Series

‘Starfighter’ se va a la televisión virtual

Hace algunos meses, el guionista Gary Whitta — ex editor de PC Gamer, responsable del libreto de El Libro de Eli y de un borrador de Star Wars: Rogue Onecomentaba amargamente las dificultades de llevar a la gran pantalla una nueva versión de The Last Starfighter (o Starfighter: La Aventura Comienza) por el tremendo lío de derechos en el que se encontraba atrapado el material original dirigido en 1984 por Nick Castle y escrito por Jonathan Betuel. Pues bien, lo que en marzo de 2015 era descrito como una faena irresoluble tras sucesivos fracasos de gente como Whitta o Seth Rogen, el proyecto ha sido desbloqueado. Starfighter será una serie de televisión.

Treinta años después, Betuel, el guionista original de la película, ha anunciado un principio de colaboración con el estudio Surreal, con sede en Los Ángeles, para desarrollar una serie de televisión inspirada en nombre y tema en Starfighter, aunque si bien se desplazará un poco de la historia original, en la que un joven humano es reclutado por una armada espacial tras batir el récord mundial en una máquina recreativa que, en realidad, era un simulador de una nave de combate.

Aquí os dejamos el ‘Making Of’.

(Hace siglos que no veo Starfighter. Y no me importaría darle un pase de nuevo, aunque fuera por volver a ver los efectos especiales de los que hace gala la película, una de las pioneras en el empleo de imágenes por ordenador, desarrollados en un superordenador Cray con cojines incluidos que posteriormente veríamos en películas como Los Fisgones. Esto es una frikada de dato y casi me doy vergoña ajena. Casi)

Hecho este inciso y volviendo a la serie, os podemos decir que el título provisional es The Starfighter Chronicles y estará más bien centrada en el ámbito del “cumplimiento de la ley en el espacio” –más que la aventura personal de la película original–. No obstante, pretende adquirir un cariz tan revolucionario como el de su predecesora: se trata de una serie que se grabará parte con cámaras de realidad virtual para que los usuarios dotados de medios como el Oculus puedan disfrutar en algunos momentos de las posibilidades que puede ofrecer este sistema (la RV no es nada nuevo pero teóricamente el Oculus parece ser el Grial que estaban esperando los aficionados y aficionadas a este formato, si los videos de YouTube sirven para hacerse a la idea).

De momento la serie está en una fase muy inicial de desarrollo, apunta Variety, pero ya es un avance con respecto a su situación.

Variety

  • http://www.twitter.com/erizium Eric L. Trébol

    Realidad Virtual… http://i.imgur.com/gqRDJ0F.gif

  • Expialidoso

    Agradecido.

  • Grijaldo

    Al mio.

  • Grijaldo

    Que mítica Starfighter,aún me acuerdo de cuando me llevó uno de mís hermanos y como lo flipamos in colors.
    Y vista hace no tanto está claro que ha envejecido pero es que es tan ochentera que me puede,no puedo evitarlo,esta peli me encanta.

    Dicho esto pues la verdad es que me importa poco lo que hagan en la serie,eso sí,como humanoide que ya ha experimentado con el tema este de las Oculus o bueno,con gafas de realidad virtual de última generación cuando me simularon estar en lo alto del muro en la expo aquella de juego de tronos,os puedo decir que el tema es la puta polla,así que mucha curiosidad y espectación sobre lo que pueden conseguir con esto.

    Como ya dije en otro post,veo todo el tema este de la realidad virtual como algo muy interesante para el cine.

  • rafaelgg

    Está completa en español en YouTube

  • rafaelgg

    De haber dejado más huella en USA alguien la hubiese mencionado en alguna de las tropecientas webs friki que visito habitualmente.

  • Erald

    Pedazo de juego también

  • Erald

    ¡Genial! Menudos recuerdos.

  • Erald

    Lo único que se le acerca últimamente es la serie Dark Souls, Rogue Legacy y Binding of Isaac.

    En este último llevo un número de partidas indecente para terminarlo, sólo me quedan 6 secretos pero es la leche de difícil :)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast