Noticias

Guillermo del Toro abandona ‘Justice League Dark’

Guillermo del Toro es un tipo al que se le puede reconocer tanto por sus logros como por aquellos proyectos que ha dejado de lado después de mucho tiempo y esfuerzo invertido en el camino. Pasó con En las Montañas de la Locura (a medida que el proyecto iba perdiendo fuelle), El Hobbit (era una hipoteca de varios años para un proyecto que no merecía tanto) y ahora con Justice League Dark.

El director llevaba cerca de un año desarrollando una de las franquicias de Vertigo, filial de DC, para hacer una suerte de Guardianes de la Galaxia para Warner Bros. con un supergrupo “oscuro” encabezado por John Constantine que posteriormente entraría en el universo de La Liga de la Justicia.

No se especifican los motivos de la salida del proyecto en la información que recoge The Hollywood Reporter, aunque en este caso todo apunta a la acumulación de proyectos. A punto de estrenar Crimson Peak, tiene en la recámara la secuela de Pacific Rim y se está hablando de una posible tercera entrega de Hellboy, algo que se descartó en su momento, pero que quizás ahora, pasados unos años, no suene tan mal en la mente de del Toro, que ama a ese personaje.

Todo esto se destapa con motivo de la noticia de que el grueso del catálogo de Vertigo, de carácter más autoral, va a ir a parar a New Line Cinema en vez de mantenerse en Warner Bros., a excepción de la mencionada Justice League Dark, por lo que ese cambio de estudio tampoco sería el motivo.

Este traslado implica que Sandman, el proyecto más esperado asociado a Vertigo, se gestará en New Line, manteniéndose el equipo implicado hasta la fecha, es decir, Joseph Gordon-Levitt debutando como director con guión de David S. Goyer y Jack Thorne.

Vía The Hollywood Reporter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    No me hableís de Pacific Rim que me pierdo.

  • manuwar

    Del Toro y los proyectos abandonados, esa historia de amor.

    En cuanto a El Hobbit y eso de “una hipoteca de varios años para un proyecto que no merecía tanto’, más bien entiendo que era una hipoteca para un proyecto que en ese momento estaba absolutamente parado debido a ochocientas historias.
    Anda que no hubiese molado ver su visión, seguramente mucho más fresca que la de un Peter Jackson prisionero de sus manierismos. Me pregunto cuanto queda de Del Toro en la primera película. En los extras algo se intuye, pero no mucho. Diseños más que nada

    Con Hellboy III ya se puede dar prisita. Si sale en cinco años o así, que sería el periodo de tiempo plausible tras Pacific Rim 2, Ron Pearlman ya se presenta en el rodaje con 70 años.
    Y esperate si Pacific Rim se rueda todavía.

  • Uriah Crane

    Era demasiado bueno como para ser cierto!!!

  • Luigi R.p.

    Me has alegrado el día recordando la genial Curb your Enthusiasm

  • Alexander Bracho

    Amén. Que se sepa que Fables no les va a pagar todas las rentas.

  • Pachangosaurio

    Que año de mierda esta teniendo Del Toro, primero la cancelación de Silent Hills y ahora esto

  • spunkmayer

    Cualquier cosa que haga que Del Toro deje cosas estancadas y se ponga manos a la obra con otra cuanto antes es bienvenida. Si es una secuela de Pacific Rim, mejor. Y si es otro Hellboy, mejor.

  • Victor_Nava

    No sé qué hubiera salido de la trilogía de haber dirigido Del Toro pero dudo que hubiera salido algo peor que el despropósito de “The Battle of the Five Armies”.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Yo estoy seguro que nos perdemos de mucho con cada año que Del Toro no confirrme que dirige una peli de ALIEN. Es un proyecto que en manos del mexicano puede ser oro.

    Ojala algun dia.

  • Nahuel Benvenuto

    y con el se va mi interes en la pelicula, no se que pasa con guillermo que se ha bajado de tantos proyectos estos años pero puedo asegurar que saldrian mucho mejor peliculas si las hiciera el

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast