Phil Lord y Chris Miller se han convertido en la pareja mágica de Hollywood. Los directores son responsables de algunos éxitos recientes como La LEGO Película, Lluvia de Albóndigas, Infiltrados en Clase e Infiltrados en la Universidad. Para Sony, estudio productor de estas dos últimas películas, seguir dando bola a la saga de 21 Jump Street es vital, teniendo en cuenta que no es particularmente cara y que hasta el momento ha rendido bien en taquilla y ha gustado al público. La tercera entrega es segura, pero hoy conocemos que 23 Jump Street no contará con Lord y Miller en la silla de directores, aunque sí como productores, según ha declarado el propio Miller a /Film.
Sony deberá ahora buscar reemplazo para la pareja, ahora centrada en uno de los spin-off de Star Wars, el que tendrá a Han Solo como protagonista, y los guiones de Flash y la versión animada de Spider-Man. Sin embargo el propio Chris Miller confirma que han estado muy involucrados en el desarrollo de 23 Jump Street y que ya tienen en sus manos un primer borrador del guión muy prometedor a cargo de Rodney Rothman.
A priori, según los créditos finales de la última pelí, será una trama ambientada en el mundo médico (¿Infiltrados en el Hospital?). Aunque ya sabemos que en esta saga no hay reglas y que con frecuencia se rompe la cuarta pared con divertidos juegos metalingüísticos, Phil Lord comentó en su día que ese chorreo de pósters de los créditos finales de Infiltrados en la Universidad podrían servir como idea para las futuras secuelas, ya que se trata de una saga muy centrad en un canon, el de la infiltración en un entorno formativo, obligando a los protas a pasar por eternos estudiantes en distintas investigaciones.
Vía /Film