Frank Grillo participará en The Purge 3, que volverá a escribir y dirigir James DeMonaco, según ha informado Variety. Se resuelve así una pequeña incógnita que tenía la película medio en vilo a menos de un año de su estreno, previsto para el 1 de julio de 2016, tres años después del original protagonizado por Ethan Hawke y Lena Headey.
The Purge nos lleva a un futuro en el que las autoridades conceden una noche al año para perpetrar todo tipo de crímenes. La primera entrega, de terror, nos circunscribía al interior de una casa. La segunda, no obstante, expande su territorio a una ciudad entera y se convierte en una película de acción –más en la salsa de DeMonaco, guionista de Negociador (la de Spacey y Jackson) –, con un espíritu crítico no muy diferente al que podría caracterizar las obras de John Carpenter. En ella, Frank Grillo interpreta al Sargento, un hombre que decide aprovechar esa noche para saldar una deuda personal y acaba protegiendo a un grupo de inocentes de las bandas y sádicos que recorren la ciudad.
Este será el papel que Grillo, recién salido del rodaje de Civil War y a la espera de completar su papel en la serie Kingdom, repetirá en la tercera entrega que comenzará rodaje en septiembre. Sobre DeMonaco, su participación como guionista estaba confirmada desde octubre pero se desconocía si regresaría tras las cámaras en esta entrega.