Noticias

Turno de la acción real en el D23

DESTACADOS

– Colin Trevorrow, confirmado como director del Episodio IX de Star Wars, como anunció en su día Umberto Gonzalez en Heroic Hollywood.

– Foto oficial de Rogue One. De izquierda a derecha: Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen y Donnie Yen. Aquí, en la web oficial, en grande.

donniyen

– El reparto. Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Alan Tudyk. Muy loco todo y gran materia prima para Gareth Edwards. Fijáos en el tono de la película, mucho más agrietado y más sucio de lo que habitualmente entendemos por Star Wars. Se debe, muy en parte, a Greig Fraser, director de fotografía de Foxcatcher, Let Me In (el remake estadounidense de Déjame Entrar) y Zero Dark Thirty.

sone

– Poster de The Force Awakens por Drew Struzan

– Póster de El Libro de la Selva, de Jon Favreau

© Disney

© Disney

LA PREVIA

Tras la presentación de su sección de animación, es el turno ahora de Disney para exhibir avances de sus películas de imagen real en el evento de hoy en la convención D23. Si el brevísimo avance mostrado ayer antes de hablar de las películas animadas es indicativo de algo, Star Wars: The Force Awakens, Captain America: Civil War y la versión a imagen real de La Bella y la Bestia que prepara Bill Condon con Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans serán algunas de las películas más destacadas del evento.

No se descarta alguna sorpresa que otra, como tampoco se descarta un avance de la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas, Alice Through the Looking Glass (Disney ha añadido el nombre de la protagonista al título original del libro de Lewis Carroll), de la cual pudimos ver dos posters ayer. Aquí os los dejamos, cortesía de Coming Soon.

glass1

glass2

EL EVENTHOR (JA-FUCKING-JA)

El panel ha comenzado con un montaje de algunas de las películas que se exhibirán a lo largo del evento. Una sorpresa: ya hay imágenes de Pedro y el Dragón Elliot

El evento comienza con Marvel y Alan Horn, CEO de Disney Studios, recordando que Ant-Man es la 12ª película de Marvel Studios que abre en el número 1 en taquilla de EEUU, antes de dar paso a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien presumiblemente anunciará Civil War.

Feige da oficialmente por terminada la Fase 2 de Marvel. Es la hora de Civil War, Doctor Extraño, Inhumanos, Ragnarok… e Infinity War. Muchos War.

Precisamente es Doctor Extraño la película que abre el panel de Marvel. La película comenzará rodaje en noviembre. Benedict Cumberbatch no ha podido asistir –está haciendo Hamlet en Reino Unido, obra que casi le impide estar en esta película por problemas de agenda– pero ha mandado un mensaje a los presentes. Los asistentes han podido ver concept art de la película.

Nada de sorpresas en el diseño del personaje. Capa roja con cuello altísimo como manda el canon.

Como avanzaron en su día, es un concept muy creativo. Vehículos flotando en la ciudad y tono “Inception”, con imágenes oníricas.

A continuación, Chris Evans y Anthony Mackie han presentado el metraje de Civil War. Lo hacen tras darse una paliza en avión desde Berlín, donde está rodando la película ahora. Despegaron ayer, han llegado hoy a California (echad 13 horas de vuelo mínimo) y regresan mañana.

El clip mostrado es una Royal Rumble, sin perder el tono visual de El Soldado de Invierno. Si queréis conocer a las partes enfrentadas podéis pasaros por Heroic Hollywood (SPOILERS A TUTI)

Así termina la presentación de Marvel, que da paso a Chris Pine, protagonista del drama de aventuras y rescate marítimo The Finest Hours –se nos coló en su momento pero el tráiler parece bastante competente (y muy “ey, soy lo que soy”) gracias a la foto del gran Javier Aguirresarobe. Dirige Craig Gillespie –el remake de Noche de Miedo– y acompañan Ben Foster, Eric Bana y Casey Affleck. Se estrena el 29 de enero de 2016 en EEUU.

Tiempo ahora para las versiones a imagen real, que comienza con El Libro de la Selva, de Jon Favreau, descrita por sus responsables como una de las películas más tecnológicamente avanzadas que ha hecho Disney. Se estrena en abril de 2016. Voces de Scarlett Johansson, Idris Elba, Christopher Walken, Bill Murray, Ben Kingsley y Giancarlo Esposito. Mowgli está interpretado por el joven Neel Sethi, que debuta en el cine con esta película.

Al tiempo que se ha publicado un nuevo póster de la película — ver destacados — han comenzado a salir reacciones al metraje mostrado. Más deudor de Reitherman que de Kipling, plagado de multitud de referencias visuales a la película del 67. El CGI ha triunfado.

Proseguimos con Alice Through the Looking Glass, en el que Alicia debe viajar a través del tiempo para rescatar al Sombrerero Loco. El aspecto visual de la película es idéntico a la de Burton, según las primeras impresiones. La mejor sensación la ha provocado Sacha Baron Cohen, que interpreta a Tiempo haciendo gala de un acento que recuerda a Jean Girard, su personaje en Talladega Nights.

A continuación, Pedro y el Dragon Elliot. Muy en desarrollo. No han enseñado al dragón. Ha aparecido Bryce Dallas Howard para decir que la película es guai. Gracias, Bryce Dallas Howard. Lupita Nyong’o la sustituye para presentar Queen of Katwe, una película dirigida por Mira Nair — uno de los grandes, grandes exponentes del cine femenino internacional durante las últimas décadas — sobre una joven prodigio del ajedrez en Uganda. La acompaña David Oyelowo y se estrena en 2016. Luce maravillosamente, según los asistentes al avance, merced a la fotografía de Sean Bobbitt (Byzantium, 12 Años de Esclavitud).

Toma el escenario La Bella y la Bestia. Se confirma que se trata de un musical. Se estrena en marzo de 2017. Dos canciones nuevas de Alan Menken.

Orlando Bloom, confirmado para Piratas del Caribe 5. Y tras este anuncio, ha aparecido Johnny Depp para tirar uvas a la audiencia disfrazado de Jack Sparrow.

Hora de Star Wars, que ha comenzado con la confirmación de Colin Trevorrow como director del Episodio IX. En los destacados podéis ver lo que ha venido después: Foto oficial de Rogue One (y anuncio de dos parques temáticos de Star Wars).

Con esto concluimos el panel. Como siempre, gracias mil a todos, gente.

  • Yasiel Romero Ramirez

    No se piede negar que llevan la masacre a un nivel pocas veces visto en filmes PG-13. Y no me entiendas mal, la peli no me aburrio, es entretenida. Pero ya. Me la salva Chris Pratt y me gusto Bryce Dallas Howard aunque su papel tampoco tenia chicha. Pero me cabrea la descomunal cantidad de dinero recaudada por un filme que queda lejos de estar entre los mejores blockbusters del verano, mucho menos de las mejores del año.
    De todas formas apunto que esta es solo mi opinion. Me alegro que la hayas disfrutado. Saludos
    Pd: Lo peor de todo es que como consecuencia tendremos a Trevorrow dirigiendo Star Wars Episodio IX. Por que? Preferiria que repitiera Abrams quien no es santo de mi devocion precisamente

  • Nacho Traseira

    Ya puestos a castellanizar, mejor yurásic XD. Pero en serio, a mí no es que me pareciera un peliculón acojonante, sino que me pareció un jodido regalo impagable para los fans de la película original. Y afortunadamente para el futuro hemos sido más a los que nos ha gustado que a los que no. Pero bueno, con estas cosas es lo que hay, para gustos los colores, tampoco entedería que por ejemplo alguien me dijera que Mad Max Fury Road o Los Vengadores (hablando siempre de blockbusters) son una putísima mierda, pero es lo que hay. Pero bueno, si convivo con mi hermano que piensa que Los Vengadores es una basura inmunda y tóxica de la que hay poco menos que quemar todas las copias existentes mientras tiene a X-Men Días del Futuro Pasado como una de sus películas favoritas en un pedestal (en serio son cosas tan distintas???) ya me espero cualquier cosa de los diferentes gustos de la peña.

  • Erald

    Como a Donald Trump :)

  • Turin

    El bisoñe

  • Cerebro

    A mi lo mas que me gusto de Jurassic World fue ver a los dinosaruios masacrar a los humanos pero como nunca se había visto en ninguna de las anteriores, mucha matanza, al mismo tiempo, darle un tono casi ”R” porque para mi estuvieron casi apunto de llegar al tono ”R” y muy entretenida, la verdad no se me hizo aburrida en ningun momento, el Indominus Rex me parecio muy malevolo, un dinosaurio que no te parecia bonito (como lo es el T Rex) lo que deseabas era su muerte. xDD

  • Yasiel Romero Ramirez

    Para gustos los colores, pero en serio que a mi JW me parecio muy meh

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast