En la previa de la Comic Con de San Diego, donde Duncan Jones presentará presumiblemente varias novedades sobre la adaptación al cine de World of Warcraft, el director ha anunciado la más que probable puesta en marcha de Mute.
Mute es un proyecto personal de Jones en el que lleva varios años involucrado, desde antes de rodar Moon. Una historia de cine negro futurista que escribió junto a Mike Johnson, sobre un barman mudo que trata de buscar a su novia desaparecida y donde los villanos son una pareja de cómicos. Después de varios intentos infructuosos de sacarla adelante, la historia se ha estado gestando como novela gráfica, pero según el propio Jones, la película podría ser una realidad pronto: “Dark Horse, Glenn Fabry (dibujante de Predicador) y yo llevamos años trabajando en la novela gráfica, y hay una oportunidad realmente buena que, si consigo aprovecharla en estos 11 meses, hará que podáis ver la película antes que la propia novela gráfica.”
Los 11 meses a los que hace referencia es el periodo en el que Jones estará “libre” desde que termine los pocos planos de efectos que quedan por rodar de Warcraft y su estreno en Junio del año que viene. Un periodo que ve viable para rodar esta película ambientada en un Berlín futurista. Él mismo recuerda que 11 meses fue lo que tardó en hacer Moon.
El proyecto ya estuvo a punto de ver luz verde en 2009, año en el que vio la luz algún boceto de la película que os dejamos aquí junto con una de las imágenes de la futura novela gráfica:
Vía Empire Online