Noticias

Tráiler de ‘Snowden’, lo nuevo de Oliver Stone

Hay verdades que, cuando se revelan, no sorprenden, pero confirman los peores supuestos en los que buena parte de la población suele ponerse. Algo así es lo que ocurrió en 2011 cuando Edward Snowden, empleado de la CIA, decidió filtrar a la prensa cientos de documentos clasificados de la NSA en los que se confirmaba el espionaje masivo, tanto a ciudadanos como países aliados, que llevaba a cabo el gobierno de los Estados Unidos. Snowden, por supuesto, no sólo no se convirtió en héroe, sino que pasó a ser uno de los principales objetivos de su propio país. Todo por revelar una vulneración masiva de la privacidad de millones de personas.

Una historia así era un manjar irrenunciable para Oliver Stone, un director que siempre se ha caracterizado por un extremo sentido de la crítica hacia las políticas abusivas de su país, ya fuesen tanto internas (el trato a los veteranos de guerra, el caso de JFK, el funcionamiento loco y descarnado de Wall Street) como externas (las relaciones con los países comunistas de latinoamérica, la Guerra de Viet-Nam, etc.). No es un tipo objetivo, es visceral, y no suele callarse ante lo que considera injusto (lo compartamos o no). El caso de Snowden será, con suerte, su regreso a ese cine que tan alto le aupó en los 90 después de perder fuelle durante las últimas dos décadas.

Aquí el primer avance de Snowden. Un teaser donde se invierte un símbolo tan reconocible como la bandera norteamericana para representar todo lo perverso de esta historia:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Danger, danger, brainless Tolkien fandom unchained.

  • Cerebro

    Si te doy la razón dormirás feliz?

    Porque puedo dartela si quieres, contal de que no te suba la presión y por mi culpa te suceda algo.

    Porque tu crees que hicieron esa parodia de los frikis de Star Wars vs los frikis de The Lord of the Rings? … Podían poner a frikis de Star Trek o podían poner a frikis de Matrix, o podían poner a frikis de Battlestar Gallactica, pero no. Ponen la trilogia de Jackson, así que, ellos mismos consideran la trilogia de Jackson, la única capaz de hacerle frente a Star Wars y crear controversia.

    Se te olvida que el cine es subjetivo, para ti, algo artístico puede ser una cosa, para mi puede ser otra. Quien te da derecho a poseer la verdad absoluta en cuanto a el gusto artístico de cada cual?… Por si no lo sabias Jackson, en sus comienzos, siempre fue destacado por el genero de terror, sangriento, mayormente pelis de zombies.

    Sobre El Hobbit, se te olvida que El Hobbit, tuvo muchos problemas antes de que Jackson metiera la mano, se te olvida que el Hobbit nunca fue la intencion de Jackson hacerla, se te olvida que primero fue Del Toro quien estaba envuelto, se te olvida que, cuando una peli tiene problemas al comienzo, en mucha de las veces no terminan bien, o terminan siendo algo decente, pero sin ser grandioso. Y con todo y eso, Jackson hizo algo mas que decente.

    Ahora resulta que Jackson es un tonto. Cuando tiene varias escenas épicas del cine y artísticas como esta.
    https://www.youtube.com/watch?v=l8yOdAqBFcQ
    Y q de una vez paso a decirte que, según algunas paginas como Mojo es la tercera mejor escena despues de un discurso en la historia del cine, superando a Inglorious Bastars, Master and Commander, 300, Patton, Glory, The Great Dictator.

    Claro, yo siempre busco fuentes he información, y ustedes siempre se limitan hablar como si las paginas fueran mierda ante ustedes jajaja con esta prepotencia de tener la verdad. Bajate los humos un poco por favor, que no pasas de ser un simple usuario de una pagina.

    Puedes matarte diciendo lo que quieras de Jackson (se que eres un hater de Jackson), pero eso no cambia nada, excepto los ”likes” pero como a nosotros no nos pagan por los ”likes” ps …

    Claro, tu eres de estos nostálgicos extremistas que dicen: todo en los 80s para abajo fue lo mejor que existió. Vamos a odiar todo lo moderno, porque lo viejo es lo mejor, THIS IS SPARTAAA!!!

    ……. -____- )

    Tio, no te mates intentando mostrarme que Lucas es un grande, cuando todos sabemos que el tio ”FUE” (pasado) un grande, ahora esta acabado, que vive de glorias pasadas hasta el mismo lo sabe, si no, no vendería su alma a Disney. Tanto asi que tuvo que pasar la batuta a Abrams, porque si no es asi, terminaria cagandola otra vez. xD … Nada mas con ver el trailer de su reciente peli de animacion llamada Strange Magic, dan ganas de vomitar. Estoy seguro que Tin Tin 2 le dara 30 vueltas a ese bodrio.

    Ojo que Lucas como negociante, es excelente. Que tampoco quiero que me mal interpreten, no soy un Lucas hater ni nada parecido, eso te lo puedo comprobar cuando salieron los TEASERS de Star Wars en esta pagina, y de hecho en esta misma pagina dije en su momento, que me encantaba en personaje de Darth Maul, donde yo hablo muy bien de los Teasers, solo tengo unas preferencias que ustedes tienen que aceptar y que son defendibles, simplemente, aceptenlo y punto.

    Y vuelvo y te repito: IMDb, Rotten y Meta le dan mas puntuación a la trilogia de Jackson por encima de la de Star Wars, incluso, las precuelas de Jackson tiene mas puntuación, que las precuelas de Star Wars, VIVE CON ESO HIJO.

  • Cerebro

    No se que es peor, eso que acabas de decir, o el hecho de que no entendieras mi sarcasmo (que incluso, hasta lo especifico delicadamente despues de haber dicho eso que mencionas), siempre es gracioso decir esas cosas. Es como cuando hablan mal de Cage, y alguien dice: pero a ganado un Oscar, toma esa!!! Ufff se siente fenomenal decirlo. xD .. En fin … lo de los premios es una media verdad, ya que existen peliculas que si se merecieron esos premios o me vas a contradecir eso tambien con tal de tener la razon? .. Por ende, no es una mentira, es una verdad a medias y si es a medias, entonces no es tan de tontos.

    Por cierto, en ningún momento te he llamado tonto, si pides respeto, ganatelo. Me pregunto si eres así de hostil y atrevido en persona? ..

    Tu sabes, algunos solo son atrevidos por internet, y eso si que me tocaria las pelotas.

    Con que cara te atreves a decir que algunos son troll, cuando te comportas peor que ellos?

    Y por ultimo: IMDb, Rotten, Meta le dan mas puntuación a la trilogia de Jackson por encima de la de Star Wars, incluso, las precuelas de Jackson tiene mas puntuación, que las precuelas de Star Wars, vive con eso.

  • Naxeteeee

    ¿Es el tópico “tal película es buena o mejor que otra porque tiene más premios o ha recaudado más dinero” el principal detector de tontos de Las Horas Perdidas?
    Absolutamente sí…

  • rafaelgg

    Paso de argumentar con una persona que cree que el ser “una de las películas más sangrientas dr la historia” es un valor artístico en sí mismo y que cree que por ello un subproducto casposo de serie Z está al mismo nivel que un clásico del cine americano de los 70, es como poner al mismo nivel una hamburguesa grasienta de un bar de carretera al mismo nivel que el.plato de un chef alegando que la hamburguesa tiene mucho ketchup.
    Lo que hace que cine grande es el talento y la inteligencia con que se hace y no el número de escenas impactante por truculentas o saturadas de pirotecnia hueca, por eso en la historia del cine ga pasado a la historia como ejemplo magistral de “epico” las escenas de Centauros del Desierto y no la orgia de efectismo de películas como El Hombre de Acero que a ti tanto te ponen…Pero claro el que sólo come “cine McDonald’s” es imposible que conozca y valore la alta cocina.cinematográfica.
    Y que tú como.fandom radical te haga pajas con la trilogía de El Hobbit no la convierte en buen cine, de hechos no somos.pocos los que opinamos que el actual Jackson solo hace.cine basur, no sólo ya por esta última trilogía pesadaptación y farragosa sino también por aquella otra de la niña asesinada que espanta a todos de lo bodrio que es.
    Y si crees que Jackson ha tenido la misma trascendencia con sus dos trilogías que la saga Star Wars, de la.cual surge todo.el cine comercial actual es que estas como.una cabra, en serio serio, es como decir que Alejandro Sanz ha.marcado un antes y después en la música pop al.mismo nivel que los Beatles.

  • Cerebro

    No importa lo que escribiera, como quiera buscarias la forma de contradecirme con algún ejemplo, ya que estos temas son tan fáciles para defender en cualquier postura.

    Y si, Jackson es mejor que Lucas, ya que, así como Lucas marco un antes y despues con su trilogia, Jackson también marco un antes y despues con la suya, y en el caso de Jackson mucho mas, porque decian que llevar The Lord of the Ring a la pantalla grande era una tarea imposible. Y es el unico director que a filmado corrida las 3 pelis, y creo que las del Hobbit tambien las rodo corridas, admirado por el mismo Christopher Nolan, ya que segun Nolan, jamas podria filmar 3 peliculas corridas como lo hizo Jackson. Y ademas son mas los que dicen que la mejor trilogia existente es The Lord of the Rings, lueeeego se matan pensando si poner a Matrix o a Star Wars de segundo lugar, pero la mayoría ya de primeras, te dicen The Lord of the Rings.

    Por cierto, ya que mencionas American Graffiti, yo paso a mencionarte Dead Alive, clasico de culto del terror considerada una de las pelis mas sangrientas de la historia del cine. Sin mencionarte que Jackson sigue haciendo buen cine, cosa que Lucas no.

  • rafaelgg

    Lo que dices del merchandisin es una etupidez como la copia de unpino, dejando a un lado que no tiene nada que ver sobre lo que hablamos, el mayor éxito en taquilla de una saga sobre otra, solo hace falta ir a cualquier tienda de juguetes de gran superficie para constatar que la oferta de juguetes de Star Wars es muy superior a la de las peliculas de Tolkien, y que son ya 4 ó 5 generaciones de niños comprando juguetes de estas historias del espacio que según tú no les fascina tanto como las de Tolkien,
    A los niños les fascina la fantasía en general, sea en el espacio o en la tierra media, pero que el fenómeno Tolkien sea algo temporal asociado al estreno de las dos trilogías y el de Star Wars se haya perpetuado de generación en generación casi 40 años lo dice todo.
    Y respecto a tus demás puntos.
    1-Pues muy bien.
    2-No, no es relevante porque estamos hablando de éxito en taquila, no de premios. Además si lo que intentas es apelar a los premios como reflejo de caldiad Psicosis de Alfred Hitchcock, Ciudadano Kane o King Kong no tienen ningún Oscar o premio relevante, Titanic y El Retorno del Rey tienen 11 y nadie en su sano juicio diría que las dos últimas son mejor cine que las 3 primeras.
    3-Ni de coña, como buen jovencito se te olvida que Star Wars son 6 películas, no 3, y que hay 3 películas anteriores cuya popularidad entre el público fue muy, muy superior que las de Jackson/Tolkien y en esta nueva película vuelven los míticos protagonista de esa trilogía. Eso unido al factor nostalgia hará muy posiblemente que la taquilla sean muy superiores a la de las precuelas, y por descontado a las de Tolkien.
    4-La calidad literaria de las novelas de Tolkien(Que por cierto muchos exprestos en literatura ponen en entredicho) importa un carajo de cara a la taquilla que es la que estamos hablando. El Quijote es una de las mejores películas de la historia y no por ello el público masivo va a hacer cola en los cines si Terry Gillian ruea algún día su soñada versión. Si la calidad lietraria original determinase el éxito en taquilla las películas shakesperianas de Kenneth Branagh estarían en lo más alto del ranking de taquilla.
    5-Igual de irrelevante para la taquilla. Schwarzenegger y Stallone son dos de los actores más penosos de la hstoria del cine y bien que rcaudaron en el pasado lo suyo.Amén de muy discutible, porque en Star Wars encontramos a la estrella de mayor éxito de los 80 y 90 (Harrison Ford), a una vaca sagrada de la interpretación(Alec Guinness), a LIam Neeson, a Ewan McGregor, a Christopher Lee, a Peter Cushing……
    6-Dejando de lado que Star Wars es considerada por organismos com el AFI uno de los títlos claves que marcan el devenir del la historia del cine, tenemos otra películas como “American Graffiti”, que es otra de las obras maestras del cine norteamericano…así que lo de decir que Jackson es mejor que Lucas es una boutade, sobre todo porque vale que el bueno de Lucas con sus precuelas haya perdido muchos puntos, pero es que a Jackson le ha pasado lo mismo con su trilogía del Hobbit, sin llegar previamente a los logros de Lucas.
    Y más queprovocar a tu friki-medievalistico lo que he demostrado es que tenía razón al compararte con el Elias de Clerks 2, porque has usado el mismo tipo de argumentos que usa él en el video(Como el de que “A Jackson le dieron el Oscar y a Lucas no”).

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Es que no me extrañaría. Creo que fue Miss de no-sé-donde

  • Turin
  • Cerebro

    Tio tienes que ver JOE. En esa peli esta redención de Cage.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast