Series

Avance cortito de ‘Westworld’, la bomba de HBO, Jonathan Nolan y Abrams para 2016

Aquí os dejamos el primer avance, breve, 30 segundos de duración, de Westworld, la adaptación televisiva de la novela de Michael Crichton del mismo título, y adaptada en forma de película en 1973 por el propio autor de Parque Jurásico, en calidad de director y guionista.

Ahora vamos con la premisa. Westworld nos lleva a un parque temático ambientado en el Lejano Oeste donde los visitantes reviven duelos a pistola, visitas a saloones y demás tópicos en un universo poblado por robots con inteligencia artificial. Todo comienza cuando estas máquinas comienzan a experimentar irregularidades que podrían poner en peligro la vida de los visitantes. El propósito de los creadores –y el aspecto que identificará a la serie– es el de relatar la trama a través de los ojos de estos robots, a quienes los técnicos del parque asignan una personalidad diferente todas las semanas ignorando que quizás, solo quizás, existe en su interior una consciencia y unos recuerdos fijos e inmunes a cualquier alteración.

“Bomba” puede sonar un poco exagerado hasta que repasamos el reparto y equipo técnico de la serie y el momento elegido para la presentación de este primer avance, antes del final de la segunda temporada de True Detective, una de las banderas de la cadena de pago.

Westworld, la serie, ha sido creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy –cuyo excelente guión Reminiscence sigue durmiendo el sueño de los justos–, producida por J.J. Abrams, con diseño de producción de Nathan Crowley (el habitual de Christopher Nolan), dirección de fotografía de Paul Cameron (El Fuego de la Venganza, Collateral) y banda sonora de Ramin Djawadi (Juego de Tronos, Iron Man).

Y el reparto es de los que parecen inacabables: Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Ben Barnes, Thandie Newton, Rodrigo Santoro, Clifton Collins Jr., Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright e Ingrid Bolsø Berdal.

Terminamos con imágenes oficiales de la serie, cortesía de la propia HBO.

west1

west2

west3

La serie tiene una fecha de estreno prevista para 2016.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Venga, reconozco que Ed Harris sí que tiene carisma.

  • rafaelgg

    Yo reconozco que me inclino más por El Hombre Que Mató a LIberty Valance.

  • Lean

    Ay mi madre
    Hype disparado

  • NAVARRO

    HE VISTO A JOHN HAWKES?????

  • New_Rodro

    En realidad la culpa es de “La isla de las cabezas cortadas”: el despilfarro de dinero durante el rodaje y el posterior hostiazo en taquilla dejó a la Carolco con una mano delante y otra detras, obligandoles a declararse en quiebra y cancelar todos sus otros proyectos (incluido Crusade”, para el que ya se estaban construyendo los decorados)

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    ¡¡¡Uuuufff!!!, es ver ese montaje y me derrito de gusto ^^ A ver si sabemos algo de proyecto dentro de poco.

  • NAVARRO

    Que verde era mi valle, las uvas de la ira, el hombre tranquilo, el sargento negro (!!!!), misión de audaces…Joder. Y luego se pone a hacer cine de aventuras y le sale Mogambo. Pues eso, lo mismo que Los 4 Fantásticos esos.

  • New_Rodro

    Pues, aparte del repartazo, poca cosa enseñan oigan. De hecho, en la original de Crichton, el paque incluia mas “mundos” (la antigua Roma, la edad media) de los que aqui no se ve ni papa. Me pareceria un desperdicio que no jugasen esa carta y se limitasen a recrear el viejo oeste.

    En fin, que por mucho que sea HBO, yo necesito mas antes de empezar a babear. El paso del tiempo le ha pasado bastante factura a la estética del film original, pero por lo demas aguanta estupendamente. Ese Yul Brinner imparable al ritmo de la banda sonora de tonos metálicos sigue acojonando lo suyo.

  • NAVARRO

    Pues eso…

  • New_Rodro

    Frank Stallone, Don Swayze y tres de los hermanos Baldwin te dan las gracias:

    https://www.youtube.com/watch?v=OfsHMuWn95I

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast