Noticias

Fallece Lina Morgan

Hoy ha fallecido Lina Morgan a los 78 años de edad. Después de retirarse de la vida pública hace ya unos años y con serios problemas de salud los dos últimos, que la llevaron a ingresar varias veces, y por largo tiempo, en el hospital. Finalmente la actriz cómica se ha ido dejando tras de sí una enorme carrera en teatro, cine y televisión.

Nació en 1937 y desde adolescente, tras falsear su edad, comenzó a trabajar en teatro de variedades y revistas, en el que pronto empezó a triunfar como actriz cómica. Durante años trabajó junto a Juanito Navarro, otro famoso actor cómico de teatro y cine, y no tardaría mucho en empezar a trabajar también en televisión, donde se popularizó enormemente, lo que le abriría su salto al cine a principios de los 60. Conseguiría, en 1969, protagonizar su primera película, Soltera y madre en la vida. Un protagonismo que repetiría varias veces en otras comedias de gran éxito como La tonta del bote, Dos chicas de revista o Hermana ¿pero qué has hecho?, convirtiéndose en la cómica de mayor éxito del país.

Sin embargo su terreno siempre fue el teatro, concretamente el Teatro La Latina del que llegó a ser propietaria entre 1990 y 2010, en los que sus obras permanecieron muchas temporadas en cartel. Obras que en muchos casos tuvieron su versión televisiva: Vaya par de gemelas, El último tranvía o su última obra en aquel teatro, Celeste… no es un color.

A partir de entonces centraría su actividad en televisión, donde lograría increíbles audiencias con Hostal Royal Manzanares, serie que estuvo 3 años en antena y en la que compartía cartel con Ana Obregón, que de algún modo heredaría su éxito en posteriores series. Protagonizó también Una de dos, Academia de baile Gloria o Escenas de Matrimonio.

Tal y como ella saludaba a su público en sus funciones:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Xcofield

    Digo que creó un personaje recurrente (el del gorro, las muecas, el famoso cruce de piernas) que utilizó en diversas actuaciones televisivas y obras como “Vaya par de gemelas” que en esencia era una versión femenina de Charlot (el personaje, no Chaplin el actor).
    En “Hostal Royal Manzanares” no interpretaba a ese personaje específico.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast