Noticias

‘Ted 2’ no es capaz de superar a dinosaurios y Pixar

Ted 2 llegaba esta semana a las salas con el sueño de repetir el éxito de la primera película, y aunque el estreno no ha sido malo, las expectativas moderadas sobre la película y tener que vérselas con dos titanes como Jurassic World y Del Revés, le ha dejado sin opciones para convertirse en un gran pelotazo. Si la primera entrega se estrenaba con 54 millones y acabó convirtiéndose en una de las comedias con calificación R más exitosas que se recuerdan, la segunda ha abierto con unos dignos 33 millones, que sin embargo quedan muy lejos de lo logrado por la anterior. Con las críticas ha pasado otro tanto de lo mismo, si la primera Ted convenció a la prensa y resultó original y refrescante, la nueva entrega parece una forma de estirar el chicle no especialmente lograda (49/100 en Metacritic). El público ha respondido bien (7,2 en IMDb).

La segunda entrada de la semana es la de Max en cuarto lugar. Dirigida y escrita por el guionista Boaz Yakin (mano a mano con Sheldon Lettich), cuenta la historia de un perro militar destinado en Afganistán que es trasladado con el hermano de su dueño tras morir éste. Una película de buenas intenciones sobre la heroicidad y fidelidad de los perros que sin embargo no ha terminado de emocionar a la crítica (47/100 en Metacritic). Al público, sin embargo, parece haberle convencido (7,5 en IMDb).

TAQUILLA USA
Jurassic World 54,2 Mill. $ 500,1 acum. 3 sem.
Inside Out 52,1 Mill. $ 185,0 acum. 2 sem.
Ted 2 33,0 Mill. $ 33,0 acum. 1 sem.
Max 12,2 Mill. $ 12,2 acum. 1 sem.
Spy 7,8 Mill. $ 88,4 acum. 4 sem.
San Andreas 5,3 Mill. $ 141,9 acum. 5 sem.
Dope 2,9 Mill. $ 11,8 acum. 2 sem.
Insidious: Chapter 3 2,0 Mill. $ 49,8 acum. 4 sem.
Mad Max: Fury Road 1,7 Mill. $ 147,1 acum. 7 sem.
Avengers: Age of Ultron 1,6 Mill. $ 452,4 acum. 9 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Blackbriar

    El mantenimiento entre semana es brutal! Este martes por encima de avatar, la rival a batir, ya que los vengadores serán superados claramente.

  • Carlos Jerez

    Si, a mi también me dejó esa sensación, sobre todo comparándolo con el mitiquísmo Max de The Road Warrior, que es uno de los mejores papeles y más carismáticos de Mel Gibson. Ver a Mel Gibson conducir mientras su perro apunta una escopeta, su actitud con los de la explotación petrolífera, su chulería, su cambio tras ser vapuleado. Es el antihéroe perfecto. La verdad es que desde la introducción de la película te disponen para eso. En cambio en Fury Road me pasa lo contrario.

  • MrBlogger

    Yo realmente no sé si se inspiró en esto o en si mismo. Creo que muchas de estas supuestas inspiraciones deberíamos verlas en las dos primeras películas originales (en la segunda porque es todo lo que no pudo hacer en la primera y en esta porque es obvio), sin quitarle méritos a las comparaciones con este gran clásico.

  • NAVARRO

    Arnold, por desgracia, se ha equivocado. Esta no era la secuela que debía hacer.

    http://stream1.gifsoup.com/view4/4749759/arnold-scream-o.gif

    http://stream1.gifsoup.com/view1/4483320/conan-sword-swing-o.gif

  • Marius de Moraes

    No me refiero a diálogos, no es eso. Me refiero a acciones, gestos, interacciones que ayuden a definir o a dar algo más de empaque al personaje, que se me queda algo plano y desdibujado. Intentan hacerlo con voz en off y flashbacks, pero con muchas prisas. La peli gana mucho a partir del primer parón, y es porque empiezas a conocer a los personajes. Pero a Max le dejan sin alma. Es mi impresión.

    A ver, que es una peli acojonante, pero comparándola con algunas de Miyazaki (que me parece otro referente de Miller) o con Apocalypto (por ser otra película-persecución) sale perdiendo porque le falta corazón.

    Le falta esto:

    http://nerdist.com/wp-content/uploads/2015/05/Max-Feral-Kid-05192015.jpg

  • Don

    No lo se, creo que el dialogo no importa, en El Guerrero de la Carretera, Max solo tiene 12 frases, y en La Cupula del Trueno no es que hable mucho mas. Creo que lo que se hecha en falta, es que Max necesita un par mas de secuencias de accion memorables para poder equilibrar su personaje con el de Furiosa.

  • rafaelgg

    Ya han actualizado la taquilla internacional…..1245 millones en 17 ddías, la corona del diptico cameronianoniano(Titanic, Avatar) empieza a correr peligro.

  • Don

    Creo que no solo de la Diligencia, tambien hay muchos puntos de Centauros del Desierto, ese inicio con Max en el desierto, y ese plano final donde Max se aleja y cuando el elevador donde esta furiosa y las chicas sube se funde a negro, eso es de Centauros del Desierto, tanto John Wayne como Max, salvan el dia, pero ellos no se quedan con sus amigos/familia, y deciden vagar por el desierto con un futuro incierto. Asi que, siendo justos, mas que un homenaje a la diligencia, es un homenaje a John Ford.

  • George Kaplan

    Película muy maja Monsters University. No está entre las brillantes, ni mucho menos es tan creativa como la original, pero es divertida como pocas y tiene algunas genialidades.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast