Noticias

Michael Keaton se enfrenta a los abusos en la iglesia católica

Spotlight podrá verse en el Festival de cine de Venecia y coincidiendo con el día en que la Biennale ha hecho pública su presencia, aquí tenemos el primer tráiler de la película, protagonizada por Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Liev Schreiber, John Slattery, Billy Crudup y Stanley Tucci sobre la investigación del Boston Globe que desveló, en 2004, años de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes católicos con el conocimiento de la archidiócesis de la ciudad estadounidense.

(Michael Keaton vuelve a ser periodista. Por primera vez desde The Paper, si la mala memoria que tengo no me falla, hace 20 años. Chachi)

Keaton interpreta a Walter Robinson, redactor jefe de la sección dedicada a descubrir el escándalo y que da nombre a la película. El resto de su equipo está formado por Ruffalo, McAdams, Schreiber y Slattery.

Aquí tenéis enterita la historia del Globe, en su nostálgica maquetación original de 2004. Aquí, un reportaje de The Guardian sobre la manera en la que Robinson y su equipo destaparon el escándalo.

Y aquí, el tráiler:

Spolight ha caído en manos de Tom McCarthy (The Visitor, The Station Agent), quien se encarga de coescribir el guión con Josh Singer. La película se estrena en EEUU el 6 de noviembre.

  • rafaelgg

    Pues mira tú por donde fijate en este Elseworlds:

    http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/5/50638/974424-batman__holy_terror___holy_terror__1__1991_0____page_1.jpg

    Pinta una realidad histórica alternativa en la que Oliver Cromwell vivió 10 años más con respecto a la fecha en que falleció en la vida real. Estados Unidos es miembro de la Commonwealth y está regido por una teocracía corrupta.

    El joven Bruce Wayne que cursa su estudios en el seminario para dedicarse al sacerdocio recibe la visita de su amigo, el inquisidor James Gordon. Gordon fue encargado hace 20 años de investigar la muerte de sus padres y le confiesa un secreto: Dicho asesinato no fue fruto de un robo casual sino un asesinato político friamente ejectuado.

    El motivo de dicho asesinato fue que su padre, Thomas Wayne llevaba una doble vida como médico del consejo inquisidor y como activista revolucionario que junto a su mujer, llevaban una clínica clandestina en la que trataban a aquellos víctimas de la represión teocrática, desde homosexuales sometidos a tratamiento para “curar” su perversión hasta practicar abortos a aquellas mujeres que lo necesitaran.

    Esta rebelación hace que Bruce Wayne decida llevar una doble vida como sacerdote por un día y vigilante justiciero azote de la corrupción teocrática por la noche.

    La historia está muy bien y el dibujo de Norm Breyfogle(Maravilloso artista y persona al que considero ya un amigo aunque sea en la distancia), mágnifico. Su versión del traje de Batman para este Elseworlds mola un cojón de pato:

    http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/13/135933/2639865-2639864-batman_holy_terror.jpg

  • rafaelgg

    La Iglesia es una institución creada como el hombre y como toda creación de este tiene sus luces y su sombras el que sólo vea uno de lis dos aspectos se está cenando a sí mismo.
    Porque en la iglesia podemos encontrar lis actos más abyectos pero también los más elevados, pensemos por ejemplo en ese sacerdote español que tras ser expatriado falleció de ébola debido a que dedicó su vida a aquellos fustigadis por dicha enfermedad. La mayoría de nosotros ni somos capaces de tal altruismo.

  • RagnarRock

    Tranqui, como creyente no podría estar más de acuerdo contigo.

  • RagnarRock

    Me parece cojonudo que Keaton vuelva a estar involucrado en proyectos interesantes después de varios años en los que apenas le veiamos el (escaso) pelo. Aparte la trama es potente, y está bien arropado por unos secundarios más que decentes. Esperemos que salga una película a la altura de la historia que pretende plasmar y el reparto involucrado.

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Creo que cuando las cosas que estaban sustentadas en el Espíritu dejan de estarlo, la decadencia a la que se dirigen suele ser profunda (como elevada fue su base en un momento). Si es tudiamos la historia del cristianismo primitivo, hay un momento clave en que la Iglesia deja de ser dirigida por los Santos y comienza a ser dirigida por los políticos y es cuando Silvestre se postra ante Constantino y éste lo establece como el Gran Obispo de Roma con apoyo imperial. Consta incluso que el Concilio de Nicea lo presidió Constantino y no Silvestre, como debiera haber sido (por último, por las apariencias). Algunos historiadores postulan que la erradicación sangrienta de todas las otras formas de cristianismo (como los gnosticos) fue parte del acuerdo para hacer desaparecer la disidencia y dejar a Silvestre como líder indiscutido de la cristiandad.

    Por otro lado, los Templarios (que se negaron a corromperse) fueron vengados por el hado; la historia del triste y cruento fin al que llegaron todos los confabulados en destruir la Orden, incluyendo a Felipe el Hermoso de Francia y el Papa Clemente (más una larga lista de secuaces y truanes) aparece en un interesante artículo de Carlos Raitzin que aún debe deambular por la red.

  • Gunzalobill

    A mí me encanta el de azul, que ya domina perfectamente la técnica de la fotografía mental.

  • Grijaldo

    De escándalos eclesiásticos nunca me cansaré de recomendar una tv movie,Los niños de San Vicente,basada como no en hechos reales,y parida hace bastantes años,mucho antes de que saltasen todos estos escándalos.

    Putos cerdos,es que no puedo con la puta iglesia y su doble moral.
    Y lo que yo me pregunto,el porqué de esa fijación con los críos,es que es digno de estudio porque es que es algo tan generalizado….

    En fin,les veré arder en el infierno mientras Satanás les dá lo suyo con sus cien pollas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast