Noticias

Pixar y Disney Animation enseñan sus armas en el D23

DESTACADOS:

– Disney Animation anuncia Gigantic, una película animada basada en el relato de Jack y las Habichuelas Mágicas, dirigida por Nathan Greno, co-director de Enredados. La película estará ambientada en España, durante la era de los descubrimientos (siglos XV – XVI). Las canciones vendrán de la mano de Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez (Frozen).

© Disney Animation Studios

© Disney Animation Studios

– Imagen oficial de Finding Dory: Ellen DeGeneres (Dory) y Ed O’Neill (Hank, el pulpo)

© Pixar Animation Studios


© Pixar Animation Studios

– Pixar anuncia Coco, el título definitivo de la película ambientada en el Día de los Muertos, que dirigirá Lee Unkrich.

© Pixar Animation Studios

© Pixar Animation Studios

Poster y fecha de estreno inicial: otoño de 2017 (via @leeunkrich)

coco

LA PREVIA

Esta madrugada — 15.00 de la tarde en Anaheim –, Pixar y Disney Animation Studios han comenzado a presentar sus proyectos hacia el futuro inmediato, y lo han hecho en un evento presentado por John Lasseter, quien bajo su título Jefe Creativo de Disney ejerce de mastermind absoluta sobre Disney/Pixar sin desdeñar ocasionales trabajos de realización como demuestra su crédito como director de Toy Story 4, la primera de las secuelas presentads por Pixar, prevista para junio de 2017.

Antes de la presentación, se han podido atisbar teaser posters de algunas de las películas presentadas por Pixar. A la cuarta entrega de Toy Story se suman Finding Dory — secuela de Buscando a Nemo, dirigida por el realizador de la original, Andrew Stanton, de nuevo bajo el estudio tras el fracaso comercial de John Carter, que se estrenará el 17 de junio de 2016 –, Cars 3 y Los Increíbles 2, esta última de nuevo escrita y dirigida por Brad Bird. Estas dos últimas no tienen, de momento, una fecha de estreno concreta (aunque es de suponer que algo se concretará en esta presentación). Tampoco hay que olvidar The Good Dinosaur, el proyecto más inmediato de la compañía, que se estrena en noviembre tras un muy difícil proceso de desarrollo.

El resto, en Comic Book.

Poco después de que los medios estadounidenses comenzaran a divulgar los posters promocionales, se dieron a conocer pequeños detalles de la trama de Toy Story 4. Se trata, como se insinuó hace unos meses, de una historia romántica. Lasseter ha detallado que dicho romance atañe a los personajes de Woody (de nuevo Tom Hanks) y Bo Peep, la muñeca de cerámica a la que Annie Potts (la mítica Janine de Cazafantasmas) puso voz en la entrega original de 1995. Bo Peep no aparecía en Toy Story 3, que especulaba con la posibilidad de que hubiera sido vendida.

También se ha presentado el tráiler del corto Riley’s First Date, que acompañará a la edición doméstica de Inside Out (gracias a Jorge Alberto Castillo)

Y un pequeño detalle adicional:

EL EVENTO

Disney ha prohibido fotos y vídeos. Solo tuiteos. El estudio ha presentado una batería de imágenes iniciales no solo de sus secciones de animación, sino también de la compañía madre. Es de esperar que a lo largo de este fin de semana aparezcan avances o nuevas imágenes de sus adaptaciones a imagen real –se ha enseñado una imagen de Emma Watson como Bella, en La Bella y la Bestia–, así como de películas Marvel (se han mostrado imágenes de Civil War).

Antes de Lasseter ha aparecido Alan Horn, presidente de los estudios Disney, quien ha dedicado sus primeras palabras a garantizar que la compañía ya está “trabajando duro” en la secuela de Frozen. “Posclaro”, remata Horn.

Disney ha abierto el fuego con Zootopia (Zootrópolis, en España), película dirigida por Rich Moore y Byron Howard. Los cines españoles ya colgaron un breve teaser de la película antes del pase de Inside Out. La película se estrena el 4 de marzo de 2016 y en ella una oficial de Policía y un artista del engaño (voces respectivas de Ginnifer Goodwin y Jason Bateman) deben unir fuerzas para descubrir una conspiración.

*Un detalle, el evento está salpicado de agradecimientos a los llamados “hechiceros”. Se trata de aficionados a Disney que han gastado 2.000 dólares en un ticket VIP para la exhibición. El precio incluye:

Volviendo a Zootopia: como su sinopsis indica, tiene un marcado carácter de buddy movie. De momento han enseñado un par de clips (mejor recibido el segundo — una secuencia en el Departamento de Vehículos a Motor, que está dirigido por perezosos) y han anunciado que la cantante Shakira pondrá la voz a un personaje llamado Gazelle y será la responsable de la canción de la película.

Tras el anuncio de Gigantic (ver el inicio del post), Disney ha pasado a hablar de Moana, el proyectazo que preparan John Musker y Ron Clements (Basil, el Ratón Superdetective, La Sirenita, Aladdin, El Planeta del Tesoro) con un equipo musical liderado por el compositor Opetaia Foa’i, Mark Mancina (Speed) y el también aclamado compositor Lin-Manuel Miranda. Moana es una comedia de aventuras ambientada hace 2.000 años en el Pacífico Sur donde una joven, Moana Waialiki, inicia un viaje por mar, más allá de los límites prohibidos por su tribu. Dwayne Johnson pondrá la voz al dios Maui. Como ya sucediera con la Alfombra de Aladdin, la intención de Musker y Clemens es la de personalizar lo inanimado; en este caso el propio Pacífico, que se convertirá, según sus responsables “en el mayor aliado de la niña”.

Moana se estrena en EEUU el 23 de noviembre de 2016.

Hace un par de años os dejamos concept art de la película.

moana-con

Las reacciones al avance mostrado son maravillosas.

Tiempo de Pixar, que ha comenzado con la presentación, entera, del corto Riley’s First Date (ver tráiler arriba). Ha gustado bastante. Acompañará a la edición doméstica de la película (Digital HD el 13 de octubre, el 3 de noviembre en BR / DVD). Han seguido con The Good Dinosaur, cuyo director, Pete Sohn, ha querido destacar las nuevas técnicas empleadas para crear un paisaje fotorrealista.

Podéis verlo con vuestros propios ojos en el tráiler. Una característica distintiva de la película: en The Good Dinosaur, la historia de un dinosaurio y un pequeño niño humano, el ser inteligente y racional es bicho, Arlo. El niño es “el perro” de la película (su nombre en la versión inglesa es Spot).

Sea como fuere, y quizás consciente de las dudas que despertaba la película, Pixar ha presentado una escena descrita como pura dinamita emocional por los asistentes –y que está basada en un dato bastante específico de la trama que no voy a reproducir aquí–. El efecto en la audiencia ha sido tremendo.

A continuación, es tiempo de Finding Dory, presentada por su director, Andrew Stanton. La película encamina a nuestra protagonista en un viaje para encontrar a sus padres, en California, con voces de Diane Keaton y Eugene Levy. Cambios en el actor que pondrá voz a Nemo –quien volverá a a jugar un papel destacado en la película junto a su padre, Marlin (Albert Brooks)–: Hayden Rolance sustituye a Alexander Gould, quien ya tiene voz de pelonpecho. Ellen DeGeneres, voz de Dory, es la invitada de honor al evento.

Evento que va rondando peligrosamente las tres horas, por cierto.

Tengo el culo doblado.

Ed O’Neill (Matrimonio con Hijos) dará vida a un pulpo con siete brazos. Tres horas. Cero tráilers. Todo clips exclusivos para los asistentes. No es por insistir. Además, Kaitlin Olsen (Sweet Dee en It’s Always Sunny…) pondrá la voz de un tiburón blanco con problemas de identidad. Se cree una ballena.

Tras presentar oficialmente Coco en sociedad (ver destacados), Pixar acelera la presentación con Toy Story 4, que confirma a Unkrich como director (nada nuevo). Sus responsables aseguran que han hecho esta historia porque se lo pedía el cuerpo y les parecía una manera orgánica de continuar con la franquicia “en nuevas y sorprendentes direcciones” gracias a la incorporación de Will McCormack y Rashida Jones como guionistas.

Para rematar, Disney ha sacado a Randy Newman al escenario a cantar You’ve Got a Friend in Me, canción original de Toy Story, estrenada hace 20 años, el mismo tiempo que llevo escribiendo este post. Sobre la trama de la película: se confirma la historia de amor entre los dos protagonistas mencionada anteriormente, y añade un desarrollo adicional; los juguetes se van a China para conocer a sus creadores — es una trama, apunta Ángel, reciclada directamente de la tercera entrega, todo muy “orgánico”, como véis, como los 32.000 trillones que va a recaudar allí cuando se estrene, si el Gobierno chino no les hace primero la pirula estrenando un bootleg

Y así termina el panel, de 180 minutos de duración, sin noticias de Los Increíbles 2 ni Cars 3. Pero sí con una explosión de confetti y soldados verdes cayendo del techo.

Nos vemos mañana y gracias a todos/as por la atención dispensada.

  • Pingback: Las teorías mas locas del mundo de Disney – Disney World()

  • Luisalfred_15

    Y yo aquí, siguiendo esperando algo relacionado con Wall-E :(

  • Yasiel Romero Ramirez

    Pues yo le daria sin complejo ninguno XD

  • frantal79

    a mi eso de las canciones me ha dejado algo asustado,como Disney empiece a meter canciones en Pixar vamos listos.

  • Derdhal

    Claro, ahora. Pero el hecho es que cuando Pixar era independiente con acuerdo de colaboración con Disney y no de su propiedad se dijo eso para diferenciarse con los Rey León 2, 3, 4, 5, 6…57 y similares, de hecho fue más o menos por la época de Toy Story 2. con su escaso vagaje por aquel entonces y ya tirando de secuelas. Y han terminado como han terminado.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast