Noticias

Mark Cousins y Mogwai nos llevan al apogeo de la era nuclear

Muchos aficionados y aficionadas al cine conocerán a Mark Cousins por su gargantuesco estudio The Story of Film, un repaso audiovisual a 110 años de cine con entrevistas a decenas de los cineastas más significativos de nuestros tiempos. Muchos y muchas conoceréis a la banda escocesa de rock alternativo Mogwai, que desde la publicación de su primer disco en 1997 ha protagonizado diversos escarceos con el cine y la TV –suyas son las BSO’s de Zidane: un retrato del siglo 21 y la serie Les Revenants–. Ambos unen fuerzas para guiarnos, a través de un documental que se estrena este sábado en la cadena BBC, por la historia del uso de la energía nuclear con motivo del 70 aniversario de los bombardeos de EEUU con armas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Es Atomic – Living In Dread And Promise.

“El documental de Cousins”, reza la sinopsis oficial, “examina la muerte y la vida en la era atómica”. “Empleando solo imágenes de archivo y una banda sonora de Mogwai, el filme nos enseña un caleidoscopio impresionista de nuestros tiempo –marchas de protesta, enfrentamientos retóricos en el marco de la Guerra Fría, Chernóbil y Fukushima– pero también la sublime belleza del mundo atómico, donde los rayos X y las resonancias magnéticas y nucleares han mejorado nuestras vidas”.

Aquí os dejamos el avance.

Y aquí la web oficial.

via The Playlist

  • Dussan Cueva

    Lección aprendida, gracias

  • Hickey

    Ya sé que la originalidad hundió con el submarino, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio

    https://www.youtube.com/watch?v=G23DS-qk1eY

  • New_Rodro

    En realidad el informe de la comisión Warren nunca pudo probar que Magneto manipulase aquella bala. Pero si se examina cuidadosamente la grabacion de Zapruder, puede verse al verdadero artífice del magnicidio:

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_lit9dkYXgG1qa4x1zo1_500.gif

  • AM
  • torgar

    En modo rápido y flash.

    Campaña para las elecciones de 1964. Por los republicanos Barry Goldwater que decía que había que usar las armas nucelares en contextos que otros consideraban inaceptables. (hey que un negro ha robado un coche y se esconde en Harlem – bomba nuclear a Harlem. Esto es una burrada mía pero si que dijo que en Vietnam si se podían usar)

    Por los demócratas LBJohnson (el que quedó cuando Magneto se puso a jugar con una bala) que fue el que hizo el anuncio como diciendo: ¿vais a dejar jugar con el jueguete peligroso a este tipo?

  • GoldenEye21091987

    Vaya anuncio más siniestro. Imaginate ver eso en horario estelar en 1964 con la paranoia nuclear en su máximo esplendor, que tremendo.

  • ashwilliams

    Gracias a Rocky IV y Stallone, EEUU gano la guerra fria

    cdn.geardiary.com/wp-content/uploads/2011/01/rocky-iv-original.jpg

  • New_Rodro

    ¿Te suena de algo el termino “Guerra fria”? Pues eso, pero sin medias tintas ni vaselina.

  • Dussan Cueva

    Okay, explíquenme el contexto de este spot

  • New_Rodro

    Supongo que en algun momento del metraje incluiran el infame spot “Daisy”. Esto si que era un anuncio de campaña politica y lo demás mierda seca ¿Verdad, presidente Johnson?

    https://m.youtube.com/watch?v=9Id_r6pNsus

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast