‘Cuatro Fantásticos’ se estrena con poco fuelle y pésimas críticas

Lo de Cuatro Fantásticos parece ya cosa de mal fario. Mientras la quinta entrega de Misión: Imposible sigue al frente de la taquilla americana, el reboot de la segunda franquicia Marvel sobre la que la Fox tiene derechos (primero fue X-Men) ha vuelto a salir rana. Las dos películas previas, con un tono infantil y carca totalmente pasado de moda, hicieron que el estudio se viera obligado a relanzar la franquicia desde un planteamiento muy distinto. Ya no sería la familia al uso ni seguiría el esquema de personajes tradicional (aquí tenemos un cuarteto de prácticamente la misma edad con parentescos y etnias retocados), de igual modo, el tono huiría de ese infantilismo y humor tontorrón para tratar de crear una franquicia de supergrupo más épica. Y para todo ello el estudio confió en Josh Trank, tipo que despuntó con la notable Chronicle y que parecía una elección bastante inteligente para el título. Sin embargo, como ya os hemos venido contando os últimos meses, el proyecto entró en una de esas dinámicas de desconfianza y falta de comprensión mutua entre estudio y director capaces de quemar un proyecto antes de su estreno. La bomba terminó de estallar cuando se supo que Trank no entraría en los planes de Disney para Star Wars porque desde la Fox habían puesto de vuelta y media al director por su presunta incapacidad a la hora de mantener una comunicación fluida con el estudio. Todo ello después de varios rumores de que el resultado era fallido, lo cual obligó a rodar nuevas escenas y retrasar el estreno. Ahora, parece que todo lo malo se confirma y que el rendimiento en taquilla de la película se ha resentido por toda esta historia previa.

Para empezar, más allá de que pueda haber cierto hartazgo con las historias de superhéroes, es poco usual que un estreno de este tipo no lo haga con una cifra importante de millones y en un primer puesto de taquilla, sin embargo la película no ha sido capaz de hacer sombra a tito Tom. La crítica ha sido rotunda (27/100 en Metacritic), apuntando en muchas direcciones a la hora de buscar el problema (o más bien problemas) de la película. Y lo que es peor, ni siquiera el público, habitualmente favorable ante este tipo de proyectos, ha dado el aprobado (4,1 en IMDb) a una película que parece enterrar las posibilidades del crossover con X-Men que habíamos venido comentando (salvo que el estudio cuente con un plan B).

Tras Cuatro Fantásticos encontramos The Gift en tercer lugar. Se trata del debut como director de Joel Edgerton, que también escribe y protagoniza este thriller junto a Jason Bateman y Rebecca Hall y que ha conseguido encandilar a la prensa (78/100 en Metacritic). La película sigue un esquema clásico, el del “extraño” que irrumpe en la hasta entonces perfecta vida de una pareja haciendo aflorar toda la caquita que hay tras esa fachada. Hay títulos bastante estimables como Calma TotalDe repente, un Extraño o Harry, un Amigo que os Quiere, que juegan en esta liga y parece que The Gift no tienen nada que envidiarles, más bien lo contrario. En este caso concreto es la historia de un matrimonio cuya vida se tuerce cuando aparece en su vida un viejo compañero de colegio del marido. La recepción del público también ha sido buena (7,7 en IMDb) augurando un buen futuro para Edgerton también tras la cámara.

Por último encontramos en séptimo lugar Ricki, comedia musical protagonizada por Meryl Streep dando vida a una rockera veterana que ha cometido numerosas cagadas en su vida personal en su camino hacia el estrellato y que tiene la oportunidad de redimirse con los suyos. Críticas muy moderadas (55/100 en Metacritic) y similar respuesta del público (6,1 en IMDb) para una de esas pelis buenrolleras sin particular trascendencia. Como siempre, tita Meryl lo mejor de la función.

TAQUILLA USA
Mission: Impossible – Rogue Nation 29,4 Mill. $ 108,7 acum. 2 sem.
Fantastic Four 26,2 Mill. $ 26,2 acum. 1 sem.
The Gift 12,0 Mill. $ 12,0 acum. 1 sem.
Vacation 9,2 Mill. $ 37,3 acum. 2 sem.
Ant-Man 7,8 Mill. $ 147,4 acum. 4 sem.
Minions 7,4 Mill. $ 302,8 acum. 5 sem.
Ricki and the Flash 7,0 Mill. $ 7,0 acum. 1 sem.
Trainwreck 6,3 Mill. $ 91,1 acum. 4 sem.
Pixels 5,4 Mill. $ 57,7 acum. 3 sem.
Southpaw 4,8 Mill. $ 40,7 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

• Cerdo psicópata

Sí, porque al menos la gente de los 4 fantásticos no saben qué está pasando exactamente, con gente con superpoderes y eso, pero quedarse a mirar tras una valla un tiroteo por parte de un tío qu prácticamente va en un tanque es del género idiota… y además llevar a los niños XD

• Ignacio Jesus Asensio Lavilla
  • rafaelgg

leete lo que cuenta “D” cuando ha hablado a sus amigos de las infidelidades de las adaptaciones de cómic y sobre que postura adoptaron ante ella.
    Está comprobado que todo aquel que juzga una adaptación de una obra cuya fuente original la suele juzgar de forma independiente sin usar la fuente original, sobre todo si esta no le atrae o apasiona, Y laa adaptaciones de cómic no son una excepción. Que tu postura sea informarte sobre lo que opinan los fans de la fidelidad no lo convierte en postura oficial.

• rafaelgg

No, no influyen, “D” lo ha vivido en primera persona y lo ha contado aquí

• Ignacio Jesus Asensio Lavilla

No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encontrará que la oscuridad llegó antes ^^

• Ignacio Jesus Asensio Lavilla

Respecto a Elba como Bond, ¿no se supone que hay más agentes doble cero? Elba en vez de 007 se le pone 009 y a cascala. Bond puede aparecer de secundario cuando van a ver a M y ya ta… Universo más fácil de hacer con agentes de todas las razas, sexo y demás… Voto que 004 sea asiática, bisexual y judía.

• Ignacio Jesus Asensio Lavilla

Pues espera que Elektra va a ser medio Thai…

• Alonso Ramirez

Que no tío, que no quiero que mark se acerque ni a tres pueblos a los 4F, luego nos cascan una como en 2005. No me vas a convencer tío, no quiero y punto, que kevin Feige haga lo que quiera y se vaya a la mierda sí quiere, pero que no toque a la familia.

• GoldenEye21091987

En 30 años como el Superman 2 de Richard Donner.

• Alonso Ramirez