Noticias

Nuevo zarpazo de Marvel a la taquilla con ‘Ant-Man’

Había ciertas dudas sobre Ant-Man tanto a nivel de taquilla como de crítica. En el primer aspecto, por tratarse de un personaje menor de Marvel, en el segundo, porque tras la salida de Edgar Wright del proyecto muchos vieron un síntoma inequívoco de falta de valor por crear algo genuino, quizás un nuevo Guardianes de la Galaxia. Pero al final la película no ha funcionado mal en ninguno de los dos aspectos. En taquilla es verdad que no ha sido un hit comparable a otras películas de Marvel, era de esperar, pero ha conseguido el nº1 con unos nada desdeñables 58 millones. La recepción de la crítica sin embargo si ha estado en la línea de otros títulos (64/100 en Metacritic y 8,1 en IMDb).

Tercer puesto para lo nuevo de Judd Apatow, Y de Repente Tú. El director que recuperó la comedia cinematográfica norteamericana (bien como director o poniendo el sello como productor) y su sintonía con el gran público colabora por primera vez con la cómica Amy Schumer, que se encarga además del guión, en una historia sobre una tipa, criada como un hombre, que vive con la idea de que ninguna relación puede durar más de una noche, hasta que encuentra a un médico deportivo que rompe sus prejuicios sobre ello. Críticas muy generosas (75/100 en Metacritic) y una recepción decente del público (6,8 en IMDb). De alguna manera invierte los roles hombre/mujer (una de las bromas más conocidas de Schumer gira en torno al atractivo de las mujeres capaces de beber como un hombre) para contar una comedia romántica de corte clásico.

Por último, con estreno en unas pocas salas, encontramos la película que recrea el último caso de Sherlock Holmes, Mr. Holmes, con el gran Ian McKellen en la piel del famoso detective literario. Críticas dignas, tanto de prensa (66/100 en MetacriticIMDb) como de público (7,6 en IMDb), para esta película de sobria y de elegante puesta en escena de la mano de un Bill Condon que lega casi todo el peso en su actor principal, al que conoce bien de su papel en Dioses y Monstruos.

TAQUILLA USA
Ant-Man 58,0 Mill. $ 58,0 acum. 1 sem.
Minions 50,2 Mill. $ 216,7 acum. 2 sem.
Trainwreck 30,2 Mill. $ 30,2 acum. 1 sem.
Inside Out 11,7 Mill. $ 306,4 acum. 5 sem.
Jurassic World 11,4 Mill. $ 611,2 acum. 6 sem.
Terminator Genisys 5,4 Mill. $ 80,6 acum. 3 sem.
Magic Mike XXL 4,5 Mill. $ 58,6 acum. 3 sem.
The Gallows 4,0 Mill. $ 18,0 acum. 2 sem.
Ted 2 2,7 Mill. $ 77,5 acum. 4 sem.
Mr. Holmes 2,5 Mill. $ 2,5 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Y doloroso,muy doloroso.

  • M-orbide

    Ah caballeros, entre las “sentadas en la cara”, autoría de maese Grijaldo y ahora lo del picorcillo en los honorables, me van a terminar matando de la risa y ahogada con algún café mañanero. Que no se pierda esa maravillosa costumbre de ser tan finos.

  • George Kaplan

    Años reservándome, temiendo siempre que nunca llegara el momento perfecto para dar la campanada, aterrado ante la posibilidad de que el día nunca llegase…

  • Cerdo psicópata

    lol

  • MrBlogger

    Sólo abrir un cajón, poner en el… digamosss el problema que se quiere resolver y luego cerrar con fuerza. Limpio, rápido y efectivo…

  • Carnivex

    Gracias por preocuparse por mi testículo, Lorenz7. Era el típico picorcillo mañanero que surgió mientras escribía el comentario, y que se fue al momento. Nada serio, nada grave.
    Inside Out es probable que la vea el fin de semana, y ya está tardando.

  • AlCine

    El spoiler está avisado, no entiendo tu queja.

  • RagnarRock

    Me da miedo preguntar…pero pregunto.¿Qué truco del cajón?

  • RagnarRock

    Depende de a quien le preguntes. De todas formas GDLG a pesar de no ser un grupo especialmente conocido contaba con varios alicientes: El trailer invitaba a ver la película, porque anticipaba la mezcla de humor, acción y ciencia-ficción que sustentaba la película, además del hecho de que se desmarcaba bastante del cine habitual de superheroes (de hecho hasta cierto punto podríamos decir que no es una película de superheroes) y por último está el factor del nombre, que es bastante menos ridiculo que “Hombre Hormiga”.

  • Cerebro

    No seas tan duro, que mi corazon es de cristal. :(

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast