Noticias

Duncan Jones rodará ‘Mute’ antes de que llegue Warcraft

En la previa de la Comic Con de San Diego, donde Duncan Jones presentará presumiblemente varias novedades sobre la adaptación al cine de World of Warcraft, el director ha anunciado la más que probable puesta en marcha de Mute.

Mute es un proyecto personal de Jones en el que lleva varios años involucrado, desde antes de rodar Moon. Una historia de cine negro futurista que escribió junto a Mike Johnson, sobre un barman mudo que trata de buscar a su novia desaparecida y donde los villanos son una pareja de cómicos. Después de varios intentos infructuosos de sacarla adelante, la historia se ha estado gestando como novela gráfica, pero según el propio Jones, la película podría ser una realidad pronto: “Dark Horse, Glenn Fabry (dibujante de Predicador) y yo llevamos años trabajando en la novela gráfica, y hay una oportunidad realmente buena que, si consigo aprovecharla en estos 11 meses, hará que podáis ver la película antes que la propia novela gráfica.

Los 11 meses a los que hace referencia es el periodo en el que Jones estará “libre” desde que termine los pocos planos de efectos que quedan por rodar de Warcraft y su estreno en Junio del año que viene. Un periodo que ve viable para rodar esta película ambientada en un Berlín futurista. Él mismo recuerda que 11 meses fue lo que tardó en hacer Moon.

El proyecto ya estuvo a punto de ver luz verde en 2009, año en el que vio la luz algún boceto de la película que os dejamos aquí junto con una de las imágenes de la futura novela gráfica:

mute 1

mute comic

Vía Empire Online

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • CHEWUACA

    jejejeje.Una película muy complicada de entender , sí jejejeje. Lo que no entiendo es como se puede hacer una cosa tan mala

  • Erald

    Lo que me cuentas no lo sabía pero no me extraña en absoluto. Desde luego la imagen que proyectan es que son gilipollas… y al parecer es así.

    Yo creo que Blomkamp se equivocó, es que si me quitan a estos dos y ponen simplemente a Sharlto Copley haciendo doblete como Chappie y como mafioso pirado (el papel de Ninja) junto con una tía a su lado con pinta de pirada (Rooney Mara, por ejemplo) la película para mi cambiaría totalmente.

    ¡Gracias por la información!

  • Erald

    A mi me gustan contadas películas de Woody Allen y esta es una de ellas, ya me contarás :)

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Hay videojuegos con grandes historias, pero hacerlas película requiere que, o las haga gente competente, o sepan trasladarlo de un formato a otro (no siempre posible), o directamente que sepan elegir qué juegos adaptar. Hasta el momento no han dado con la tecla para conjugar estos tres requisitos.

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Creo que se comentó por esta misma web, pero al parecer los dos se comportaron como unos divos (y unos gilipollas) durante todo el rodaje. Recriminaban todo el tiempo a los miembros del rodaje y exigían estupideces como que les trajeran todo el rato botellas de un champán concreto y tonterías así. Encima él iba muy de sobrado dando lecciones a otros actores de cómo hacer su trabajo y eso cabreó a más de uno que no le hostió de milagro. Al parecer hasta Hugh Jackman no los aguantaba y tuvieron que modificar cosas apra que no coincidieran (o el menor tiempo posible), incluso Neill Blomkamp modificó parte del guión para que salieran menos y quitárselos de encima y básicamente por lo que ha llegado a declarar se ha llevado un chasco con ellos y no quiere volverlos a ver ni en pintura.

    Había muchos detalles sobre el asunto en webs de habla inglesa, me enteré en su día de todo y fue un buen follón. Para estos tíos debería de haberse cerrado todas las puertas del mundo, al menos en cuanto a cine se trata. Puede que el guión de Chappie tuviera errores importantes (no la he visto aún, no puedo juzgar), pero si estos energúmenos obligaron incluso a modificarlo durante el rodaje, no me extrañaría que fuesen parte responsable de que la historia saliese rana.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast