Noticias

Candidaturas a los Emmys 2015

Acaban de darse a conocer las candidaturas para la 67ª edición de los premios Emmys. Una vez más la producción de la HBO Juego de tronos ha arrasado con el número de candidaturas, ha logrado veinticuatro, aunque eso no quiere decir que sea la rival a batir para hacerse con los principales galardones de esta edición. Mad Men, que se despidió el pasado mes de mayo, aspira a once premios y veremos si se rompe una de las maldiciones que arrastra la serie creada por Matthew Weiner que no se ha llevado ni un solo Emmy interpretativo.

En comedia destacan las presencias de dos estrenos Transparent, de Amazon, y Unbreakable Kimmy Schmidt, de Netflix, que han cosechado doce y siete candidaturas respectivamente.

Mejor serie (Drama):

Better Call Saul
Downton Abbey
Juego de tronos
Homeland
House of Cards
Mad Men
Orange is the new black

Mejor serie (Comedia):

Louie
Modern Family
Parks and Recreation
Silicon Valley
Transparent
Unbreakable Kimmy Schmidt
Veep

Mejor actor (Drama):

Jon Hamm, por Mad Men
Kevin Spacey, por House of Cards
Jeff Daniels, por Newsroom
Kyle Chandler, por Bloodline
Bob Odenkirk, por Better Call Saul
Liev Schreiber, por Ray Donovan

Mejor actriz (Drama):

Viola Davis, por How to Get Away with Murder
Claire Danes, por Homeland
Taraji P. Henson, por Empire
Tatania Maslany, por Orphan Black
Elisabeth Moss, por Mad Men
Robin Wright, por House of Cards

Mejor actor (Comedia):

Anthony Anderson, por Blackish
Louis C.K., por Louie
Don Cheadle, por House of Lies
Will Forte, por Last Man on Earth
Matt LeBlanc, por Episodes
William H. Macy, por Shameless
Jeffrey Tambor, por Transparent

Mejor actriz (Comedia):

Lisa Kudrow, por The Comeback
Lily Tomlin, por Grace And Frankie
Amy Schumer, por Inside Amy Schumer
Edie Falco, por Nurse Jackie
Amy Poehler, por Parks And Recreation
Julia Louis-Dreyfus, por Veep

Mejor actor de reparto (Drama):

Jonathan Banks, por Better Call Saul
Ben Mendelsohn, por Bloodline
Jim Carter, por Downton Abbey
Peter Dinklage, por Juego de tronos
Michael Kelly, por House of cards
Alan Cumming, por The good wife

Mejor actriz de reparto (Drama):

Joanne Froggatt, por Downton Abbey
Lena Headey, por Juego de tronos
Emilia Clarke, por Juego de tronos
Christina Hendricks, por Mad Men
Uzo Aduba, por Orange is the new black
Christine Baranski, por The good wife

Mejor actor de reparto (Comedia):

Andre Braugher, por Brooklyn Nine-Nine
Adam Driver, por Girls
Keegan-Michael Key por Key & Peele
Ty Burrell, por Modern Family
Tituss Burgess, por Unbreakable Kimmy Schmidt
Tony Hale, por Veep

Mejor actriz de reparto (Comedia):

Niecy Nash, por Getting On
Julie Bowen, por Modern Family
Allison Janney, por Mom
Kate McKinnon, por Saturday Night Live
Mayim Bialik, por The big bang theory
Gaby Hoffman, por Transparent
Jane Krakowski, por Unbreakable Kimmy Schmidt
Anna Chlumsky, por Veep

Mejor actor invitado (Drama):

F. Murray Abraham, por Homeland
Reg E. Cathey, por House of cards
Beau Bridges, por Masters of sex
Pablo Schreiber, por Orange is the new black
Alan Alda, por The Blacklist
Michael J. Fox, por The good wife

Mejor actriz invitada (Drama):

Diana Rigg, por Juego de tronos
Rachel Brosnahan, por House of cards
Cicely Tyson, por How to get away with murder
Allison Janney, por Masters of sex
Khandi Alexander, por Scandal
Margo Martindale, por The Americans

Mejor actor invitado (Comedia):

Paul Giamattin, por Inside Amy Schumer
Bill Hader, por Saturday Night Live
Louis C.K., por Saturday Night Live
Mel Brooks, por The comedians
Bradley Withford, por Transparent
Jon Hamm, por Unbreakable Kimmy Schmidt

Mejor actriz invitada (Comedia):

Gaby Hoffman, por Girls
Pamela Adlon, por Louie
Elizabeth Banks, por Modern Family
Joan Cusack, por Shameless
Christine Baranski, por The big bang theory
Tina Fey, por Unbreakable Kimmy Schmidt

Mejor dirección (Drama):

Tim Van Patten, por Boardwalk Empire (Eldorado)
Jeremy Podeswa, por Juego de tronos (Unbowed, Unbent, Unbroken)
David Nutter, por Juego de tronos (Mother’s mercy)
Lesli Linka Glatter, por Homeland (From A to B and back again)
Steven Soderbergh, por The Knick (Method and madness)

Mejor dirección (Comedia):

Louis C.K., por Louie (Sleepover)
Mike Judge, por Silicon Valley (Sand Hill Shuffle)
Phil Lord y Christopher Miller, por The last man on Earth (Alive in Tucson. Piloto)
Jill Soloway, por Transparent (Best New Girl)
Armando Ianucci, por Veep (Testimony)

Mejor guión (Drama):

Gordon Smith, por Better Call Saul (Five-O)
David Benioff y D.B. Weiss, por Juego de tronos (Mother’s Mercy)
Semi Chellas y Matthew Weiner, por Mad Men (Lost Horizon)
Matthew Weiner, por Mad Men (Person to Person)
Joshua Brand, por The Americans (Do mail robots dream of electric sheep?)

Mejor guión (Comedia):

David Crane y Jeffrey Klarik, por Episodes (Episode 409)
Louis C.K., por Louie (Bobby’s House)
Alec Berg, por Silicon Valley (Two days of the condor)
Will Forte, por The last man on Earth (Alive in Tucson. Piloto)
Jill Soloway, por Transparent (Piloto)
Simon Blackwell, Armando Iannucci y Tony Roche por Veep (Election Night)

Mejor miniserie:

American Crime
American Horror Story: Freak Show
Olive Kitteridge
The Honorable Woman
Wolf Hall

Mejor telefilm:

Agatha Christie’s Poirot: Curtain, Poirot’s Last Case
Bessie
Grace of Monaco
Hello Ladies: The Movie
Killing Jesus
Nightingale

Mejor actor en miniserie o telefilm:

Adrien Brody, por Houdini
Ricky Gervais, por Derek
Timothy Hutton, por American Crime
Richard Jenkins, por Olive Kitteridge
David Oyelowo, por Nightingale
Mark Rylance, por Wolf Hall

Mejor actriz en miniserie o telefilm:

Felicity Huffman, por American Crime
Jessica Lange, por American Horror Story: Freak Show
Queen Latifah, por Bessie
Maggie Gyllenhaal, por The Honorable Woman
Frances McDormand, por Olive Kitteridge
Emma Thompson, por Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street

Mejor actor de reparto:

Richard Cabral, por American Crime
Denis O’Hare, por American Horror Story: Freak Show
Finn Wittrock, por American Horror Story: Freak Show
Michael Kenneth Williams, por Bessie
Bill Murray, por Olive Kitteridge
Damian Lewis, por Wolf Hall

Mejor actriz de reparto:

Regina King, por American Crime
Sarah Paulson, por American Horror Story: Freak Show
Angela Bassett, por American Horror Story: Freak Show
Kathy Bates, por American Horror Story: Freak Show
Mo’Nique, por Bessie
Zoe Kazan, por Olive Kitteridge

El resto de las candidaturas podéis consultarlas en la página oficial de los Emmys. Los galardones se entregarán el próximo 20 de septiembre. El maestro de ceremonias será Andy Samberg.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.veoh.com/watch/v16039034KRFprghT EL0Y

    y es que no se trata de seguir a rajatabla las criticas sean negativas o positivas sino de hacer una evaluación propia.. según tus propios gustos o pareceres.. y es verdad, visualmente es imponente, sus actuaciones no son de las mejores pero el guion -a mi parecer- es muy elaborado y profundo.. toman en cuenta bastante la filosofía oriental (donde el silencio a veces es mas elocuente que las palabras) pero lo que mas me agrada de esta serie son lo bien logradas que son las escenas de pelea.. excelentes coreografías, espadas que parecen extensiones de los brazos.. claro, a veces roza la exageración..

  • Dussan Cueva

    Que tal es marco polo, vi algunas escenas y me gusto mucho su acabado visual pero lei tantas criticas negativas no me anime

  • Alexander Bracho

    Muchas gracias, que me queda ahora clarísimo.

  • torgar

    Dejo un enlace a otra noticia de las candidaturas porque la intro es digna de un artículo de Mary

    http://sabemosdigital.com/pop/2117-candidaturas-de-los-emmys-2015-los-que-son-los-que-estan-y-los-que-faltan

    “Creados en 1949 por la ATAS, la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas (Academy of Television Arts & Sciences), apenas tres años después de la creación de la propia asociación, con el propósito de mejorar la exposición de los programas televisivos y facilitar su difusión. Frente a esta organización radicada en Los Ángeles en la Costa Este de Estados Unidos se fundó la NATAS o Academia Nacional de las Artes y Ciencias Televisivas (National Academy of Television Arts and Sciences) que durante años se integró para elegir conjuntamente a los ganadores. El éxito de la iniciativa facilitó que se acabara creando en 1974 una separación entre los premios a la programación diurna y la nocturna. En estos momentos hay un total de seis ceremonias, una de ellas internacional auspiciada por la IATAS, cuyo significado podéis imaginar a estas alturas. Además, organizados por la NATAS, están la de Tecnología, la de Deportes, la de Televisión Diurna y la de Noticias. Por supuesto, la más importante es la nocturna, la única de la que se sigue ocupando la ATAS y que es de la que nos ocupamos hoy.

    Este año se entregarán el 20 de septiembre, en una ceremonia que -por turno- toca en esta ocasión emitir a la FOX con Andy Samberg, protagonista de Brooklyn Nine-Nine entre otras muchas cosas, como presentador.”

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Entran las series emitidas antes del 31 de mayo. La tercera de Hannibal podrá ser candidata el año que viene.

  • Expialidoso

    Yo iba a romper la lanza correspondiente por Hannibal pero como veo que ya ha sido revindicado debidamente en esta santa página por tan insignes parroquianos me limitaré a romper una lanza por Banshee. No es la mejor pero sí es con la que mejor me lo estoy pasando.

    https://bitchentertainment.files.wordpress.com/2015/06/burton-gif.gif

  • Bass7

    Casa Austera es impresionante, y no lo digo solo por su escena final que para los que no leemos los libros nos volo el cerebro(creo que para los que los leen tambien les exploto la cabeza).

  • https://plus.google.com/u/0/117371278783901615885/posts Noa Doménech

    A mi lo que me sorprende es nominación como mejor actriz a Emilia. Es que, en serio, ya sé que es la favorita de muchísimos fans, pero en mi opinión hay actrices en esta serie que esta temporada lo han clavado. Lena ha estado brutal y Sophie ha hecho un papelón esta temporada la verdad.

  • https://plus.google.com/u/0/117371278783901615885/posts Noa Doménech

    Totalmente de acuerdo

  • PORTALPA

    Incluso el controvertido uso de la música electrónica me parece una elección adecuada, si bién es cierto que al principio chirría, me gusta, porque al igual que la dirección, ayuda a romper el encorsetamiento al que se ciñen las series de época, dotándola de personalidad.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast