Noticias

Se prepara biopic de Carl Sagan

El guionista Zach Dean (La Huída) ya está escribiendo el guión del biopic que Warner Bros. prepara sobre Carl Sagan. La película cuenta con Lunda Obst y la viuda de Carl Sagan, Ann Druyan, como productoras.

Astrónomo y astrofísico de gran prestigio revolucionó la divulgación científica en 1980 con la serie documental Cosmos, que no sólo explicaba el funcionamiento del universo tal y com lo conocemos hoy día, haciendo un repaso a la evolución histórica de la astrofísica, sino que mostraba una mente abierta y entusiasta sobre la posibilidad de vida en otros planetas. La serie tuvo un remake el año pasado a manos de un aprendiz y admirador suyo, el director del planetario Hayden, Neil deGrasse Tyson.

Sagan se graduó en artes y ciencia, cursó un master en física en la Universidad de Chicago  y después se doctoró en astronomía y astrofísica. Fue profesor en distintas universidades como Harvard, Corner e Ítaca y participó en distintas becas y proyectos de investigación. Fue uno de los pioneros en la investigación de vida extraterrestre y en las teorías sobre exobiología, de hecho Sagan impulsó el proyecto SETI que utilizaba la información recogida por los radiotelescopios presentes en la Tierra para buscar posibles señales de vida inteligente.

Como divulgador, además de Cosmos, escribió numerosos libros, incluyendo algunos de ficción tan emblemático como Contact, que sería adaptado al cine en 1997 por Robert Zemeckis en la genial película del mismo título.

Gracias a él, Stephen Hawking, Arthur C. Clark y otros científicos y divulgadores de primer orden, hubo una época en la que la ciencia molaba mucho y podían hacerse en televisión programas de una hora viendo a tres cracks en el tema debatir sobre fe, ciencia y demás cosas:

Vía Variety

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://plus.google.com/u/0/117371278783901615885/posts Noa Doménech

    Cosmos es una serie documental espectacular, tanto la antigua como la nueva y mira que soy friki de los documentales y me he tragado muchísimos!!

  • New_Rodro
  • Erald

    Ya era hora, que hicieran película de Hawking antes que de este GRAN HOMBRE…

    Un excelente divulgador científico, desde pequeño me dejaba pegado a la pantalla viendo Cosmos.

  • Nixon Kane

    Tom Hardy, por supuesto…

  • Tincho

    Es que los superhéroes ya están aburriendo. Yo ya estoy saboreando el crossover de Hawking con Galileo.

  • Luc Hamill

    Ya quieren repetir lo de “La teoría del todo”… Y me encantan Hawking y Sagan, y chapeau hacer pelis de ellos (y se merece una Isaac Newton pero ya!), pero no para culebrones…

  • quiridion

    O Tilda Swinton

  • Spk

    Que no falte nunca.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast