. El otro día me bajé el ground zeroes gratis para la plei4 y es una gozada. El 5 promete ser la hostia en verso.

    Edit: pero no hablemos de la puta manía de este hombre de meter tetas y culos por todas partes! Los escotes rozan el ridículo más absoluto en este juego, y en el 5 ya he visto a cierto personaje femenino que se pasea por ahí casi en cueros.

  • MrBlogger

    Ya, pero era un novato al que le soltaron pasta. No voy a nombrar a un tal Frank Miller, que cuando hizo algo sin ayuda ya sabemos qué pasó.

  • MrBlogger

    Es que todo eso es problema/trabajo de un buen guionista, nadie ha dicho que su trabajo sea fácil. Si un guionista es capaz de conseguir crear una historia para una película de hundir la flota, pixels o hacer una película de lego que son juegos que no tienen historia, pueden hacer algo decente con juegos que si la tienen.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast