Noticias

‘Bernard and Huey’, guión olvidado de Jules Feiffer, resucita gracias a Kickstarter

Una campaña en Kickstarter ha resucitado Bernard & Huey, un guión escrito hace casi tres décadas por Jules Feiffer, dibujante del Village Voice ganador de un premio Pulitzer y guionista ocasional de Mike Nichols (Conocimiento Carnal), Robert Altman (Popeye, de infausto recuerdo) y I Want to Go Home, de Alain Resnais.

Bernard & Huey ha rebasado con éxito los 25.000 dólares solicitados inicialmente en la campaña, fomentada por el que será el director de la película, Dan Mirvish, quien descubrió el guión casi por pura casualidad (aquí, el relato) en la Biblioteca de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles.

bernard1

Bernard & Huey, que el propio Mirvish describe como “brillante y atemporal” es la historia de dos personajes creados por Feiffer en una tira cómica aparecida en 1957. Ambos son viejos amigos que se reencuentran y discuten sobre mujeres y cómo les complican sus respectivas vidas.

Jules Feiffer (izq.) y Dan Mirvish

Jules Feiffer (izq.) y Dan Mirvish

De la producción de la película se encargarán Mike S. Ryan, quien ha trabajado con directores como Todd Solondz (Happiness) y Hal Hartley; y Dana Altman, nieto del director.

La película se distinguirá por usar un método bastante creativo para captar las imágenes que el propio director ha bautizado como MirvishScope, en el que con una mano se controla la cámara y con la otra se usa una lupa especial para crear reflejos y distorsiones.

Como último apunte, aquí os dejamos Munro, un corto de animación de 1961 escrito por el propio Feiffer y ganador del Oscar.

Thompson on Hollywood

(Y si os atrae el proyecto, todavía podéis donar dinero en la web de campaña)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast