Noticias

Clive Owen estará en ‘Valerian’, lo nuevo de Luc Besson

Hace unas semanas nos felicitábamos por la vuelta de Luc Besson a la ciencia ficción espacial. Siendo El Quinto Elemento una de sus Películas más raras, locas y geniales, que el director francés decida adaptar el cómic creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, fue todo un notición.

El proyecto ya incorporó a su pareja protagonista, Dane DeHaan y Cara Delevigne, pero hoy sabemos que se une al reparto Clive Owen como el Comandante Arün Filitt.

El cómic, titulado en España como Valérian y Laureline (aunque inicialmente fue Valérian, un Héroe Espacial), se publicó por vez primera en 1967, como una historia seriada en la revista Pilote. Posteriormente se publicaría en formato album y en 2007, que es cuando obtuvo el título actual, se retomo la serie con la historia La Orden de las Piedras.

valerian laureline

El argumento gira en torno a Valérian, un agente espacio-temporal del año 2713 encargado de mantener el orden en el universo y que puede viajar a lo largo del mismo y también a través del tiempo en su nave espacial. Laureline aparecería en la cuarta historia del personaje, cuando debe viajar al siglo XI.

Podríamos decir que tiene grandes similitudes con Dr. Who o El Ministerio del Tiempo en esa idea de un defensor del orden de las cosas que debe viajar en el espacio-tiempo para preservarlo.

El presupuesto de la película es de los gordos, 180 millones, y el rodaje está previsto que se inicie a principios del año que viene, convirtiéndose en la producción más cara del cine francés. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que Besson dependerá totalmente del rendimiento de la película a nivel internacional, que no tiene un reparto especialmente conocido, y viendo que franquicias infinitamente más conocidas han fracasado en más de una ocasión con inversiones de ese calibre. Pero a su vez es una buena noticia que se apueste por una historia que, aunque no original del director, al menos sí que se basa en un material que la mayoría de los mortales desconoce. Crucemos los dedos para que la aventura salga bien y los grandes estudios empiecen a ampliar miras en lo que a pelis de gran presupuesto se refiere.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Por muy mala que fuera El quinto elemento, siempre tendra en mi corazon el primer hit patea-culos de su ex-esposa sobre todo por el tema (atencion al tercer minuto y medio):

    https://www.youtube.com/watch?v=XQ0iU-w7a_g

  • ashwilliams

    La intencion de Lucas fue crear un personaje infantil para atraer a un publico infantil, el problema es que apunto las precuelas a adolescentes pero su mayor publico eran los adultos nostalgicos de la saga original. no puedes contentar a todos y dsp te sale el Episodio 1…y el 2…y el 3 xD

  • ashwilliams
  • Eric Sanabria

    El Quinto Elemento estaba medio basada en Heavy Metal (1981), que a su vez estaba basada en diferentes historias de Metal Hurlant, así que si Besson adapta material y le da su aire, imagino que le saldrá algo con más sustancia que la tontada de Lucy. http://www.nerdist.com/wp-content/uploads/2014/08/Heavy-Metal-5.jpg

  • Eric Sanabria

    El quinto elemento siempre ha sido genial. Tiene un ritmo endiablado, personajes memorables y carismáticos, un diseño de producción cojonudo (Jean Paul Gautier diseñó los personajes), hay marcianos, tiros, si le das al pause en el momento adecuado ves un pezón… Salvo Rhuby Rhod, que es lo más cansino de la película (y aun así, salvable), es un clásico instantáneo.

  • Gort322

    Que yo sepa esta serie nunca ha sido conocida aquí como Valerian y Laureline.

  • juan pablo milito

    ¿¿¿Genial el quinto elemento??? ¿¿¿a que hora lo fue???..bueh gustos son gustos

  • New_Rodro
  • Uriah Crane

    Que buena es el Quinto Elemento joder!!! me enamore de la Jovovich a partir de esta película siendo muy niño aun!!! que buenos recuerdos!!

  • Uriah Crane

    Dale tiempo a Dane DeHaan!!! ahí tienen a un crack a futuro esperando su momentazo!!!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast