Noticias

Paul Thomas Anderson escribirá (y podría dirigir) ‘Pinocho’

Robert Downey Jr., quien en su momento iba a participar en Inherent Vice*, no se ha olvidado de Paul Thomas Anderson. THR informa de que el actor y productor ha conseguido que Paul Thomas Anderson escriba para Warner Bros. el siguiente borrador del guión de la adaptación a imagen real de Pinocho, que incluso podría dirigir, según el medio estadounidense.

La última versión del libreto ha sido escrita por Michael Mitnick, el responsable de adaptar The Giver –la novela de ciencia ficción escrita por Lois Lowry cuya versión cinematográfica de Philip Noyce estuvo protagonizada por Jeff Bridges y Meryl Streep–, pero Downey ha estado repasando este último draft desde principios de año, con un trabajo previo de Bryan Fuller y Jane Goldman.

Downey se ha reservado el papel de Gepetto, el “padre del niño que quería ser humano”, de acuerdo con THR.

Robert Downey Sr. y Paul Thomas Anderson

Robert Downey Sr. y Paul Thomas Anderson

THR

*VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Se da la circunstancia de que Anderson es un profundo admirador de Robert Downey Sr, director, productor y actor independiente que, ya por terminar de cerrar el círculo, trabajó con Anderson en Magnolia y Boogie Nights

  • Carnivex

    Se te entiende bien. Cuando dije que no “haría lo que hace” me refería sobre todo a eso, al final, que me parece más propio de un Bond. Insisto que hace años que no la veo, pero coincidió por la época que me leía los libros y por eso me chocó bastante el cambio.
    Y bueno, me gusta mucho Chandler, pero tampoco soy un experto, así que quién sabe. Si Altman lo quiso así, así se hizo.

  • doc_diablo

    Creo que sabes que detesto el cine pretencioso.
    Pretenciosidad 0,00%.
    Creo que has confundido el excentricismo inherente a Altman con pretensión.En mi opinión, man

  • doc_diablo

    En el libro …………. no es asesino hijodeputa que es en la peli. Por eso lo q hace Marlowe al final és más comprensible.
    De hecho en el libro……… sí que es en el fondo un desgraciado y pobre diablo, en la peli es todo un montaje para manipular a Marlowe
    Por eso veo el cambio de final más comprensible.

    PD: Se me entiende bien? Es que al evitar los spoilers queda raruno, pero me entiendes supongo.
    Ahora bien admito, que no soy un experto en Marlowe y si tú me dices que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA haría lo que hace al final, debo creerte pq no tengo conocimientos suficientes para rebatirte.
    Por otro lado la película me parece una mezcla de noir y el universo propio de Altman que bordea lo genial.
    De ahí si que no me bajo :)

  • GiriPonce

    Muy de acuerdo contigo. Me gustaría añadir que la trama, aunque sea difícil, sí que tiene sentido si se presta atención, no es simplemente una sucesión de absurdeces como le he leído a casi todo el mundo, y está directamente relacionada con el comentario sobre la época.

    Puede que no sea comedia pura y dura, como se vendió, pero sí que tiene muchas escenas cómicas, y la mayoría funcionan bastante bien (el momento en el que apunta lo del «español» en la libreta, la visita al dentista, los gags de humor físico…)

    A mí es una de estas películas que me ha ido creciendo después de verla, tengo muchísimas imágenes y escenas en la retina. La oportunidad se la merece, desde luego.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Para mi fue una experiencia hipnotica. Pero al final no me entere de nada

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Y es que, pese a que “The Master” y “There will be blood” son un ‘Not Bad’ (aún no ví IV), aún extraño al P.T. Anderson de Magnolia y Boogie Nights.
    Mucho.

  • RagnarRock

    Venga, y si sale bien la próxima será esta:

  • Vincent Everett

    Curiosamente yo no veo tan desencaminada esa caracterización. De alguna manera Marlowe es un tipo que “se hace el duro”, por lo que esa mirada irónica hacia el personaje no me resulta tan desacertada.

  • Naxeteeee

    Está claro que es una película víctima de su tiempo, me imagino que mostrar a Marlowe en plenos 70 viviendo solitariamente con su gato y con unas vecinitas hippies siempre a punto para la orgía sería lo más outsider de la época pero a día de hoy no pasa de mera curiosidad. Aun así hay que reconocer que Altman demuestra estilo y talento con idea tan pretenciosa y que la película se deja ver a pesar de la poca habilidad para hilvanar la liosa trama y de los momentos ridículos (ojo al protagonizado por Schwarzenegger en su primera aparición cinematográfica)…

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast